TEMA 10. ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Advertisements

Parte I: Fundamentos de marketing
Gestión Tecnológica en la Empresa
Philip Kotler y Gary Armstrong
LA EMPRESA ENFOCADA.
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES DE MERCADOTECNIA
Dirección Comercial Unidad 3
TEMA 7. EL PRODUCTO INTERNACIONAL.
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
El Mercado Publicitario
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Ambiente de la mercadotecnia
Acceso a Mercados Internacionales
Mezcla de Marketing ANDRES SALAZAR.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
MÉTODOS PROMOCIONALES O VARIABLES DE LA PROMOCIÓN
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
Acceso a Mercados Internacionales Mix de marketing internacional
Publicidad y promoción internacionales
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
El entorno de marketing global
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Análisis del Entorno General y del Sector
Características del entorno actual de las Organizaciones (Koontz cap
Profesor Rodrigo Ahumada
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
Marketing Internacional
ÁMBITO DEL ENTORNO GLOBAL ADMINISTRATIVO
© The McGraw-Hill Companies, Inc., Capítulo 11 Administración del Marketing Global Planeación y Organización.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
“Análisis PEST y Pórter: CSAV e industria Naviera Chilena”
Planificación Estratégica
ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. UNA VISIÓN DEL ENTORNO GENERAL.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Capítulo #6: Comercialización
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
Starbucks Company Juan Carlos Zevallos
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
TEMA 11. CONTROL E IMPLANTACIÓN DEL MARKETING INTERNACIONAL PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS INTERNACIONALES.
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
El Ambiente de la Mercadotecnia
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
El Mercado Publicitario
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
ámbito del entorno global administrativo
SON AQUELLOS QUE NO ESTAN BAJO EL CONTROL DE LA ORGANIZACIÓN SINO QUE AFECTAN SU ESTRUCTURA Y DESARROLLO FACTORES EXTERNO EN LAS ORGANIZACIONES.
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
Análisis FODA.
TALLER 5 ámbito del entorno global administrativo, el ámbito sectorial, ámbito cultural, ámbito legal y político, ámbito económico, ámbito tecnológico,
LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL
ANALISIS DEL ENTORNO El entorno es algo que puede influir en las acciones que llevemos a cabo. Por eso habrá que tenerlo en cuenta si queremos asegurar.
TEMA 5. LA SEGMENTACIÓN Y EL POSICIONAMIENTO TRANSNACIONAL.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
1.Inducción del Gerente de marca.
TEMA 4. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Se ha ido analizando rigurosamente las posibilidades de exportación mediante estudios de mercado, análisis de viabilidad comercial y una adecuada planificación.
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
LA EMPRESA Y SU ENTORNO Contenido Temático Contenido Temático Créditos Presentación.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Transcripción de la presentación:

TEMA 10. ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS INTERNACIONALES DRA. ROSARIO GARCÍA TEMA 10. ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL

TEMA 10 ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS INTERNACIONALES DRA. ROSARIO GARCÍA TEMA 10 ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL 1. ESTRATEGIA INTERNACIONAL DE LA COMUNICACIÓN 2. ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN INTERNACIONAL Publicidad y marcas globales. Promociones internacionales. Relaciones públicas en los mercados internacionales. Carácter internacional de la fuerza de ventas. Importancia de las ferias y congresos internacionales. 3. PUBLICIDAD INTERNACIONAL: FACTORES QUE AFECTAN AL ENFOQUE ESTANDARIZACIÓN-ADAPTACIÓN. 4.- LA IMAGEN DE MARCA DE UN PAÍS, EL EFECTO “MADE IN” .

ESTRATEGIA INTERNACIONAL DE LA COMUNICACIÓN PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS INTERNACIONALES DRA. ROSARIO GARCÍA ESTRATEGIA INTERNACIONAL DE LA COMUNICACIÓN * TENDENCIA GENERAL HACIA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS DIVERSAS ECONOMÍAS NACIONALES * AVANCES TECNOLÓGICOS CON UNA GRAN IMPLICACIÓN EN EL DESARROLLO DE LAS COMUNICACIONES PUBLICIDAD GLOBAL * IBM, SONY, TOYOTA, KODAK, MCDONALD’S * SATCHI AND SATCHI * TEODORO LEVITT (LOS MERCADOS GLOBALES)

