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DIPLOMADO VIRTUAL S.I.G. Grupo ER-40 Tarea No.2 No.Nombre Entidad 1GLORIA HELIDE CUELLAR CUELLAR Secretaria Distrital de Movilidad 2ALVARO CUELLAR CORTES.

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1 DIPLOMADO VIRTUAL S.I.G. Grupo ER-40 Tarea No.2 No.Nombre Entidad 1GLORIA HELIDE CUELLAR CUELLAR Secretaria Distrital de Movilidad 2ALVARO CUELLAR CORTES Hospital La Victoria 3SONIA CUELLAR RUBIANO Empresa de Teléfonos de Bogotá 4BLANCA LUCERO CUERVO PÉREZ Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte

2 No.NombreEntidad Valores agregados o beneficiosLimitantes o Barreras 1 GLORIA HELIDE CUELLAR CUELLAR Secretaria Distrital de Movilidad 1.- El Sistema integrado de gestión debe articular cada uno de los procesos buscando un mejor producto que satisfaga al usuario en el menor tiempo posible (mayor resultado, menor tiempo gastado) 2.- Fortalecer la gestión Institucional a través de los diferentes procesos, los cuales estarán en mejora continua. 3.-El esquema de gestión integral parte del direccionamiento estratégico y orienta la organización hacia la visión de la entidad. 1.- Falta de pertenencia de los contratistas frente al cumplimiento de los procesos. 2.- El sentido de pertenencia de todos los funcionarios no permite el desarrollo de los procesos, luego que las actividades evidenciadas en estos, son los que debe desarrollar a conciencia cada funcionario o contratista. 3.-Si bien los procedimientos fueron implementados, también lo es que, han tenido cambios que fueron actualizados con posterioridad, dejando un vacio para los nuevos funcionarios 2 ALVARO CUELLAR CORTES Hospital La Victoria PERMITE DE FORMA CLARA CONOCER LAS AREAS QUE CONFORMAN LA INSTITUCION FRENTE A CADA UNO DE LOS PROCESO Y PROCEDIMIENTOS. FACILITA REALIZAR DE FORMA EFICAS PLANES DE MEJORAMIENTO. UBICAR EL PAPEL QUE DESEMPEÑAMOS EN EL MAPA DE PROCESOS. LENGUAJE CLARO PARA EL ENTENDIMIENTO PRACTICO DE TODOS LOS FUNCIONARIOS SE EVIDENCIA FALTA DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS EN ALGUNAS AREAS PROCESOS EXISTENTES DESACTUALIZADOS. DESCONOCIMIENTO DE PROCEOS PARA EL PERSONAL NUEVO QUE INGRESA A LA INSTITUCION 3 SONIA CUELLAR RUBIANO Empresa de Teléfonos de Bogotá Es un herramienta de gestión, administración, planeación, control y mejoras del negocio. Hace que la empresa trabaje por procesos y no por funciones. Es una herramienta de conocimiento y entendimiento del funcionamiento de la empresa, promueve el trabajo en equipo y la comunicación permanente entre áreas. Proporciona el marco y las pautas para la ejecución de los procesos. Para que todas las partes que interactúan estén alínedas a la misión y a la visión. complejo de entender para algunas personas que hace que no les parezca apropiado. Hay personas que no se identifican con el modelo y no se comprometen 100% a cumplirlo. Se debe revisar frecuentemente y actualizar frecuentemente debido a los cambios en el mercado, en el sector, en la economía 4 BLANCA LUCERO CUERVO PÉREZ Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte 1. Con el Sistema integrado de gestión hemos canalizado y entendido el porque de cada equipo de trabajo y la articulación que se tiene con la entidad y el sector. 2. Nos ha servido para tener una mejor integración 3. Se identificaron fallas en algunos procedimientos, lo que nos permitió implementar controles para esas falencias y mejorar en el servicio tanto a nivel interno como externo. 4. Se ha optimizado la respuesta a la ciudadanía. 5. La revisión y retroalimentación de los procesos internos, nos permiten que la mejora continua tenga resultados satisfactorios. 6. Se ha fortalecido la gestión Institucional 1. Rotación de personal. 2. Poco sentido de pertenecía de los servidores públicos para con la entidad. 3. La socialización a nivel interno, ya que se debe contar con todo el recurso humano, sin dejar a un lado el normal funcionamiento de la entidad. 4. La retroalimentación debe ser continua por el cambio de personal o de roles. 5. El proceso de implementación es muy dispendioso, y requiere interés de todo el recurso humano y sobretodo de las directivas. 6. Se debe tener un grupo de trabajo dedicado a este tema, para poder canalizar la información y socialización de la misma.

3 MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS PROCESOS ESTRATEGICOS PROCESOS MISIONALES PROCESOS DE APOYO PROCESOS DE APOYO PROCESOS DE EVALUACIÒN REQUISITOS DEL CLIENTE Planeación Institucional Mejora Continua Sistema integrado Información Organización Fomento Regulación Participación CLIENTES SATISFECHOS Administrativa Financiera Jurídica Control Interno Control Disciplinario Comunicación Direccionamiento Estratégico Ambiental Seguimiento y Evaluación

4 SINTESIS No. Valores agregados o beneficios Limitantes o barreras 1 Fortalecer la gestión Institucional a través de los diferentes procesos y procedimientos, los cuales estarán en mejora continua Falta de pertenencia de los servidores públicos frente al cumplimiento de los procesos y procedimientos 2 Permite de forma clara conocer las aéreas que conforman la institución frente a cada uno de los procesos y procedimientos y el papel que desempeñamos en el mapa de procesos. Complejo de entender para algunas personas que hace que no les parezca apropiado, al igual que el desconocimiento de los procesos para el nuevo personal o la rotación de personal considerable 3 Facilita realizar de forma eficaz planes de mejoramiento y control, con un lenguaje claro para el entendimiento práctico de todos los servidores de la entidad. Se evidencia la falta de procedimientos y actualización en algunas áreas, por lo que se aconseja tener un equipo de trabajo dedicado a este tema. 4 Promueve el trabajo en equipo y la comunicación permanente entre áreas, permitiendo optimizar la respuesta a la ciudadanía. La socialización e implementación a nivel interno es muy dispendiosa, ya que se debe contar con todo el recurso humano, sin dejar a un lado el normal funcionamiento de la entidad.

5 SUSTENTACIÓN Mapa de Operación de Procesos Se incluyo como proceso de apoyo la gestión ambiental, ya que nos permite involucrarnos mejor con la humanidad, además que es un tema olvidado y nos sirve de gran ayuda, independientemente en la entidad que pertenezcamos. Se incluyo el control disciplinario, como herramienta adicional para el cumplimiento de las funciones, derechos y deberes de cada uno de los funcionarios, que pertenecen a la entidad.


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