La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

* Fidelidad al carisma. * Fidelidad a la conciencia eclesial. * Con un carácter diocesano. 1. Asumir al educando en su grandeza y miseria. 2. La relación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "* Fidelidad al carisma. * Fidelidad a la conciencia eclesial. * Con un carácter diocesano. 1. Asumir al educando en su grandeza y miseria. 2. La relación."— Transcripción de la presentación:

1 * Fidelidad al carisma. * Fidelidad a la conciencia eclesial. * Con un carácter diocesano. 1. Asumir al educando en su grandeza y miseria. 2. La relación educador-educando como media ción salvífica. ción salvífica. 3. Encarnar la bondad de Dios. 4. Vivir la experiencia de encarnación en cuanto educador. educador. 5. Vino a los suyos y los suyos no le recibieron

2 * El profesor cristiano ha de actuar como educador más que como docente; en coherencia fe-vida, y mediante el testimonio. * Desarrollando una cultura humana que cultive a la persona íntegra. * Favoreciendo el diálogo fe-cultura.Conexión de la enseñanza religiosa con las demás disciplinas. * Dando respuesta al sentido último de la vida. * Teniendo en cuenta los valores que han de inspirar nuestra opción educativa, nuestro proyecto educativo. Volviendo nuestras miradas al carisma de los fundadores: S. José de Calasanz y M. Paula Montal.

3 1. LA ESCUELA CATÓLICA ES SUJETO ECLESIAL. ECLESIAL. 2. ES LUGAR DE AUTÉNTICA Y ESPECÍFICA ACCIÓN PASTORAL. ACCIÓN PASTORAL. 3. EDUCACIÓN INTEGRAL: Madurez humana y cristiana. y cristiana. 4. CARACTERÍSTICAS DE UNA EDUCACIÓN INTEGRAL EVANGELIZADORA: INTEGRAL EVANGELIZADORA: * Sabiduría versus saber científico. * Educación versus instrucción. * Portadora de trascendencia cristiana.

4 1. EL TALANTE DEL PROFESOR. 2. EL PROYECTO EDUCATIVO DEL CENTRO. 3. ILUMINAR CON SENTIDO CRISTIANO TODO EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. 4. LA CLASE DE RELIGIÓN

5 VALORES EVANGÉLICOS QUE FAVORECEN LA TOMA DE DECISIONES * LIBERTAD: Aprender a decidir. * AMOR: Aprender a convivir. * TRASCENDENCIA: Aprender a ser creyente

6 Autonomía Sentido crítico Responsabilidad Autoestima Respeto y valoración del otro Solidaridad Gratuidad Perdón Interiorización Actitud orante Celebración de la fe

7 * Dándoles posibilidades de optar * Creando responsabilidades en el aula y la familia * Potenciando los cauces de participación del centro: junta de delegados junta de delegados * Poniéndoles en situación de que sean ellos los que busquen solución a los conflictos busquen solución a los conflictos * Invitándoles a la reflexión antes de dar una respuesta, para que valoren y asuman las consecuencias. para que valoren y asuman las consecuencias. * Análisis crítico de programas y series de TV, publicidad * Participación en la elaboración de las normas del aula

8 * Desarrollando la autoestima en los niños, valorando, no etiquetando, acogiendo. no etiquetando, acogiendo. * Desarrollando la escucha. * Siendo profesores sensibles que pongamos en juego todos nuestros sentidos: vista, oído, gusto, olfato y tacto. todos nuestros sentidos: vista, oído, gusto, olfato y tacto. * Con paz interior: paciencia. * Con empatía: poniéndonos en el lugar del otro. * Con reconocimiento y aceptación de nuestros errores. Llevando todas estas actitudes a toda la comunidad educativa: padres, alumnos y compañeros profesores

9 * ORACIÓN DE LA MAÑANA: que la motivemos los profesores y que haya participación de los alumnos. * CONTINUAR FOMENTANDO EL ORATORIO. * CELEBRACIONES VIVIDAS, PARTICIPADAS Y ADECUADAS A LA EDAD DE LOS NIÑOS. * POTENCIACIÓN DE CONVIVENCIAS Y RETIROS. * Que la interiorización la vean en nosotros y se cuide a lo largo del día. * Implicación de todos en la Pastoral del centro.


Descargar ppt "* Fidelidad al carisma. * Fidelidad a la conciencia eclesial. * Con un carácter diocesano. 1. Asumir al educando en su grandeza y miseria. 2. La relación."

Presentaciones similares


Anuncios Google