UNAB VIRTUAL Maestría en Tecnologías Educativas y Medios Innovadores para la Educación Diseño y realización de un material multimedia Presentado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA
Advertisements

Jornadas Académicas Educación Basada en Competencias
PADRES Y ESCUELA ..
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
SU NATURALEZA E IMPORTANCIA
Evaluación regulación
El estilo educativo de las Escolapias
Por una Educación de Calidad en Colombia
* Fidelidad al carisma. * Fidelidad a la conciencia eclesial. * Con un carácter diocesano. 1. Asumir al educando en su grandeza y miseria. 2. La relación.
“Construyendo un mundo lleno de amor paz y alegría”
EDUCACIÓN PARA LA PAZ De la violencia a la convivencia
Maestría en Tecnología Educativa Administración del aprendizaje Unidad 2 Administración de entornos virtuales de aprendizaje en la plataforma Dokeos ¿Cómo.
ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Un sueño que se teje entre diversos/as
PACTO DE CONVIVENCIA CICLO 1
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Sesión 1 Objetivo: Conocer el programa de trabajo para el año 2013.
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
- Análisis Comparativo de dificultades y avances en el trabajo de Práctica Administrativa. - El Factor Humano como contexto de Supervisión. - Medios.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos.
EL RESPETO EN MI ESCUELA Y HOGAR
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
Cualquier proyecto que pretenda prevenir la violencia en la escuela y en la comunidad tendrá que incluir el arte…
Sí la Educación no es en Valores, No es Educación. (Suarez ) La ética es cabalmente el arte de vivir a plenitud como seres humanos en las dimensiones personales.
“LA ESCUELA DE PADRES, UN PROYECTO DE CONVIVENCIA SOCIAL”
Menú principal “El gobierno escolar una estrategia formativa de participación comunitaria” Introducción Objetivos Contenidos Guía metodológica Créditos.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA VIRTUAL MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN PRODUCCIÓN DE RECURSOS Y MEDIOS EDUCATIVOS.
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Nombres: José Daniel Martínez Grado: 9-8 Profesora: Luis Felipe.
Modalidades de la evaluación Rosalba Vázquez Navarro
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
¿Cómo funcionan las cosas?
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Mayo 2012.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
Institución Educativa Benicio Agudelo Proyecto Educativo de aula
Los Fenómenos Naturales
Curso de Metodología de la Enseñanza para
Maestría en Tecnología Educativa y Medios innovadores para la Educación Escuela de Graduados en Educación- Tecnológico de Monterrey Universidad Autónoma.
Maestría en Tecnología Educativa y Medios innovadores para la Educación Escuela de Graduados en Educación- Tecnológico de Monterrey Universidad Autónoma.
Socialización de experiencias. Audiencia Toda la comunidad educativa del Colegio Universitario Sede D Cooperativo, conformada por padres de familia, docentes.
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
LIDERAZGO TRANSFORMADOR Programa de Fortalecimiento Empresarial
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
METODOLOGÍA ACTIVA PARTICIPATIVA POST-ALFABETIZACIÓN.
¡La paz es la solución! Guía didáctica de juego multimedia interactivo
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
PROYECTO TUTORÍA ESCOLAR PARA EL COMPROMISO
EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN
El módulo 1, me permitió afianzar los conceptos de Objetos de aprendizaje, de Información, la importancia de su implementación en la educación actual,
Y CUAL ES MI RELACIÓN CON LA NATURALEZA Y EL COSMOS?.
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA En medio de la crisis, en todo los aspectos en que vivimos y frente al panorama inestable y sombrío en que nos desenvolvemos.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACI Ó N LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACI Ó N “ REPORTE DE EVIDENCIAS DEL PRIMER PARCIAL.
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
Fortalecimiento de la convivencia en la IETIPAM, mediada por las competencias ciudadanas 2015.
REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD.
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
COMO DISEÑAR LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA?. ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN.
Introducción Ávata Metodología Recomendaciones Normas de Comunicación INTRODUCCIÓN Esta asignatura es bajo la metodología blended, lo que implica algunas.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
Ana Gabriela Cabrera Jerez
Transcripción de la presentación:

UNAB VIRTUAL Maestría en Tecnologías Educativas y Medios Innovadores para la Educación Diseño y realización de un material multimedia Presentado Por: Gisela Isabel Bautista Ortega gibaor80@yahoo.es Profesor Tutor: William Manuel Castillo Toloza Universidad Autónoma de Bucaramanga Cartagena de Indias-Colombia Abril 9 de 2011

MENÚ DE LA PRESENTACIÓN Estructura del material Título del material. Destinatarios. Descripción del material. Objetivos de aprendizaje. Propósitos del material Contenidos. Actividades.

