La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD
Profesor ABSALÓN HERACLIO FLORES SANTOS.

2 Resumen de la unidad En este proyecto, desarrollaremos que los niños , las niñas y todos los que tenemos que ver con el que hacer educativo, velar por el Espíritu solidario, reconozcamos y sepamos valorar la salud que Dios no ha dado, manteniéndolo sano en el extremo de los casos saber que estamos expuestos a adquirir cualquier contagio de cualquier enfermedad. En consecuencia prevenir con todo lo que está a nuestro alcance para tener siempre sano ,valorar nuestro cuerpo, porque sabemos que es nuestro y mantener con todas seriedad que la salud es la fuente de la vida.

3 PREGUNTAS PARA ORIENTAR EL PLAN DE LA UNIDAD:
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué entendemos por enfermedad? PREGUNTA DE UNIDAD. ¿Qué haremos para cuidar nuestra SALUD? ¿Qué formas de prevención conocemos para cuidar la salud? PREGUNTAS DE CONTENIDO: ¿Qué enfermedades comunes conocemos? ¿Cómo podemos cuidar nuestra salud? ¿Qué es un debate?

4 PROYECTO:ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD.
Este proyecto ayudará a mis alumnos a valorarse y conocer más su cuerpo y buscar que alimentarse adecuadamente y desechar las comidas chatarras como prevención ante cualquier enfermedad que puedan contraer contagio. Cuidarse entre compañeros , respetándose unos a otros cuidando sus loncheras. Responder a las preguntas que podemos hacerles con respecto al tema en desarrollo. Conocer diferentes enfermedades comunes del barrio y buscar su alivio cuanto más pronto. Tratar entablar debates y opinar libremente al tema planteado, donde cada uno sabrá respetar las opiniones de otro.

5 EVALUACIÓN : NECESIDADES QUE NUESTROS ALUMNOS DEBEN CONOCER:
PROPOSITOS DE LA EVALUACIÓN: *.-Sacar información de los alumnos cuanto ya saben acerca el tema tratado. QUE QUIERO APRENDER COMO PROFESOR DE MIS ALIUMNO: *Experiencias que viven o han vivido acerca las diferentes enfermedades. ¿CÓMO HE LOGRADO PROMOVER EL PENSAMIENTOS DE LOS QUE CONOCEN DIFERENTES ENFERMEDADES: *Entonces puedo exigir a mis alumnos que saquen conclusiones de lo que es la enfermedad y la salud. CÓMO DEL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN DE MIS ALUNOS ME SERVIRÁN PARA PLANIFICAR MIS PRÓXIMAS ACTIVIDADES. *Haré la evaluación de la METACOGNISIÓN ¿Qué aprendí?,¿Cómo lo hice?, ¿En qué fallé? Etc. *Dejar temas como tarea extensión para su casa para la próxima clase.

6 Mis metas para el curso:
*Encontrar las mejores de los modos como mis alumnos lleguen a valorar su salud y conocer mejor el área en la que se imparte estos conocimientos. *Conocer y aprender mejor acerca las diferentes enfermedades su prevención de acuerdo a los últimos adelantos en la medicina donde yo también aprendería. *Podemos también compartir experiencias con otros alumnos o profesores de la Institución Educativa.

7 Metas para mis alumnos:
*Como los científicos en la medicina conocen tipos de enfermedades en un cuerpo así también mis alumnos alcancen conocer y el mejor trato en su tratamiento para sanar a los enfermos. *.-Que cada ves se aleje del memorismo y busque ganar más experiencia en todos los campos del conocer mejor experiencias que le valdrá en el caminar de la vida. * Que se sienta útil en todo momento y se sepa valorar en todo momento de la vida sabiendo que sirviendo a otro se sienta mejor.

8 Respuestas de la realimentación
*Tener nueva experiencia de tener un aula con un ambiente diferente , con un acondicionamiento , con ansias de trabajar y aprender entre el Profesor y alumnos. *Clima donde los alumnos y el profesor , cumplan cada uno sus responsabilidades, con sus nuevas experiencias, donde el aprendizaje nazca del intercambio de saberes propios de cada uno de ellos y retroalimentados por el profesor.


Descargar ppt "ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google