La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OUTSOURCING O SUBCONTRATACION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OUTSOURCING O SUBCONTRATACION"— Transcripción de la presentación:

1 OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
Out = Fuera Source = Sede, origen

2 DEFINICION Es un proceso que hace más competitivas a las empresas ya que permite que otras organizaciones presten un servicio o brinden un subproducto y con esto optimizar los recursos de la misma.

3 OBJETIVOS Optimizar costos fijos y variables al delegar funciones que consumen tiempo productivo. Eliminación de riesgos por la obsolescencia tecnológica propia, e innovación de procesos por disponibilidad de recursos. Concentración en las actividades básicas de la organización.

4 BENEFICIOS Reducción de Costos (Precios externo inferior al costos interno de generación, pasivos laborales). Variabilización de los Costos (fijos y variables) Disminución de estructura de personal y sus problemas operativos (motivación, capacitación, desarrollo, etc.)

5 Liberación de Capital Mejoras en calidad (especialización) Generación de Valor Agregado (Aportes de tecnología de vanguardia, adquisición de metodología de trabajo, obtención de estándares de calidad) Ventajas Competitivas (satisfacción de las expectativas del cliente)

6 RIESGOS Incumplimiento de los plazos previstos para la entrega.
Pérdida de Identidad y Confidencialidad Personal desmotivado por el temor a la desocupación. Mayor dependencia de terceros y posible pérdida de control. Inadecuada elección del proveedor (el cual puede carecer calidad, experiencia y de solvencia financiera y tecnológica.

7 PROCESO PARA SUBCONTRATAR
Determinar las ventajas competitivas para subcontratar servicios o adquirir subproductos. Trabajar conforme la misión de la empresa. Identificar las áreas en que se puede subcontratar un servicios o adquirir un subproducto.

8 Determinar la extensión del control que se desea, estableciendo los
Determinar la extensión del control que se desea, estableciendo los requisitos del subcontratado. Asignar el presupuesto adecuado. Tomar la decisión.

9 ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN SUBCONTRATAR
Logística (Distribución de productos, obtención de materiales, entrega, transporte, almacenamiento y cobranza) Actividades Administrativas genéricas (liquidación de sueldos, facturación, selección y capacitación de personal, asuntos legales) Procesos Productivos y servicios a estos (mantenimiento, control de calidad, seguridad industrial, procesos parciales)

10 Actividades Comerciales (gestión de venta, diseño de campañas promociónales y publicitarias, organización de eventos, investigaciones y auditorias de mercado) Servicios Generales y/o de Apoyo (vigilancia y seguridad, limpieza, servicios médicos, etc.) Tecnología e Informática (creación y desarrollo de software, mantenimiento de hardware, etc)

11 ACTIVIDADES QUE NO SE PUEDEN SUBCONTRATAR
Administración de Finanzas Administración de la Calidad Administración de la Planeación Estratégica Control de Proveedores

12 CARACTERISTICAS GENERALES PARA SUBCONTRATAR
Libertad de seleccionar a proveedores específicos. Se formaliza a través de un contrato que puede prorrogarse conforme resultados.

13 CARACTERISTICAS ESPECIFICAS PARA SUBCONTRATAR
1.      DEL CONTRATO: Elaboración: Se establecen responsabilidades de ambas partes, en calidad, oportunidad, precio, etc. Duración: es de acuerdo al tipo de servicio. Flexibilidad: capacidad de adaptación a cambios e innovaciones conforme a los requisitos del servicio.

14 2. DE LA EMPRESA DEMANDANTE O CONTRATANTE:
Mayor nivel de competitividad: sin invertir en equipamiento tecnológico o capacitación de personal. Acceso a nuevas tecnologías: para realizar las actividades de mejor forma y satisfacer a los clientes.

15 3. DE LA EMPRESA SUBCONTRATADA:
Adquiere un compromiso: conforme el servicio a prestar o el subproducto a elaborar, ya que de su cumplimiento dependerá la ampliación del contrato. Servicio Flexible: Permite adaptarse a cambios organizacionales, funcionales así como al entorno tecnológico de las empresas contratantes.

16 RAZONES PARA SUBCONTRATAR
Razones Tácticas: Recursos no obtenidos internamente. Reducción de costos. Razones Estratégicas: Tener recursos disponibles para otro propósito. Riesgos compartidos entre la empresa contratante y la subcontratada. Acceso a mejores servicios.

17 MODALIDADES DE SUBCONTRATACION
Por Capacidad:    Es la delegación a otra empresa de la facultad de efectuar parte de un proceso básico por limitantes de recursos. Por Especialidad:     Es la participación conjunta de la empresa contratista con la subcontratada para que conjuntamente desarrollen funciones de los procesos básicos en la idea, diseño, implementación de un producto o servicio, resolviendo con igual responsabilidad la problemática del proceso base.


Descargar ppt "OUTSOURCING O SUBCONTRATACION"

Presentaciones similares


Anuncios Google