ASPECTOS QUE INFLUYEN EN LA COMUNICACIÓN INTERNACIONAL PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS INTERNACIONALES DRA. ROSARIO GARCÍA ASPECTOS QUE INFLUYEN EN LA COMUNICACIÓN INTERNACIONAL Mk-Mix internacional del producto, precio y distribución Entorno Internacional Comunicación Internacional Objetivos Presupuesto

EL ENTORNO INTERNACIONAL EN LA COMUNICACIÓN GLOBAL PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS INTERNACIONALES DRA. ROSARIO GARCÍA EL ENTORNO INTERNACIONAL EN LA COMUNICACIÓN GLOBAL Entorno internacional: * Idioma * Aspectos culturales * Organización social * Desarrollo económico * Aspectos político-legales * País de origen * Competencia * Disponibilidad de medios * Penetración de medios Medio Emisario Receptor Mensaje

ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN INTERNACIONAL PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS INTERNACIONALES DRA. ROSARIO GARCÍA ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN INTERNACIONAL EL OBJETIVO DE LA COMUNICACIÓN ES HACER LLEGAR A LOS CONSUMIDORES UN MENSAJE EN EL QUE SE LE INFORMA, DE FORMA PERSUASIVA, SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO, ASÍ COMO DE LOS BENEFICIOS QUE REPORTA PUBLICIDAD PROMOCIÓN RELACIONES PUBLICAS FUERZA DE VENTAS

FACTORES QUE AFECTAN AL ENFOQUE DE ESTANDARIZACIÓN-ADAPTACIÓN PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS INTERNACIONALES DRA. ROSARIO GARCÍA FACTORES QUE AFECTAN AL ENFOQUE DE ESTANDARIZACIÓN-ADAPTACIÓN VENTAJAS DE LA ESTANDARIZACIÓN DE LA PUBLICIDAD: 1. MEJOR RENTABILIDAD DE LAS INVERSIONES 2. EVITA LA REPETICIÓN DE TAREAS IDÉNTICAS: ECONOMÍAS DE ESCALA 3. REDUCE EL NÉMERO DE COLABORADORES NECESARIOS 4. EVITA LA CONFUSIÓN DEL CONSUMIDOR INCONVENIENTES DE LA ESTANDARIZACIÓN DE LA PUBLICIDAD: 1. IDIOSINCRASIA PARTICULAR DE CADA PAÍS 2. NECESITA DE UN POSICIONAMIENTO HOMOGÉNEO 3. DIFERENTES INFRAESTRUCTURAS 4. REGULACIONES GUBERNAMENTALES 5. NECESIDAD DE AGENCIAS INTERNACIONALES 6. PROPIA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA EMPRESA

PUBLICIDAD INTERNACIONAL: FACTORES QUE AFECTAN AL ENFOQUE PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS INTERNACIONALES DRA. ROSARIO GARCÍA PUBLICIDAD INTERNACIONAL: FACTORES QUE AFECTAN AL ENFOQUE ESTANDARIZACIÓN-ADAPTACIÓN * NORMAS SOCIO-CULTURALES * TIPO DE PRODUCTO * DISPONIBILIDAD DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN * COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN DEL ANUNCIO POR PARTE DEL CONSUMIDOR * NIVEL DE ALFABETIZACIÓN Y EDUCACIÓN * ACTITUD HACIA LAS CAMPAÑAS EXTRANJERAS * RESTRICCIONES LEGALES * POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO * NIVEL DE LA COMPETENCIA

LA IMAGEN DE MARCA DE UN PAÍS: EL EFECTO MADE IN PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS INTERNACIONALES DRA. ROSARIO GARCÍA LA IMAGEN DE MARCA DE UN PAÍS: EL EFECTO MADE IN LA IMAGEN DE MARCA DE UN PAÍS ES LA PERCEPCIÓN QUE TIENEN LOS CONSUMIDORES, DIRECTOS E INDIRECTOS, REALES Y POTENCIALES, SOBRE EL MISMO AFECTA CONSIDERABLEMENTE A LAS EMPRESAS DE ESE PAÍS, POR LO QUE SU GESTIÓN DEBE SER COMPARTIDA ENTRE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y LAS EMPRESAS PRIVADAS