La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio."— Transcripción de la presentación:

1 Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Presentamos el video los alumnos de 5º de primaria. EMPECEMOS A DISEÑAR EL CAMBIO.

2 SIENTE Consciencia, se dejo de tarea que nosotros observáramos las problemáticas en nuestro entorno. Necesidades, realizamos un lista de las necesidades que tenemos de nuestra infancia y en nuestra comunidad.

3 Problemas 6. Falta de empleo. 1. Basura.
2. Animales. 3. Robo. 4. Inseguridad. 5. Violencia. 6. Falta de empleo. 7. Falta de recursos naturales. La problemática que escogimos para resolver fue la violencia, porque la mayoría vivimos con la violencia.

4 Nuestras necesidades. Divertirse. Convivir. Amor. Cariño. Estudiar.
Educación.

5 Necesidades de la comunidad.
Seguridad. Paz. Amistad. Aceptar la ayuda.

6 En que nos afecta. Porque no tenemos seguridad.
Porque tenemos carencias. Nos hace más agresivos. Nos hace ser más viciosos. Nos hace tener más conflictos. No nos permite desarrollar virtudes.

7 IMAGINA Nuestra propuesta es dialogar y dar solución a las problemáticas que nos afectan que contienen violencia. Lo original de nuestra propuesta radica en observar la violencia desde la infancia por medio de sus ideas y sus necesidades. Lo innovador radica en que los alumnos somos los actores que transformarán la violencia en paz con nuestros propios recursos.

8 Metas Eliminar la violencia. Ser buenos y virtuosos.
Remediar los daños que ha hecho la violencia. Ser personas pacificas y no conflictivas.

9 HAZ Nosotros los alumnos nos sentimos responsables de ayudar a las otras personas para que ya no tengan violencia. Las actividades que realizamos fueron escolares ya que de esta manera convivimos y podemos trabajar en grupo y porque de esta manera cada uno puede dar su opinión.

10 Haz Creemos que el lugar idóneo es la escuela porque convivimos más, aprendemos a ser virtuosos, tener amigos, a tener educación y disciplina. Y lo estaremos realizado a lo largo de la convocatoria ya que no solamente una vez se aprende, ni con una sola vez. Nuestros recursos son: conocimiento, disciplina, virtudes, amor, bondad, experiencias, prestigio y cariño que hace que nos escuchen.

11 Plan de trabajo. Dialogar de la problemática que se tiene.
Realizar lecturas de pensamientos y actitudes hacia la paz, para enriquecer nuestra percepción. Realizar grupos para comentar las lecturas. Investigamos más de los temas que nos interesaban. Nosotros lo expusimos con apoyos visuales entres nuestros compañeros.

12 Trabajo. Compartimos el trabajo con la comunidad escolar.
Dialogamos nuestro trabajo. Organizamos las opiniones de nuestros padres y compañeros, acerca de los autores y sus ideas. A todos les pareció interesante y algunos no los conocían.

13 Lo qué observamos. El trabajo se organizo en tres temas:
Reflexionar de lo que hacemos. Resolver los problemas que hay. Darse cuenta del daño que se hizo y tratar de hacer algo.

14 Lo que entendimos de la Violencia
Sentida desde la infancia es: Personas que dañan, quitan, agreden y hacen sentir mal. Falta de respeto, amor, comprensión, convivencia, cariño y amistad.

15 Comunicar y acordar. Con base a la organización de las reflexiones que se hicieron, se compartieron experiencias y se acordó seguir dialogar para resolver los conflictos de manera pacífica. Comunicar las situaciones que nos violentan para evitar hacerlas.

16 Conclusiones Ser fuertes. Reconocer lo malo.
Ser valientes para aceptar verdades. Decir la verdad. Decir a una persona de confianza que nos ayude. No todos somos perfectos y hay que ser tolerantes. Perdonar.

17 Para resolver conflictos.
Necesitamos: Confianza. Comprensión. Entendimiento.

18 Socializar. Compartimos con: Compañeros. Padres de familia.
Entre los alumnos acordamos ser generadores del cambio, ya que somos los que estamos resolviendo el problema, porque tenemos más recursos, manejamos más cosas del tema y lo entendemos.

19 Acordamos compartir. Las experiencias o conclusiones en casa para que hagan bien, tengan más recursos y para que ya no hagan con nosotros la violencia. Este video con otras escuelas. Vamos a subirlo a youtube e invitar a nuestros amigos y familia a verlo.

20 A continuación algunas de nuestras evidencias.
Estas son nuestras experiencias. Y nos agradan por son momentos que de grandes cuando estemos tristes nos podemos acordar, con las personas que queremos.

21 Preguntas. ¿Qué hacer cuando la violencia ha sido una forma de comunicación, un lenguaje, que instituye a los sujetos? R= comprender, dialogar, entender y perdonar. ¿Se puede re-aprender o volver a instituir otro lenguaje?R=Sí, con ayuda de alguien que nos escuche y no sea violento. ¿Qué significaciones imaginarias sociales soportan otro lenguaje?R= Entendiendo los significados de otro lenguaje.

22 ¿Cómo direccionar los diferentes lenguajes
¿Cómo direccionar los diferentes lenguajes? R=Conocer la violencia y sus situaciones y los momentos violentos ¿Cuáles son los sentidos de las instituciones? R= IV-Hacerte sentir mal, ignorarte, esclavizarte, hacerte como ellos malos, y enseñarte cosas malas. IB-Dialogar, convivir, tener virtudes, hacerte sentir importante, motivarte, apoyarte, saber lo bueno, seguridad, amor y perdonar. La reorganización del tejido institucional requerirá de la creación de nuevas significaciones imaginarias sociales emergentes a partir de transformaciones socio-históricas.R=La institución dividida, podemos luchar contra la violencia, respondemos pero no en el mismo lenguaje y no valoramos el mismo significado. Preguntas.


Descargar ppt "Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio."

Presentaciones similares


Anuncios Google