La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Y ADULTOS; PARTES INTERESADAS NIÑOS, NIÑAS, JOVENES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Y ADULTOS; PARTES INTERESADAS NIÑOS, NIÑAS, JOVENES"— Transcripción de la presentación:

1 Y ADULTOS; PARTES INTERESADAS NIÑOS, NIÑAS, JOVENES
GARANTIA DEL DERECHO A LA EDUCACION ACCESO Y PERMANENCIA GESTION DE LA CALIDAD EDUCATIVA CONTROL INTERNO Y AUDITORIA DE CALIDAD CONTROL DISCIPLINARIO INTERNO INSPECCION EDUCATIVA GESTION JURIDICA CONTRATACION SERVICIO AL CIUDADANO FINANCIERO COMUNICACIÓN Y PRENSA GESTIÓN DOCUMENTAL GESTIÓN LOCAL GESTIÓN INTERINSTITUCIONAL INFRAESTRUCTURA Y GESTIÓN TECNOLÓGICA TALENTO HUMANO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DIRECCIÓN PLANEACION ESTRATEGICA A P H V NECESIDADES REQUISITOS COMUNIDAD EDUCATIVA Y ADULTOS; PARTES INTERESADAS NIÑOS, NIÑAS, JOVENES SATISFACCIÓN

2 El desarrollo e implementación de este mapa de procesos en la Secretaría de Educación Distrital, permite identificar las necesidades educativas de la comunidad, padres de familia, estudiantes y el cumplimiento de unos requisitos, items que permiten medir la obtención de resultados objetivos del desempeño, eficacia e interacción, estableciendo de esta manera, un proceso de mejora continua. El mapa de procesos comprende el ciclo P-H-V-A, el cual se retroalimenta así: los procesos estratégicos (en rojo) definen las políticas educativas; mientras los procesos misionales (en azul) se encargan de garantizar al estudiante la prestación del servicio educativo de calidad; para la adecuada prestación del servicio educativo los procesos de apoyo (en verde), deben garantizar que la entidad cuente con el personal y los recursos físicos, financieros, tecnológicos y jurídicos necesarios para cumplir con la misión de la entidad. Para verificar que los procedimientos y lo que hace la SED en la practica se ajuste a las necesidades de la comunidad, los procesos de evaluación (en morado), realizan un control permanente que permita ajustar, mejorar o modificar aquello que no cumpla con los estándares de calidad que se han fijado.

3 VALORES AGREGADOS LIMITANTES O BARRERAS 1. El trabajo por procesos facilita la integración de las áreas y el engranaje de las diferentes actividades que se realizan con miras al cumplimiento de las metas institucionales. 1. Resistencia al cambio por parte de los funcionarios, que por costumbre solo identifican a la entidad divida en dependencias funcionales. 2. Las actividades y trámites se llevan a cabo con mayor organización. 2. Dependiendo del tamaño de la entidad pública, se debe manejar la difusión del mapa de procesos, lo que puede resultar limitado por razones de tiempo, espacios y recursos. 3. Mayor claridad sobre la realización de un actividad, en tanto que los procedimientos se encuentran documentados, definiéndose de esta manera los responsables de cada tarea. 3. En algunas entidades, por el tipo de vinculación del personal (contratistas, provisionales) y por razón de los concursos de méritos que a la fecha se están adelantando, se presenta alta rotación del personal, lo cual dificulta la continuidad de los programas. Obviamente esta limitante puede reducirse, si se cuenta con unos adecuados programas de inducción y reinducción de los funcionarios. 4. Se facilita la identificación de las necesidades del usuario y/o ciudadano, así como la forma en que se percibe el servicio ofrecido. 4. Dentro del sistema se deben buscar oportunidades de mejora, por lo que los errores mas que personalizarse, deben canalizarse y buscarles soluciones efectivas . En la mayoría de entidades, el error es sinónimo de culpable, más que de oportunidad. 5. La caracterización de los procesos facilita la integración funcional, así como permite ver con claridad la transversalidad de los diferentes procesos de la entidad. 5. Algunas actividades que consideran obvias y tienden a no documentarse. 6. Permite una mayor motivación y compromiso del personal al compartirse una visión y un esquema de trabajo unificado 7. Se crea una cultura de mejoramiento continua con base a unas cifras e indicadores, facilitando la capacidad de demostrar la eficacia de todas las acciones que se lleven a cabo por la organización


Descargar ppt "Y ADULTOS; PARTES INTERESADAS NIÑOS, NIÑAS, JOVENES"

Presentaciones similares


Anuncios Google