Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

LA TUTORÍA COMO NECESIDAD
Reunión Nacional de Educación Secundaria
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
LA ACCIÓN TUTORIAL EN EL PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
Fortaleciendo mis valores
Reforma Curricular de la Educación Normal
PROGRAMA DE TUTORÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO
El manejo y la resolución de conflictos
PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria
PRESENTACIÓN FRENTE A LA DEUDA SOCIAL EN EL PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN , EL GOBIERNO FEDERAL PLANTEO LA NECESIDAD DE REFORMAR LA EDUCACIÓN.
DESARROLLO PROFESIONAL
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
 Analizar lo que los integrantes del CET entendemos por tutoría.  Comprender al PIT como un instrumento académico/administrativo.  Analizar los elementos.
MINISTERIO DE LA EDUCACION
Coordinador de Curso. Coordinar, promover y desarrollar acciones que contribuyan a potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y socialización de.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
COORDINACIÓN ACADÉMICA
Compromiso 7: Gestión del Clima escolar
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Educación Física y Artes
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
Evaluación Institucional Jornada Mañana Padres 2014 COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Bachillerato Académico Reconocimiento Oficial Resolución.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Competencias docentes
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
REFLEXIONES DIDÁCTICAS. EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA.
Dirección de Planeación y Evaluación Miriam Sánchez Hernández 2003
Diagnóstico para la tutoría
ORIENTACIÓN EDUCATIVA
“COMPROMISOS ÉTICOS DEL TUTOR ACADÉMICO” FACULTAD DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA UNIVERSIDAD VERACRUZANA Mtra. María Esther García Zamora Mtro. Gildardo.
EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA. Monterrey, N. L. SEPTIEMBRE 2014
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
ORGANOS DE GOBIERNO EQUIPO DIRECTIVO Competencias
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
Instituto Jaime Torres Bodet
Marco para la Buena Enseñanza
Marco Para la Buena Enseñanza.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
BIENVENIDOS CURSO TALLER A REPRESENTANTES DE ZONAS ESCOLARES EN EL ESPACIO CURRICULAR DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA 28, 29 y 30 de abril de 2010.
 Genoveva Carhuanambo Altamirano de E.INICIAL Ed.PRIM. Ed.SECUN. CETPRO DIRECTORA: MARTHA OROZCO GOMEZ.
Área Prácticas Pedagógicas
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Convivir, participar y deliberar
Actuaciones Educativas de Éxito
“Unidos ganamos sentidos”
Y su relación con ....
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
INTRODUCCIÓN El trabajo colegiado es un medio fundamental para conformar un equipo capaz de dialogar y concertar, de compartir conocimientos, experiencias.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender. DIMENSIÓN 1.
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
Compromisos de Gestión
Transcripción de la presentación:

Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández La Tutoría Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández

La tutoría PROGRAMA DE TUTORÍAS Ambiente de libertad y confianza Relaciones de convivencia Coadyuva al conocimiento de los alumnos. Competencias para la vida. Desarrollo de habilidades. Reconocimiento de la diversidad. Disciplina que contribuye a la formación integral del estudiante. Se considera un tiempo de acompañamiento y la gestión de un grupo escolar coordinado por un docente. Promueve: Autoconocimiento, dialogo, reflexión, desarrollo de habilidades, identificación de factores de riesgo los cuales coadyuvan en la convivencia Contribuye: Al desarrollo social, personal, académico cognitivo y afectivo de los estudiantes. Propósito: Interrelación alumno-desempeño académico, relaciones de convivencia y proyecto de vida.

Integración Alumno-Facultad: Seguimiento del Proceso Académico: Acompañar a los alumnos en acciones que favorezcan procesos de integración entre aspectos de su vida y dinámica escolar. Sensibilización sobre normas, reglamentos, propuesta curricular, convivencia, actividades de integración Seguimiento del Proceso Académico: Que el alumno revise y comprenda sus procesos en el aprendizaje para mejorar su aprovechamiento académico Análisis, Reflexión, Estrategias y Actividades Integración Alumno-Facultad Seguimiento del Proceso Académico Convivencia en el aula y en la escuela Orientación hacia un proyecto de vida Ámbitos de Acción Tutorial Orientación hacia un proyecto de vida: Autoconocimiento del alumno para la elaboración de un proyecto de vida Importancia de las metas personales, reconocimiento y valoración de sus potencialidades, habilidades y preferencias, bosquejo de escenarios profesionales, elección libre de proyecto de vida Convivencia en el aula y en la escuela: Favorecer el dialogo y solución pacífica de conflictos en el grupo y comunidad de aprendizaje. Respeto, ambiente de confianza, acción oportuna tutor, colaboración con los docentes que atienden al grupo, identidad propia y pertenencia al grupo

Ámbitos de Acción Tutorial Integración Alumno-Facultad Seguimiento del Proceso Académico Convivencia en el aula y en la escuela Orientación hacia un proyecto de vida