Matriz MPC Caso: De Sousa, Lusmari Mujica, Adenauer Lugo, Daniela

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Advertisements

Gestión Tecnológica en la Empresa
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
TALLER DE EMPRENDEDORES
TRANSPORTE RELAMPAGO LTDA
Desarrollo de una Visión Global
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Ing. Carolina Castañeda
VINCULO UNIVERSIDAD - EMPRESA
SERVIGENERALES S.A E.S.P POLICA MISION Y VISION COMPAÑERO RECUERDA.
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE LACTEOS
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
JENNY AZUERO CAROLAYN CALLEJAS ALEXANDRA DIAZ EDGAR PEREA
Planeación del proyecto
Modelo de la Gerencia Estratégica
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
DEPARTAMENTO DE PESQUERIAS Y BIOLOGIA MARINA
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
TALLER NO. 1   Identificar los diferentes procesos de la institución donde trabaja: identifique el objetivo , las diferentes actividades de los procesos.
ANÁLISIS FODA.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
El know how representa el entendimiento de los procedimientos requeridos para manufacturar cada componente y entender como los componentes pueden ser puestos.
Elija:  El nombre de la Empresa  El logo  El esloganRedacte:  La Misión  La Visión  Los Valores  Las Políticas  Objetivo General  Objetivos Especificos.
PROYECTO: FORROS PARA CUADERNOS Y LIBROS ELABORADOS EN TELA RECICLABLE.
COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD AMBIENTAL BANCO DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY PRIMER BANCO SUSTENTABLE DEL URUGUAY.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Definición de Sika Bolivia S.A.
TESINA DE GRADO   SEMINARIO DE GRADUACIÓN: ESTRATEGIA APLICADA AL CONTROL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Diseño e Implementación de un Sistema de Control.
Planificación Estratégica
UNIDAD II PLANEACION ESTRATEGICA DE LA GESTION DEL TALENTO HUMANO
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
MATRIZ DOFA CASTIAMBIENTAL S.A.S.
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Técnicas para elaborar un perfil de tesis de calidad.
POLÍTICA INSTITUCIONAL EN
MBA. Daniel Peñaherrera Patiño
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
E LABORACIÓN DE H ARINA DE H UESOS Samantha Chávez Vanessa Cedeño Julieth Román Ma. Gabriela Rabascall “ TECNIHARINA S.A.”
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
Diana Gómez Jimmy García Manuel Bello.
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Consultoría de Procesos de Negocio
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
“PROPUESTA DE FORMULACIÓN DE BALANCED SCORECARD EN LA FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA PARA LE MEJORA DE GESTIÓN"
Unidad 4: El desarrollo de las empresas.
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
A NALIZAR LOS RESULTADOS DE LOS PROCESOS FRENTE A LAS POLÍTICAS, OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DE LA ORGANIZACIÓN. POR : ANDREA NIÑO CARDOZO ORDEN
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
Análisis FODA.
Universidad Tecnológica del Cibao Oriental Sistema de Información Gerencial Ing. Alba Lissette Peguero.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
Control de Gestión Miguel Cruz Amores. Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y.
Global Consulteam es un compañía Colombiana dedicada a brindar servicios de consultoría, auditoría y transferencia de conocimiento, operados por un equipo.
QUIPRECO S.A.S. VALENTINA OSPINA VELEZ. QUIPRECO S.A.S es una empresa radicada en la ciudad de Medellín que tiene por objeto importar, exportar, distribuir,
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Presentado por: YURANY AREIZA CARDONA ELIZABETH CORRALES MUÑOZ LINDA VIVIANA GOMEZ GUAPACHA.
Transcripción de la presentación:

Matriz MPC Caso: De Sousa, Lusmari Mujica, Adenauer Lugo, Daniela Roberto, Daniela

VISIÓN Nuestra propuesta: Visión: “Evolucionar constantemente mediante la creación de soluciones innovadoras y sustentables para la construcción que se traduzcan en una mejor calidad de vida y acceso a mayores oportunidades para las familias.” Con esta visión, englobamos las diferentes áreas de especialización de Cemex al mencionar la sustentabilidad de la construcción y resumimos a un resultado que es mejorar la calidad de vida de los clientes

VALORES  Valores “Nuestros valores definen el carácter de nuestra compañía, expresan quiénes somos, cómo nos comportamos y en qué creemos. Garantizar la Seguridad Enfocarse al Cliente Buscar la Excelencia Trabajar como Un Solo CEMEX Actuar con Integridad 

MISIÓN Nuestra propuesta: Misión: “La misión de CEMEX es satisfacer globalmente las necesidades de construcción de sus clientes contribuyendo a una mejor calidad de vida de la población, crear valor para sus accionistas mediante la innovación tecnológica, motivar a sus empleados a la búsqueda constante de la excelencia, y consolidarse como la organización cementera multinacional más eficiente y rentable del mundo.” Con este desarrollo se buscó definir lo que es la empresa y lo que quiere ser, permitir el crecimiento creativo pero a su vez la diferenciación con otras empresas y expresar en un lenguaje claro y conciso la razón de ser de la empresa.