ESTRUCTURA DEL MATERIAL Volver al menú

TÍTULO DEL MATERIAL PONIENDO EN PRÁCTICA LOS VALORES PODEMOS CONSEGUIR LA PAZ Volver al menú

Destinatarios Estudiantes de grado 11 de la IETA San Francisco de Asís de Maríalabaja- Bolívar Volver al menú

DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL En esta presentación aprenderás como en la I.E.T.A. San Francisco de Asís se crean ambientes de Paz a través de la práctica de valores. En ella encontrarás una gran variedad de contenidos que te ayudará a afianzar los conocimientos adquiridos y construidos en clases. Estos contenidos están divididos de la siguiente manera: ¿QUIEN SOY? RECONOZCO AL OTRO COMO MI AMIGO ¿CÓMO PRACTICO LOS VALORES Y CONSIGO UN AMBIENTE DE PAZ Volver al menú

Objetivos de aprendizaje Objetivo general: Sensibilizar al estudiantado y a la comunidad educativa en general de la I.E San Francisco de Asís sobre la importancia de la práctica de valores Asís a partir del reconocimiento de las diferencias humanas para la creación de ambientes permanentes de PAZ Objetivos específicos - Fomentar la práctica de los valores humanos como herramienta indispensable para crecer como personas y ser partícipes de una convivencia pacífica. - Buscar que con la práctica de los valores los estudiantes logren una formación integral y se transforme el actual estado de violencia a un estado de paz - Inculcar actitudes de cambio y mejoramiento en las relaciones interpersonales de los estudiantes - Promover la participación e integración de la comunidad San franciscana en la elaboración  y desarrollo de talleres  programados a través de la lúdica. - Motivar a la comunidad educativa a través de mensajes alusivos que traten del buen comportamiento y  de la práctica de los valores orientados a la creación de ambientes de Paz. Objetivos de aprendizaje Volver al menú

PROPOSITOS DEL MATERIAL - Con la realización de esta presentación se pretende que los estudiantes adquieran y construyan el conocimiento acerca de cómo es posible la creación de ambientes de Paz a través de la práctica de valores - También se pretende que el material sea un ejemplo o modelo para posteriores desarrollos de temáticas trabajadas en el pasado o que se vayan a trabajar en el futuro

Contenidos Volver al menú

¿QUIEN SOY? SOY UNA PERSONA ESTUDIO EN LA INSTITUCION SAN FRANCISCO DE ASIS AMO A DIOS Y A MI INSTITUCIÓN

SOY UNA PERSONA CON VALORES

LOS VALORES SON Una serie de principios que determinan que la realización de la vida humana se da en el presente y en el lugar en que se desenvuelve. En Brasil En Roma O en Londres

Los valores son principios universales TEORIAS DE LOS VALORES Los valores dependen de cada persona como sujeto que determina el sentido de la realidad SUBJETIVISMO ARISTOTELES Los valores son principios universales OBJETIVISMO PLATON La percepción de los valores esta mediada por la cultura y por las demás personas SUBJETIVISMO SOCIAL DURKHEIM

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA ACUICOLA SAN FRANCISCO DE ASIS

AMO A DIOS Y A MI INSTITUCION AMO A MIS PROFESORES AMO A MIS COMPAÑEROS

COMO PRACTICO LOS VALORES Y CREO AMBIENTES DE PAZ Creo en Dios como creador de todas las cosas Actúo de tal manera que mi ley se convierte en ley universal (Manuel Kant) Trabajo con responsabilidad, disciplina, compromiso y orden

Trabajo con responsabilidad, disciplina, compromiso y orden Trabajo con responsabilidad, disciplina, compromiso y orden. Por esto me va muy bien. Te aconsejo lo tengas en cuenta

AHORA TE INVITO A QUE VEAS EL VIDEO HAZ CLIC AQUÍ Y ESCUCHALO

RECONOZCO AL OTRO COMO MI AMIGO El es templo de Dios El es mi amigo El es único e irrepetible como yo El me comprende

¿TE GUSTÓ?

TE INVITO A QUE REALICES LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES 1.Evaluación tipo ICFES 2.Escucha el Video y responde las preguntas 3.Escucha la canción e interprétala

Evaluación tipo ICFES Selecciona la respuesta correcta No es una de los valores: El respeto La inseriedad La disciplina El amor Volver al menú

NOOOOOO!!!!!! ¡¡¡¡¡¡TE EQUIVOCASTE!!!!! VOLVER A LA EVALUACION

VOLVER A LA EVALUACION

NOOOOOO!!!!!! ¡¡¡¡¡¡INTENTALO DE NUEVO!!!!! VOLVER A LA EVALUACION

NOOOOOO!!!!!! ¡¡¡¡¡¡ESTA TAMPOCO ES!!!!! VOLVER A LA EVALUACION

MAPA DE NAVEGACION Volver al menú

ESCUCHA LA CANCIÓN

CRÉDITOS