DIPLOMADO DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Tarea 2 Gubileinaya Ramírez Beltrán.

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Transcripción de la presentación:

DIPLOMADO DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Tarea 2 Gubileinaya Ramírez Beltrán

VALORES AGREGADOS La aplicación de estos modelos de gestión por proceso, ha permitido que el despliegue estratégico de los programas, planes y metas organizacionales, estén acordes con el Plan Sectorial de Educación en concordancia con la normatividad aplicable, con el fin de garantizar la misión de la entidad, y cubrir y atender las necesidades identificadas de los diferentes grupos poblaciones. Frente a la implementación del MECI y calidad, la identificación de los procesos misionales y de apoyo, estratégicos y de evaluación de la Secretaria de Educación, permitieron que las personas involucradas en ellos reconocieran los objetivos de los procesos y acogieran la política de calidad desde la ejecución de su rol a través de los procedimientos que desarrollan, lo cual permite que la prestación del servicio sea orientada a los beneficiarios identificados de la comunidad educativa que son los niños, niñas, y jóvenes estudiantes del distrito capital. La definición de los procesos y sus interrelaciones, ha permitido identificar cuales son las entradas del proceso y sus salidas, en términos de servicios y productos a entregar a los beneficiaros que son las niñas, niños, jóvenes y adultos de la comunidad educativa y partes interesadas.

LIMITANTES Las normas del MECI y Calidad, no salieron al mismo tiempo, razón por la cual la definición de actividades, en un comienzo fueron desarrolladas por equipos diferentes y con actividades similares, lo que incidió en los esfuerzos ejecutados hacia los diferentes niveles de la entidad. El despliegue de las estrategias de difusión y socialización del SIG a los tres niveles de la SED, no ha sido fácil, por dificultades desde la planeación inicial, ya que no se contó con personal suficiente y capacitado para direccionar y ejecutar el plan inicial. Luego, se debió reorganizar para cumplir con la fecha máxima de implementación (8/12/2008), pero no se logró dar cobertura total a los 360 colegios del distrito. No es suficiente la sensibilización y capacitación a funcionarios, porque existe limitantes de recursos financieros y humanos, que contribuyan a garantizar el cumplimiento de los objetivos que estos modelos de gestión requieren para la implementación y sostenimiento.