MATRIZ DE FACTORES INTERNOS Para el caso de estudio CEMEX España se realizó el siguiente listado: Diversificación Geográfica y Economía de Escala Empresa Líder en materiales de Construcción Capital humano altamente capacitado. Costos de operación bajos Experiencia y concentración en mercados dinámicos Tecnología de punta en Sistemas de información de Gestión y operaciones. Amplia red de comercialización, trading, y canales de distribución Estructura adecuada a las necesidades del Mercado y Clientes Manejo efectivo de la Seguridad y Salud Laboral en sus plantas. Problemas Operativos para el control de contaminación ambiental. Dificultad en el Manejo Financiero de Pasivos Dificultad en el manejo de controles internos de emisión de gases.

MATRIZ DE FACTORES INTERNOS Valor Calificación Valor Ponderado Fortalezas Diversificación Geográfica y Economía de Escala 0,1 3 0,3 Empresa Líder en materiales de Construcción 0,15 4 0,6 Capital humano altamente capacitado. 0,05 Costos de operación bajos Experiencia y concentración en mercados dinámicos 0,2 Tecnología de punta en Sistemas de información de Gestión y operaciones. 0,4 Amplia red de comercialización, trading, y canales de distribución Estructura adecuada a las necesidades del Mercado y Clientes Debilidades Manejo efectivo de la Seguridad y Salud Laboral en sus plantas. 1 Problemas Operativos para el control de contaminación ambiental. 2 Dificultad en el Manejo Financiero de Pasivos Dificultad en el manejo de controles internos de emisión de gases. TOTAL   2,9

MATRIZ DE FACTORES EXTERNOS Para el caso de estudio CEMEX España se realizó el siguiente listado: Demanda creciente de soluciones habitacionales. Dependencia del clima para la elaboración de los productos. Demanda crecientes de productos para la construcción. Leyes y reglamentos gubernamentales que obstaculizan el desarrollo. Nuevos tratados de comercio internacional lo que permite adquirir nueva maquinaria. La tasa de desempleo se encuentra en constante aumento. Nuevas tecnologías en el mercado que permiten mejorar los procesos. Crecimiento y auge de las exportaciones. Aumento del crecimiento de la población por parte de inmigración. Aumento de la tasa de interés para créditos otorgados a personas. Entrada de nuevas cementeras externas al mercado del país. Hallazgo de nuevos recursos naturales para la extracción de materia prima. La construcción de infraestructura para el turismo. Política de austeridad económica que disminuye la cantidad de créditos hipotecarios otorgados.

MATRIZ DE FACTORES EXTERNOS Valor Calificación Valor Ponderado Oportunidades Demanda creciente de soluciones habitacionales 0,1 4 0,4 Demanda crecientes de productos para la construcción 0,05 0,2 Nuevos tratados de comercio internacional lo que permite adquirir nueva maquinaria Nuevas tecnologías en el mercado que permiten mejorar los procesos 0,15 3 0,45 Aumento del crecimiento de la población por parte de inmigración Hallazgo de nuevos recursos naturales para la extracción de materia prima La construcción de infraestructura para el turismo. Crecimiento y auge de las exportaciones Amenazas Dependencia del clima para la elaboración de los productos Leyes y reglamentos gubernamentales que obstaculizan el desarrollo 0,3 La tasa de desempleo se encuentra en constante aumento Aumento de la tasa de interés para créditos otorgados a personas 2 Entrada de nuevas cementeras externas al mercado del país Política de austeridad económica que disminuye la cantidad de créditos hipotecarios otorgados TOTAL 1   3,50

MATRIZ FODA: Estrategias FO CEMEX ESPAÑA MATRIZ FODA FORTALEZAS (F) 1. Diversificación Geográfica y Economía de Escala 2. Empresa Líder en materiales de Construcción 3. Capital humano altamente capacitado. 4. Costos de operación bajos 5. Experiencia y concentración en mercados dinámicos 6. Tecnología de punta en Sistemas de información de Gestión y operaciones. 7. Amplia red de comercialización, trading, y canales de distribución 8. Estructura adecuada a las necesidades del Mercado y Clientes OPORTUNIDADES (O) ESTRATEGIAS (FO) 1. Demanda creciente de soluciones habitacionales 1. Construcción de una nueva planta procesadora en otro Estado (F1,O6) 2. Demanda crecientes de productos para la construcción 2. Compra de una maquinaria ensacadora más actualizada y digital (F4,O4) 3. Nuevos tratados de comercio internacional lo que permite adquirir nueva maquinaria 3. Creación de nuevos productos según necesidades de otros países (F8,O8) 4. Nuevas tecnologías en el mercado que permiten mejorar los procesos 4. Contratar 2 analistas de mercado enfocados al Turismo. (F7, 07) 5. Aumento del crecimiento de la población por parte de inmigración   6. Hallazgo de nuevos recursos naturales para la extracción de materia prima 7. Aumento en la construcción de infraestructura para el turismo. 8. Crecimiento y auge de las exportaciones

