La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Licenciatura en Educación Primaria Asignatura: La tecnología Aplicada a los centros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Licenciatura en Educación Primaria Asignatura: La tecnología Aplicada a los centros."— Transcripción de la presentación:

1 Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Licenciatura en Educación Primaria Asignatura: La tecnología Aplicada a los centros escolares “Modelos de equipamiento que se presentan en las escuelas primarias” Alumna: Jazmín Esmeralda Hernández Meléndez. 2° semestre A 30 de Mayo de 2013

2

3

4 * Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o las necesidades del grupo.

5 * El modelo de equipamiento tecnológico se determina a partir de un esquema gradual de uso de los alumnos a las tecnologías. Tipos de Herramientas digitales utilizados para el equipamiento tecnológico escolar: Hardware: Computadoras, proyectores y pizarrones electrónicos. -Software: Sistema operativo. - Conectividad: Instalaciones, equipos y servicios necesarios.

6 * Este modelo nos dice que es solo el docente quien cuenta con el equipo de computo y son los alumnos quienes prestan atención a los contenidos. * En este modelo podemos aplicar programas del tipo: De consulta (base de datos), tutoriales adaptables y simuladores como por ejemplo: History books y Phun (simulador de fenómenos físicos).

7 * En este modelo el grupo es organizado por equipos y cada uno cuenta con un equipo de computo. * En este modelo podemos emplear programas del tipo: Tutoriales, simuladores, de consulta (base de datos) y procesadores de texto, como los siguientes: Math Games y Origami Player

8 * En este modelo cada alumno cuenta con un equipo de computo al igual que la maestra/o. * Este modelo favorece cualquiera de los programas que se tome, ya sea una base de datos o cualquiera de los demás: Programas tutoriales, Simuladores, Programas de evaluación, Programas, constructores, Programas de herramientas, Procesadores de texto, Editores gráficos. * Ejemplos: Cmap tool (creación de mapas conceptuales interactivos), Rosetta Stone (aprender inglés), Evaluateck Gentest, MecaNet.

9 * Es una estrategia que impulsa el desarrollo y utilización de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las escuelas de educación básica para apoyar el aprendizaje de los estudiantes, ampliar sus competencias para la vida y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento.

10 * El modelo educativo del Programa Habilidades Digitales para Todos es grupal y contempla el uso de computadoras y otros recursos digitales que permitan a los alumnos desarrollar su creatividad, pensamiento crítico y colaboración en el aula y la vida diaria.

11 * Se trata de un conjunto de dispositivos que se ponen a disposición de los docentes y alumnos para realizar actividades con las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las aulas. En el caso del programa nacional, cada conjunto se compone de 30 netbooks educativas para los alumnos, 1 pizarra digital interactiva, 1 proyector multimedia, 1 router inalámbrico, 1 servidor pedagógico, 1 impresora multifunción, 3 pendrives y 1 mueble para el almacenamiento, carga y transporte de los equipos

12 * http://prezi.com/q6h9k8l42his/modelos-de- equipamiento/ http://prezi.com/q6h9k8l42his/modelos-de- equipamiento/ * http://www.slideshare.net/Guzztav0/modelos- de-equipamiento-en-las-escuelas http://www.slideshare.net/Guzztav0/modelos- de-equipamiento-en-las-escuelas * http://prezi.com/e5wsmvyfgwqs/modelos-de- equipamiento/ http://prezi.com/e5wsmvyfgwqs/modelos-de- equipamiento/


Descargar ppt "Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Licenciatura en Educación Primaria Asignatura: La tecnología Aplicada a los centros."

Presentaciones similares


Anuncios Google