ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Advertisements

FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Introducción Ciencia y Tecnología de Alimentos (2 créditos) A Escuela de Ciencias Básicas.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
DIRECTOR DE CURSO JOSE MAURICIO PEREZ ROYERO
DISTRIBUCIÓNDELAS JORNADASDEPRÁCTICA DEACUERDOCONLOS PROPÓSITOSY COMPETENCIAS DE CADAUNODELOSCURSOS DELTRAYECTODE PRÁCTICA PROFESIONAL.
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE ODONTOLOGIA EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO /2009 EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO.
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Sistema Metabólico Nutricional Director: Prof: Jairo Enrique Granados Moreno.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Escuela de Ciencias Agrícolas Pecuarias y del Medio Ambiente
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508) Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso.
TRABAJO DE GRADO APLICADO
Laura Fernández Ruiz Almudena González López Mariola Serdio Sánchez
Entornos de un ambiente virtual de aprendizaje AVA
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
Directora: Luz Margery Motta Polo Y Equipo Red de Tutores
SISTEMAS AVANZADOS DE TRASMISIÓN I
Bienvenido(a) al curso
Socialización y análisis de nuevos conocimientos adquiridos. Construcción y uso de los conocimientos adquiridos como recursos. Adquisición de conocimientos,
Pedagogía en Entornos Virtuales
Paradigmas de Investigación en Psicología (Código )
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
EPISTEMOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
BIENVENIDO AL CURSO SEXUALIDAD Y GENERO Este curso académico tiene una duración de 16 semanas, con un total de tres créditos académicos, correspondientes.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario
Curso Intervención psicosocial en la comunidad Período I 2014
Nombre del Curso: Fisicoquímica Ambiental
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Física de Semiconductores Ing. Alez Giovanny Lagos ECBTI / ZCBOG.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD MD MG José Yamid Bolaños Cardozo
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
PSICOLOGIA COMUNITARIA
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD FARMACIA HOSPITALARIA MD MG José Yamid Bolaños Cardozo ECISALUD ZCBOY CEAD Tunja 2015.
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508)
Socialización y análisis de nuevos conocimientos adquiridos. Construcción y uso de los conocimientos adquiridos como recursos. Adquisición de conocimientos,
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
Presentación del Curso Febrero 10 de 2014 Escuela de Ciencias de la Educación – ECEDU Curso LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA ESCUELA O UNIDAD:SIGLA: ECEDU.
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - ECBTI Sahagún, 04 de Junio de 2015 GENERALIDADES DEL CURSO FI-GQ-OCMC V
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería - ECBTI
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Presentación del Curso Manejo de Arvenses
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Sociohumanística Curso: Constitución Política y Derechos Humanos. Código:
“ Educación para todos con calidad global ” INVESTIGACIÓN EDUCATIVA RECONOCIMIENTO DEL CURSO Adriana Perea Albarracín.
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
Curso: Infancia. Historia y Perspectivas.
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente Nombre del Curso: Línea de profundización en sistema de producción avícola ECAPMA.
Área Prácticas Pedagógicas
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Negocios INSTRUCTIVIO PARA ACCEDER A LOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE EVALUACION DE PROYECTOS Y.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN
Curso PERSONALIDAD FI-GQ-GCMU V
Curso: Comunicación y cambio social
REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS E INTERVENTORÍAS AMBIENTALES
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Microprocesadores y Microcontroladores Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Teoría de las decisiones Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI / ZCBOG.
Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso darles la bienvenida al desarrollo de este proceso de aprendizaje durante.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Programa de Administración de Empresas Curso académico Administración Publica Código:
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Programa de Psicología Presentación del Curso Acción Psicosocial y Contexto Jurídico Bogotá D.C. Febrero.
Socialización y análisis de nuevos conocimientos adquiridos. Construcción y uso de los conocimientos adquiridos como recursos. Adquisición de conocimientos,
Bienvenido(a) al curso ZOOCRÍA Periodo I LEONEL STERLING ROJAS M.V.Z. Esp. Director de curso.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015

Información General del Curso Campo de FormaciónDisciplinar Tipo de cursoTeórico Número de CréditosDos (2) Conocimiento Previos En metodología de investigación, técnicas de recolección de datos (observación y entrevista), fundamentos en paradigmas tradicionales y emergentes de investigación en psicología, diseño de proyectos sociales en diversos contextos a través de la aplicación de metodologías específicas y acciones psicosociales en educación, familia, trabajo, salud, jurídico y comunitario.

Descripción A través de éste curso el estudiante tendrá la posibilidad de reflexionar sobre su quehacer como psicólogo investigador en los diferentes contextos de acción psicosocial, siendo generador de prácticas basadas en la investigación como instrumento de conocimiento y análisis de realidades. A través de éste curso, tendrá la oportunidad de recoger y socializar sus experiencias investigativas como opción de grado, prácticas profesionales o aplicaciones desarrolladas en los diferentes ámbitos de acción de la psicología. Propósito Generar espacios de reflexión en torno al papel del psicólogo como profesional capacitado en el área investigativa y su ejercicio en los diferentes escenarios de actuación, a partir de la aplicación de metodologías que le permitan interpretar, analizar, comprender e intervenir en realidades concretas, basados en los conocimientos de la psicología como ciencia y la investigación como eje fundamental de su accionar. Competencias - El estudiante estará en capacidad de interpretar, analizar y comprender las necesidades y problemáticas psicosociales en los niveles individual y grupal como parte de su reflexión profesional como psicólogo investigador. - El estudiante reconocerá en sus experiencias las diferentes metodologías, técnicas, enfoques y paradigmas de la investigación social como parte de su ejercicio profesional.

Estrategia de Aprendizaje Estudio de Caso Indicadores de Desempeño Fase de Preparación Describe realidades sociales donde el psicólogo hace presencia. Fase de Análisis del Problema Presenta una visión interdisciplinaria y transdisciplinaria en la solución de problemas psicosociales. Delimita las acciones éticas a desarrollar. Fase de Alternativas de Solución Plantea metodologías concretas para el abordaje de la problemática estudiada. Comprende las realidades y aplica la psicología para su abordaje. Reflexiona sobre su quehacer profesional e investigativo. Evaluación Final Fase de Toma de Decisiones Determina acciones concretas en la solución de problemas de manera integral.

Entorno de Conocimiento Aprendizaje Colaborativo Aprendizaje Práctico Evaluación y Seguimiento Gestión Información Inicial Foro de novedades del curso. Foro general del curso Presentación del curso Agenda del curso. Acuerdos del curso Glosario. En este entorno encuentran el syllabus del curso y las referencias bibliográficas requ eridas y complementarias por cada unidad del curso. En este entorno desarrollan las actividades propuestas en el curso en pequeños grupos, a través de la interacción. En este entorno encuentran documentos, también enlac es a diferentes espacios de la UNAD y de interés del curso. En este entorno los estudiantes entregan sus actividades y el tutor realimenta y califica. Entorno para el desarrollo de ejercicios y revisión de experiencias prácticas del curso.