MATRIZ FODA: Estrategias DO CEMEX ESPAÑA MATRIZ FODA DEBILIDADES (D) 1. Manejo efectivo de la Seguridad y Salud Laboral en sus plantas. 2. Problemas Operativos para el control de contaminación ambiental. 3. Dificultad en el Manejo Financiero de Pasivos 4. Dificultad en el manejo de controles internos de emisión de gases. OPORTUNIDADES (O) ESTRATEGIAS (DO) 1. Demanda creciente de soluciones habitacionales 1. Desarrollo de un proceso filtrante adicional para los gases tóxicos emitidos durante el proceso (O4, D2,D4) 2. Demanda crecientes de productos para la construcción 2. Reducción del 50% de los pasivos por aumento en las exportaciones de productos nuevos (D3, O8) 3. Nuevos tratados de comercio internacional lo que permite adquirir nueva maquinaria 3. Colocación de pantallas interactivas en las plantas donde se proyecte el uso correcto de implementos de seguridad y refuerce la seguridad laboral (D1,O4) 4. Nuevas tecnologías en el mercado que permiten mejorar los procesos 5. Aumento del crecimiento de la población por parte de inmigración 6. Hallazgo de nuevos recursos naturales para la extracción de materia prima   7. Aumento en la construcción de infraestructura para el turismo. 8. Crecimiento y auge de las exportaciones

MATRIZ FODA: Estrategias FA CEMEX ESPAÑA MATRIZ FODA FORTALEZAS (F) 1. Diversificación Geográfica y Economía de Escala 2. Empresa Líder en materiales de Construcción 3. Capital humano altamente capacitado. 4. Costos de operación bajos 5. Experiencia y concentración en mercados dinámicos 6. Tecnología de punta en Sistemas de información de Gestión y operaciones. 7. Amplia red de comercialización, trading, y canales de distribución 8. Estructura adecuada a las necesidades del Mercado y Clientes AMENAZAS (A) ESTRATEGIAS (FA) 1. Dependencia del clima para la elaboración de los productos 1. Investigación y desarrollo de la formulación de productos según disponibilidad de recursos naturales para materias primas en cada una de las estaciones climáticas del año (A1, F1) 2. Leyes y reglamentos gubernamentales que obstaculizan el desarrollo 2. Entrenamiento constante y capacitación a los obreros y personal administrativo (A3,F3) 3. La tasa de desempleo se encuentra en constante aumento 3. Apertura de nueva tienda en el país (A5,F2) 4. Aumento de la tasa de interés para créditos otorgados a personas 4. Aumentar las promociones y publicidad de los productos, en Televisiones y vallas públicas (A5, F7) 5. Entrada de nuevas cementeras externas al mercado del país 5. Contratar 2 analistas de mercado enfocados al Turismo. (A3, F7,F8) 6. Política de austeridad económica que disminuye la cantidad de créditos hipotecarios otorgados 6. Ofrecer créditos a nuestros clientes para adquirir materiales de construcción (A6, F1)

MATRIZ FODA: Estrategias DA CEMEX ESPAÑA MATRIZ FODA DEBILIDADES (D) 1. Manejo efectivo de la Seguridad y Salud Laboral en sus plantas. 2. Problemas Operativos para el control de contaminación ambiental. 3. Dificultad en el Manejo Financiero de Pasivos 4. Dificultad en el manejo de controles internos de emisión de gases. AMENAZAS (A) ESTRATEGIAS (DA) 1. Dependencia del clima para la elaboración de los productos 1. Ofrecer condiciones de pagos flexibles a nuestros clientes sin tasa de interés ni recargos (A4, A6, D3) 2. Leyes y reglamentos gubernamentales que obstaculizan el desarrollo 2. Contratación de un Economista, para que establezca lineamientos económicos en pro de la utilidad de la compañía dada la recesión económica del país. (A6, D3) 3. La tasa de desempleo se encuentra en constante aumento 3. Dictar charlas mensuales a los empleados en materia de leyes gubernamentales de seguridad Industrial y laboral, que disminuyan los riesgos de accidentes laborales. (A2,D1) 4. Aumento de la tasa de interés para créditos otorgados a personas 5. Entrada de nuevas cementeras externas al mercado del país 6. Política de austeridad económica que disminuye la cantidad de créditos hipotecarios otorgados

MATRIZ MPC Factores Importantes de Éxito Participación en el Mercado   Factores Importantes de Éxito Peso Calificación Ponderado Participación en el Mercado 0,20 4,00 0,80 3,00 0,60 2,00 Experiencia (Know How) 0,15 0,45 Tecnología 0,10 0,40 0,30 Integración Vertical Responsabilidad ambiental Canales de Distribución Servicio al cliente 1,00 3,55 3,10 2,95  

Gracias….