La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Título del Seminario Web Análisis DAFO. En qué consiste y cómo realizarlo 25/04/2012 – Miguel Ángel Regalado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Título del Seminario Web Análisis DAFO. En qué consiste y cómo realizarlo 25/04/2012 – Miguel Ángel Regalado."— Transcripción de la presentación:

1 Título del Seminario Web Análisis DAFO. En qué consiste y cómo realizarlo 25/04/2012 – Miguel Ángel Regalado

2 Título del Seminario Web En el mundo empresarial cada vez es más fuerte la competencia. Hay que buscar ventajas competitivas que nos permitan luchar. Importancia de la estrategia adoptada por la empresa. Proceso de formación de la estrategia.

3 Título del Seminario Web La formación de la estrategia comienza en la alta dirección y concretamente con la definición de dos conceptos muy importantes: misión y visión. Misión: definición de la finalidad y función para las que se crea la empresa. Ejemplo.- Misión de Coca Cola: Para refrescar el mundo... Para inspirar momentos de optimismo y felicidad... Para crear valor y marcar la diferencia. Visión: dónde se quiere o se espera que llegue la empresa.

4 Título del Seminario Web Etapas de formación de la estrategia:  Análisis estratégico.  Formulación y planificación de la estrategia.  Implantación y control. Algunas herramientas para el análisis estratégico Análisis DAFO Análisis PEST Esquema cinco fuerzas competitivas de Porter

5 Título del Seminario Web Análisis DAFO  ¿En qué consiste? El análisis DAFO es una herramienta muy útil a la hora de comenzar con el análisis de la estrategia. Para poder comenzar con el estudio es muy importante recoger y estudiar todos los datos relevantes para la empresa, tanto del interior como del exterior. Ahí entra en juego el DAFO. Se pensarán los factores internos, tanto negativos (Debilidades) como positivos (Fortalezas); y los factores externos negativos (Amenazas) y positivos (Oportunidades) que afecten a nuestra empresa.  ¿Cómo realizarlo? Haremos el análisis utilizando una plantilla como la siguiente y trataremos de sintetizar las ideas para que sea visual a la vez que completo.

6 Título del Seminario Web Amenazas: - Oportunidades: - Debilidades: - Fortalezas: - Análisis externo Análisis interno

7 Título del Seminario Web Una vez realizado el análisis DAFO hay que tratar de elegir las distintas estrategias que permitan a la empresa minimizar las amenazas y debilidades y aprovechar al máximo las oportunidades y fortalezas. Por último, es recomendable revisar el DAFO cada cierto tiempo para ver si hay que añadir, modificar o quitar algún aspecto.

8 Título del Seminario Web

9

10

11


Descargar ppt "Título del Seminario Web Análisis DAFO. En qué consiste y cómo realizarlo 25/04/2012 – Miguel Ángel Regalado."

Presentaciones similares


Anuncios Google