Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCarlos Toledo San Segundo Modificado hace 8 años
1
Secretaría de Educación Pública y Cultura Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa Licenciatura de Educación Preescolar Asignatura: Análisis Curricular 4to semestre Asesor: Clarisa López López
2
LÍNEA PSICOPEDAGÓGICA
Le permitirá al profesor-alumno analizar y criticar su quehacer profesional y elaborar estrategias didácticas que posibiliten el enriquecimiento de éste. De tal manera que durante su proceso de formación y al final del mismo pueda transformar su práctica desde la teoría y realizar modificaciones en la medida que la práctica lo posibilite.
3
PROPÓSITO GENERAL DEL CURSO
Que el profesor-alumno analice críticamente los planes y programas de estudio de preescolar a partir de algunos enfoques de la teoría curricular y su experiencia profesional, para incidir en la transformación de su práctica docente.
4
CONTENIDOS I. Cultura, currículum y práctica docente
Propósito: que el profesor-alumno adquiere los elementos teóricos-metodológicos fundamentales sobre el currículum para que construya su conceptualización y pueda reconocer la importancia de la vinculación que existe entre la cultura, currículum y práctica docente.
5
CONTENIDOS II. El currículum de la educación básica
Propósito: que el profesor-alumno comprenda la importancia de la educación básica y los diferentes niveles de concreción del diseño curricular.
6
CONTENIDOS III. Análisis curricular de preescolar
Propósito: que el profesor-alumno realice el análisis del plan y programas de estudio de la educación preescolar.
7
HERRAMIENTAS PRINCIPALES
Planes y programas de estudio Antología de la asignatura TICS Actitud positiva
8
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Actividades en clase y extraclase (reportes de lectura y otro tipo de actividades) Producto final por cada unidad Participación oral Actitud: incluido la disposición en el trabajo, asistencia y permanencia en clase al 100%.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.