Dirección General de Educación Media Acciones Realizadas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
DIRECTORIO DE WEBS Y WEBLOGS DOCENTES JORNADA DIM DE PRIMAVERA 2006 "Multimedia y Educación: aplicación de recursos digitales para la mejora de los procesos.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
De la página web al aula virtual Documentos de texto en HTML º Tutorial web SitioWeb docente.
Planificación del Producto
Planificación del Producto
Objetivos del proyecto Plan de trabajo del maestro Evaluaciones y estándares Recursos de enseñanza Información Contenido Red de Docentes Innovadores Tour.
Funciones del Vice director Docente
Programa de Enciclomedia
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Confección de herramientas didácticas significativas utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) para la enseñanza y.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
Comunidad virtual para profesores (Profes.net)
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
Docente: Delgado Villca Jimmy Estudiates: Mamani Choque María Julieta Mamani Mamani Maribel Choque Mamani Gladis Materia: Entornos Virtuales de Enseñanza-
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO BUENOS AIRES Convención Norte de Santander.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una Herramienta de soporte en la Educación a Distancia: Experiencia de la UAPA.
Elaboró: Nelson Cubides Salazar
Objetivo: Realizar acciones, esfuerzos y proyectos para el uso y desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) que faciliten el aprendizaje,
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
De la página web al aula virtual. BIENVENIDOS AULA VIRTUAL 2011.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Facilitador: Walkiria Gonzales Orientaciones Pedagógicas.
2010.
La Lectura y las TIC en el Aula de Clases
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Las TIC’s en la educación
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
CEIP “Alcalde J.J. Rebollo”
Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación
CESAR AUGUSTO CHAPARRO RUIZ DIRECTOR GENERAL DE CAPASOFT SERVICIOS EDUCATIVOS LIC. INFORMATICA Y MATEMATICAS ESPECIALIZACION EN NTIC´s Y HERRAMIENTAS WEB.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
I. Titulo del Proyecto “Creación de círculos docentes y alumnos innovadores para mejorar la enseñanza- aprendizaje adecuando para el uso de las TICS”.
SOCIALIZACIÓN DEL ARTÍCULO: LA ENSEÑANZA DE LA CONTABILIDAD CON MODALIDAD A DISTANCIA. PROMESAS Y RIESGOS Mg. Ximena Sánchez Mayorga Lic. Yuly Pauline.
La ELAO ha atravesado por tres etapas: A. La etapa conductista Consiste en ejercicios de repetición basados en el modelo de Taylor (1980) El Computador.
IMPORTANCIA DE LAS PLATAFORMAS VIRTUALES EN LA EDUCACION
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
@ www. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TABASCO MAESTRÍA EN DOCENCIA
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMITAS, SEDE LA GLORIA
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
FUNCIONES DEL TUTOR VIRTUAL
 Lic. Educación Física. CENDA  Esp. Edumatica con enfasis en multimedia. Autónoma de Colombia.  Diplomado en alta gerencia deportiva CUN  Diplomado.
Reto de la Biblioteca en apoyo a los entornos virtuales
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
Aulas con mas tecnología Maestro como guía Mas alumnos contarán con computadoras Videoconferencias con expertos Clases en tiempo real.
ELAO (ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDAS POR ORDENADORES)
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Objetivo General Modelo de servicio que:
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Estado Actual de las Iniciativas y Proyectos en Materia de TIC Santo Domingo, D.N. Enero.
“LAS WIKIS” INTEGRANTES: 1. Cancián, Mariana. 2. López, Verónica. 3. Nuñez, Nancy. 4. Pezzano, Carina. 5. Rojas, Silvana.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES El proceso de evaluación de una clase finaliza con el planteamiento del proceso de evaluación que permita valorar si.
Transcripción de la presentación:

Dirección General de Educación Media Acciones Realizadas

Acciones de integración de las Tics Encuentro con los encargados de los laboratorios de informática de los cuatros centros de Excelencia para socializar las posibles actividades para incentivar la integración de las tics en estos centros educativos. Creación del proyecto de educación especializada de Media (PEEM). Creación de Plataforma educativa virtual, para el programa de educación a distancia. BachiNet

Acciones de integración de las Tics Diseños de los contenidos que serán integradas en la plataforma virtual BachiNet. Elaboración y selección de los recursos educativos que serán utilizados en la plataforma virtual.

Recursos Tics en la plataforma virtual de BachiNet Webquest Sala de Chat Hotpotatoes Sluder Redes Sociales Video Conferencias Wikis Foros Simuladores Wiziq. Cada Aula del programa Bachinet esta compuesta por cada uno de estos recursos

Actividades integradoras que se encuentran en la plataforma virtual de BachiNet Creación Bitácora Digital Sala de Junta. Creación de Simulaciones. Creación de foros de discusión. Video Tutorial.

Destino de Matemática Consiste en la integración de un software educativo al proceso de enseñanza de las matemáticas. En la actualidad este programa se esta implementado en Los Centro de Excelencia y los Politécnicos Santa Clara de Asís y Víctor Estrella Liz.

Capacitación a los técnicos Nacionales de Educación Los técnicos nacionales fueron capacitados en el uso efectivo de la redes sociales y en la creación de blog, además como realizar video conferencias con Skype. Resultado Cada técnico nacional de educación media posee un blog de enlace con la regional que acompaña.

Evaluación de Recursos Didácticos Digitales El equipo técnico de la Dirección General de educación Media ha evaluados varios recursos educativos para las diferentes asignatura que se imparten en el nivel. Recursos evaluados - Matemática - Ingles - Lengua Española - Ciencias Naturales e Informática

Se han motivado a los directores de los centros educativos a la creación de proyectos participativos de aulas orientado a la integración de las tics. Tales como: - Revista Digital. - Periódicos educativos. - Kiosco y mural Digital. Cont.

La Distribución de programas educativos La Dirección De Educación Media junto a la Dirección de Informática Educativa entregaron programas educativo s a los directores de los TV-Centros. En esta actividad se le mostro una guía de trabajo y el funcionamientos de los principales programas que contiene el DVD entregado.

Conferencia de recursos Digitales Los técnicos del nivel media participaron en la conferencia de recursos tecnológico ofrecida por Microsoft Dominicana. En esta conferencia se realizo una demostración de los programas y servicios que ofrece Microsoft que pueden ser utilizados para la integración de las Tics y además se hablo sobre la importancia de la innovación en el aula.

Capacitación a los Coordinadores Pedagógicos En la actualidad los coordinadores pedagógicos están recibiendo una capacitación sobre la integración de las tics en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Esta capacitación esta siendo coordinada por el INAFOCAN.

GRACIAS