FASE DE PLANIFICACIÓN Implementación de un programa de capacitación docente de la Escuela Politécnica Chimborazo en el uso correcto de las TIC GRUPO DE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE - Capacitación Equipo.
Advertisements

OBJETIVO GENERAL Diseñar e implementar un proyecto para
Planificación del Producto
Planificación del Producto
INNOVEMOS LOS ESCENARIOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
PHOENIX FIVE Moviendo las ideas Teconopedagógicas
INTEGRANTES. Narcisa Salazar Melfa Jaramillo . Alonso Álvarez.
ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Marco Coloma Yunganina
Programa de Experto en Procesos Elearning
Programa de Formación para la incorporación
FATLA Fundación para la Actualización
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Nombre del equipo: Nombre del “Capacitar y formar al personal Docente de la Escuela de Educación Secundaria N1 “Gral. Antonio González.
Nombre del equipo: Nombre del “Capacitar y formar al personal Docente de la Escuela de Educación Secundaria N1 “Gral. Antonio González.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL PARA LA ESCUELA SUPERIOR
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
. “ CAPACITACION EN EL USO DE LAS TIC PARA EL DOCENTE POLITECNICO ” GRUPO “ A” Mónica Pozo Nancy Vimos Betty Arenas Guadalupe Foncerrada.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5- Metodología PACIE - Capacitación Capacitación para la incorporación y uso correcto de las TIC dirigido.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
CERTIFICACION E-LEARNING
Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica.
The First Group “A” Integrantes Elsa Martínez Marco Oscar Nieto Mesa Patricio Fernando Muñoz Coordinador Jaime Eduardo Muñoz Benítez Integrantes Elsa Martínez.
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Tutor: René Castañón P. Coordinador: Pedro Rivera Colaboradores: Patricia Jácome Hugo Peláez Marco Reinoso Año : 2010.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Integrantes del subgrupo designado
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
Grupo: Ingenio “El saber se construye al andar” Coordinador: Marco Coloma Integrantes del subgrupo : Yamila Bolívar Integrantes de los demás subgrupos:
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica PHOENIX FIVE Coordinador: Alexis Calderón (Trujillo - Perú) Integrantes del grupo : Gabriel.
Mayra Lizla Balvina Ligia Carlos. La Universidad Nacional de Chimborazo es una organizaci ó n jur í dica sin fines de lucro, aut ó noma, de derecho p.
ASESORIA TECNICO-PEDAGOGICA EN EL USO DE EVA´S EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ECUADOR.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de América Latina Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE - Capacitación.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Propuesta de Implementación de un programa de Capacitación Docente Institucional en el uso de las TIC´S para la Universidad Fermín Toro, Venezuela. ExTeMDo.
EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica PHOENIX FIVE Coordinador: Alexis Calderón (Trujillo - Perú) Integrantes del grupo : Gabriel.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA P.A.C.I.E. EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S EN LA UNIVERSIDAD OG MANDINO FATLA Fundación para la Actualización de Latinoamérica.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
GRUPO B FATLA GRUPO B FATLA Proyecto de Capacitación Docente en el uso adecuado de las TIC’s Universidad Técnica de Ambato Proyecto de Capacitación Docente.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Excelencia en capacitación virtual!!! PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL Trabajamos por el uso correcto de la tecnología en la educación.
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
Propuesta de implementación de un programa de CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL en el uso correcto de las TIC. para el Instituto Superior Carlos Cisneros.
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología.
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
ORGANIZACION Docente Coordinador CoordinadoresTutoresSecretariaDESITEL Soporte Técnico.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE – Capacitación Programa de Capacitación Docente del Área de post grado En procesos E-learning.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Nombre del Proyecto: Capacitación docente en el manejo correcto de.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
NTICS Y LA EDUCACION. ESPOCH Proyecto: CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICS PARA LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO.
Transcripción de la presentación:

FASE DE PLANIFICACIÓN Implementación de un programa de capacitación docente de la Escuela Politécnica Chimborazo en el uso correcto de las TIC GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING la educación de mañana comienza hoy

Objetivo General Proponer la implementación de un programa de capacitación docente de la Escuela Politécnica Chimborazo en el uso correcto de las TIC GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING la educación de mañana comienza hoy

GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING la educación de mañana comienza hoy Objetivos Específicos Determinar las necesidades de capacitación del personal docente en el uso de las TIC Analizar y jerarquizar las necesidades de capacitación del personal docente en el uso de las TIC Diseñar la propuesta del programa de capacitación docente en el uso correcto de las TIC

Alcances del Proyecto La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) cuenta con: Ocho (8) facultades, conformando Treinta y cuatro (34) carreras. Se pretende Incorporar el uso de TIC en la tarea diaria de docentes y alumnos bajo el manejo práctico de las herramientas y programas informáticos. GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING la educación de mañana comienza hoy

Alcances del Proyecto Se emplearán las tres primeras fases de la metodología PACIE: Presencia, Alcance y Capacitación. Se capacitará un total de seiscientos (600) docentes de la ESPOCH. GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING la educación de mañana comienza hoy

Programación El Desarrollo del Proyecto se realizará por Módulos, los cuales tendrán una duración de tres semanas cada uno. Se presenta cronograma de actividades. GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING la educación de mañana comienza hoy

Programación MóduloFase Duración IMódulo de Sensibilización TIC 3 Semanas IIEntornos Virtuales de Aprendizaje 3 Semanas III Presencia ( P ACIE) 3 Semanas IV Alcance (P A CIE) 3 Semanas V Capacitación (PA C IE) 3 Semanas GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING la educación de mañana comienza hoy

Contenidos I Módulo de Sensibilización, se dará la iniciación al uso de las TIC para introducir a los docentes al uso de herramientas necesarias. II Módulo EVA, se introducirá a los docentes en el uso de los Entornos Virtuales de aprendizaje, poniendo en práctica el uso del Moodle. GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING la educación de mañana comienza hoy

Contenidos III Módulo de Presencia, se desarrolla la intención de crear la necesidad en los EVA. IV Módulo de Alcance, Objetivos claros de lo que se pretende alcanzar en cuanto a comunicación, interacción soporte e información. GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING la educación de mañana comienza hoy

Contenidos V Módulo Capacitación, revisar lo que falta por aprender y hacer una medición de los diferentes alcances para cumplir los objetivos trazados. GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING la educación de mañana comienza hoy

Modalidad La Implementación y ejecución de este proyecto será bajo la modalidad A Distancia, en la cual el grupo de asesores de GATE trabajará desde el lugar remoto en el cual se encuentre. GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING la educación de mañana comienza hoy

Recursos Tecnológicos La Plataforma tecnológica a utilizar será la implementada en la Escuela Politécnica Chimborazo. Uso del BackBone de la Escuela. GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING la educación de mañana comienza hoy

Recursos Humanos Los Consultores de GATE, un total de cinco Expertos en Entornos Virtuales. Los Consultores se apoyarán en los principales Directivos de la Escuela Politécnica Chimborazo, para estar alineados con la organización. GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING la educación de mañana comienza hoy

En el Grupo de Asesoría Tecnológica en E-learning “la educación de mañana comienza hoy” GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING la educación de mañana comienza hoy