BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ DR. FRANCISCO HERNÁNDEZ ORTIZ DISEÑO DE PROPUESTA CURRICULAR ADAPTADA PARA ALUMNOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Advertisements

JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Reforma Curricular de la Educación Normal
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Prof. Patricio Edgar Vera Peñaranda
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
2.1. Elaboración de un marco referencial
EL DESARROLLO DE UN CURRÍCULO ORIENTADO POR COMPETENCIAS BÁSICAS: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Y PROGRAMACIÓN DE AULA Aprendizaje por competencias Las competencias.
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
DISTRIBUCIÓNDELAS JORNADASDEPRÁCTICA DEACUERDOCONLOS PROPÓSITOSY COMPETENCIAS DE CADAUNODELOSCURSOS DELTRAYECTODE PRÁCTICA PROFESIONAL.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
PLANIFICACION ESCOLAR
La Intervención en Proceso Escolares como alternativa en la Formación de Maestros en Administración de la Educación Dr. Eloy Martínez Hernández México.
Luisa Morgado Casanova Jueves 1 de septiembre 2011 Calama.
Proyecto de Integración Escolar
Telesecundaria SEPE-USET
NIVELES DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULO
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
LAS ADECUACIONES CURRICULARES
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Intervención Psicopedagógica en Trastornos del Desarrollo
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL ZONA DE SUPERVISIÓN No. 16.
IMPLICACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
ADECUACIONES CURRICULARES;
Ana Paola Bautista Calderòn Juncal Peirotèn Guzmàn.
Metodología del Diseño Curricular
NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
Evaluación en Educación Primaria
LA PROGRAMACIÓN: La fase preactiva de la enseñanza
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
CONCEPTOS GENERALES PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
Guión del plan de apoyo. 1.-introducción. 2.- Fundamentación
Fuentes, Principios y Componentes del Curriculum
Orientaciones Decreto 170
Secretaría de Educación Pública y Cultura Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa Licenciatura de Educación Preescolar Asignatura: Análisis.
Ofrecer elementos conceptuales y metodológicos para la innovación en educación y contribuir al diseño de estrategias que permitan mejorar algunos aspectos.
Elementos del Curriculum
Adecuaciones curriculares
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
SÉPTIMA SESIÓN Proyectos Pedagógicos Articulados con Temas de Relevancia Social que Forman Parte de más de un Espacio Curricular.
Adecuaciones Curriculares
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Licenciatura en Educación Primaria Asignatura: La tecnología Aplicada a los centros.
ESTRATEGÍA 1. Equipo especializado ……………..Pág. 2
CONCEPTUALIZACIÓN DEL OBJETO DE ESTUDIO  Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí 3° grado Seminario de Investigación de las.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
¡Gracias por su apoyo! Benemérita y Centenaria Normal del Estado
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO CURRICULAR Y EN LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA  Aprendizaje por competencias  Las competencias básicas de los currículos:
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Matemáticas VI Semestre Seminario.
ESTRATEGÍA 1. Enriquecimiento del contexto escolar…………. Pág. 2
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA 1° A ALUMNOS: Dulce Angélica Ruiz.
Seminario de investigación de las matemáticas
Sara Guadalupe Lozada Medina. Observación Proceso que se lleva a cabo para la identificación de aquellos alumnos que presentan NEE, o barreras para el.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Y su relación con ....
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
CURRICULUM DISEÑO CURRICULAR PARA LA EDUCACION TECNICA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ DR. FRANCISCO HERNÁNDEZ ORTIZ DISEÑO DE PROPUESTA CURRICULAR ADAPTADA PARA ALUMNOS CON PROBLEMAS DE LENGUAJE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL ÁREA AUDITIVA Y DE LENGUAJE

Recuperarán de los cursos anteriores los conceptos, la terminología, la clasificación y los criterios para identificar, evaluar y atender los problemas de lenguaje oral que pueden presentar los alumnos en el transcurso de la educación básica; así como los procesos de planeación de la enseñanza y de evaluación del aprendizaje que revisaron en quinto semestre a fin de tener los conocimientos, habilidades y actitudes para hacer un diseño de propuesta curricular adaptada para alumnos con problemas de lenguaje. PROPÓSITOS

1. Aspectos generales de la evaluación psicopedagógica del alumno con problemas de l enguaje. a) Contribución de los aspectos del lenguaje en la evaluación psicopedagógica, para la determinación de las necesidades educativas especiales de un alumno. b) La multidimensionalidad en la evaluación psicopedagógica. c) La multidisciplinariedad en la evaluación psicopedagógica d) Los modelos de evaluación. e) La entrevista como parte del proceso de evaluación psicopedagógica. 1. Aspectos generales de la evaluación psicopedagógica del alumno con problemas de l enguaje. a) Contribución de los aspectos del lenguaje en la evaluación psicopedagógica, para la determinación de las necesidades educativas especiales de un alumno. b) La multidimensionalidad en la evaluación psicopedagógica. c) La multidisciplinariedad en la evaluación psicopedagógica d) Los modelos de evaluación. e) La entrevista como parte del proceso de evaluación psicopedagógica. BLOQUE I

1. Intervención en el lenguaje en ambientes educativos. a) Opciones de intervención en el lenguaje en ambientes educativos. b) La intervención en las disfunciones del lenguaje verbal. c) Intervención educativa en alumnos con problemas de lenguaje. Dislalia. Parálisis cerebral. Síndrome de Down. d) Programa compensador para la intervención educativa de alumnos con problemas de lenguaje. 2. La propuesta curricular adaptada. Un proceso de concreción de los componentes del currículo. a) Estrategias de intervención en ambientes educativos. El proyecto de aula. b) Objetivos, contenidos, orientaciones metodológicas y recursos. 1. Intervención en el lenguaje en ambientes educativos. a) Opciones de intervención en el lenguaje en ambientes educativos. b) La intervención en las disfunciones del lenguaje verbal. c) Intervención educativa en alumnos con problemas de lenguaje. Dislalia. Parálisis cerebral. Síndrome de Down. d) Programa compensador para la intervención educativa de alumnos con problemas de lenguaje. 2. La propuesta curricular adaptada. Un proceso de concreción de los componentes del currículo. a) Estrategias de intervención en ambientes educativos. El proyecto de aula. b) Objetivos, contenidos, orientaciones metodológicas y recursos. BLOQUE II

ESTIMADOS ALUMNOS (AS) LES DESEO ÉXITO Y ESFUERZO EN ESTA NUEVA EXPERIENCIA ESTIMADOS ALUMNOS (AS) LES DESEO ÉXITO Y ESFUERZO EN ESTA NUEVA EXPERIENCIA