La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“ Educación para todos con calidad global ” INVESTIGACIÓN EDUCATIVA RECONOCIMIENTO DEL CURSO Adriana Perea Albarracín.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“ Educación para todos con calidad global ” INVESTIGACIÓN EDUCATIVA RECONOCIMIENTO DEL CURSO Adriana Perea Albarracín."— Transcripción de la presentación:

1 “ Educación para todos con calidad global ” INVESTIGACIÓN EDUCATIVA RECONOCIMIENTO DEL CURSO Adriana Perea Albarracín

2 “ Educación para todos con calidad global ” Descripción del curso Nombre del cursoInvestigación Educativa (código 401408) Créditos académicosDos créditos (96 horas de estudio) Unidad académicaEscuela Ciencias de la Educación Programa académicoLicenciatura en Etnoeducación Campo de formaciónDisciplinar específico Tipo de cursoTeórico Unidad IIntroducción y estructura de la actividad investigativa en educación. Unidad IIFormas de observar la realidad, recolección y análisis de los datos, informe final y concepciones e impacto de la investigación educativa.

3 “ Educación para todos con calidad global ” Posibilidades de la investigación educativa Investigación Disciplinar Interés cósmico y ontológico Conocer y comprender el mundo Investigación Interdisciplinar Interés práctico Transformar realidades

4 “ Educación para todos con calidad global ” Intencionalidades formativas Propósito Emprender un amplio recorrido por todo aquello que representa la investigación sociocultural y/o educativa en los diversos aspectos que ella esta organizada, permitiéndole a los estudiantes de la Licenciatura en Etnoeducación a distancia, apropiarse de modo sistemático de la labor investigativa. Objetivo Que el estudiante comprenda que al interior de la investigación social existen diversas formas de percibir, interpretar y alcanzar la realidad social, cultural, educativa, económica y política; por tal razón, la investigación representa una herramienta fundamental para su quehacer formativo y, posterior a ello, su labor educativa. Competencia El estudiante observa, comprende e interpreta de modo amplio su contexto sociocultural, con el fin de transformarlo de acuerdo con las necesidades e intereses de su propia comunidad o de aquella con la cual logrará interactuar, según lo dispuesto en la teoría, la metodología y las técnicas de investigación social. Meta Al finalizar el curso, el estudiante estará en capacidad de confrontar la teoría, la metodología, así como las técnicas de investigación, frente a su propia realidad social, cultural y educativa; con la intención de comprenderla, interpretarla y en lo posible transformarla.

5 “ Educación para todos con calidad global ” Actividades de aprendizaje Fase de Reconocimiento  Lectura del protocolo académico  Exploración del material didáctico  Realización Lección de Presaberes  Elaboración Tarea de Reconocimiento


Descargar ppt "“ Educación para todos con calidad global ” INVESTIGACIÓN EDUCATIVA RECONOCIMIENTO DEL CURSO Adriana Perea Albarracín."

Presentaciones similares


Anuncios Google