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Publicada porMaría Tebar Ramos Modificado hace 8 años
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Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Matemáticas VI Semestre Seminario de Investigación en Educación Matemática Integrantes: Esmeralda Zapata Quintero Karina Sagahón Álvarez Analí Berenice Rodríguez Castillo Gerardo González Hernández Juan Andrés Martínez Duarte
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Exploración cualitativa Diagnóstico cuantitativo No se cuenta con los conocimientos mínimos. Fracaso escolar
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Figueras 116 niños 3°.. 1° Valdemoros 4° primaria Vargas Ávila 346 niños 3°…. 1° 144 niños 1° …. 6°
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Mayor escolaridad… mayor dominio de conocimientos A menor escolaridad…..estrat… y/o proced.. primitivos No contar con procedimientos…. La relevancia del aprendizaje en los adultos es nula Área mas valorada: matemáticas.
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Trabajo en relación la representación grafica de las operaciones con números naturales (Nemirovsky, 1988) Investigación en el campo de la medición (Domínguez, 1984) El estudio de Lema y Morfin (1981) dedicado a la noción de azar y probabilidad. Los resultados han contribuido a: A) Comprensión de dificultades en el aprendizaje de conocimientos matemáticos B) caracterización y tipificación de estrategias de éxito y fracaso empleado en la resolución de problemas. C) identificación de la naturaleza de los errores mas frecuentes observados en os estudiantes frente a tareas de resolución de operaciones y problemas
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Ávila libros PRIAD de matemáticas Sujeto inserto en un sistema $ y laboral 1982 alumnos no escolarizados Conocimientos matemáticos construidos en su experiencia vital 1986 INEA «Nuestras cuentas diarias» Recuperar experiencias de los adultos y sistematizarlas en su saber
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Preferencia sobre el calculo mental al escrito. Calculo mental permite realizar operaciones pequeñas. Condiciones de vida y trabajo no requieren un sistema muy elaborado. Noción de conceptos matemáticos por la escucha o vista. Habilidades especificas según la actividad que desarrollan. Enseñanza basada en modelos escolares infantiles.
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