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EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SAN CRISTÓBAL

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Presentación del tema: "EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SAN CRISTÓBAL"— Transcripción de la presentación:

1 EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SAN CRISTÓBAL
MAPA DE MACROPROCESOS 2011

2

3 MACROPROCESO MISIONAL
Acciones individuales Acciones colectivas Servicio al ciudadano

4 MACROPROCESO DE DIRECCIONAMIENTO
Gerencial Desarrollo Organizacional

5 MACROPROCESO DE APOYO Gestión del Ambiente Físico Gestión Financiera Gestión de la Contratación Gestión legal Gestión de la Información

6 En la ESE San Cristóbal la alta dirección definió desde su Plataforma Estratégica para poder ejecutar sus Planes, programas y proyectos y lograr así un impacto favorable en la comunidad de la localidad cuarta un modelo de operación por procesos, con un ingreso de los procesos de las necesidades y expectativas de los usuarios, y como salida de los mismos la satisfacción de los usuarios, (clientes internos, externos, proveedores). En el mismo diseño graficado se observa la integración de los diferentes componentes del SIG y la aplicación de los principios del MECI, autocontrol, autogestión y autoevaluación de manera cíclica, permitiendo aplicar el ciclo PHVA, Constituyéndose así en una herramienta de gestión que permite establecer las acciones, las políticas, los métodos, procedimientos y mecanismos de prevención, control, evaluación y mejoramiento continuo de la Entidad. En esta gráfica se evidencian así las diferentes características del SIG El Modelo de Operación por Procesos es el elemento de Control que ha permitido en la ESE estandarizar la operación del Hospital armonizando con visión sistémica la función, misión y visión institucional con los componentes corporativos que la conforman,la plataforma estratégica lo que permite el cumplimiento de los objetivos institucionales Dicho modelo orienta los procesos vistos como la secuencia de actividades lógicamente relacionadas que tomadas en su conjunto, generan un resultado en términos de los objetivos del proceso. Define las interacciones o acciones secuenciales, mediante las cuales se logra la transformación de unos insumos hasta obtener un producto con las características previamente especificadas, de acuerdo con los requerimientos del cliente o grupo de interés interno o externo de la entidad pública que lo requiera. Un MODELO DE OPERACIÓN por Procesos permite administrar la entidad pública como un todo, definir las actividades que agregan valor, trabajar en Comité y disponer de los recursos necesarios para su realización. Centra los esfuerzos organizacionales en las necesidades de los grupos de interés, la apertura al entorno, la flexibilización, la centralización, la desconcentración de funciones, la participación comunitaria y la transparencia en la gestión pública. Se establece a partir de la identificación de los macroprocesos, procesos y sus interacciones, esto es, la identificación del conjunto de acciones coordinadas que la entidad debe realizar, a fin de cumplir con cada competencia particular asignada por mandato constitucional o legal, con la misión fijada y lograr la visión trazada. La denominación de Macroprocesos se da por ser la manera más general de agrupar el mayor número de procesos o actividades que se ejecutan para alcanzar un mismo fin, o la generación de unos productos o servicios específicos. Según su propósito se clasifican en tres tipos: Direccionales, Misionales y de Apoyo.

7 VALORES AGREGADOS O BENEFICIOS
1 Estandarización de la operación del Hospital- Permite ejecutar de manera sistemática. Ordenada y efectiva los procesos y actividades del hospital para garantizar el cumplimiento de los objetivos y satisfacer a los usuarios. 2-Orientación de los objetivos institucionales de manera lógica y ordenada 3-Enfoque en las necesidades y expectativas de los usuarios 4-Garantizar las condiciones necesarias para la prestación de los servicios a través de los procesos de apoyo 5-Aplicar el ciclo PHVA para aprender de los errores para lograr el mejoramiento contínuo LIMITANTES O BARRERAS 1-Alta rotación de personal que no permite el reconocimiento permanente de los procesos y su efectiva operacionalización y la posibilidad de dar cierre a los ciclos de mejoramiento 2-Nivel de escolaridad bajo y pobreza en la mayoría de los usuarios de la localidad cuarta, lo que impide la gestión adecuada de los mismos 3- Los procesos y procedimientos no se encuentran totalmente documentados.


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