CURSO DE LITERATURA CLASICA II Institución Educativa Nuestro Esfuerzo 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN
Advertisements

Pedagogía en el centro de la transformación
Las Competencias Básicas
guías de español quinto
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
UNIDAD 2. DISCURSOS Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Entornos virtuales de aprendizajes
Proyectos colaborativos (PC)
CURSO DE LITERATURA CLASICA I
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
WEBQuest OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
¿CUÁL ES EL PODER DE LA PALABRA? SEGUNDO AÑO ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA N° 3081 “DANTE ALIGHIERI”
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
3. Tecnología y Proceso Educativo
"La escritura no es producto de la magia, sino de la perseverancia
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Educación Física y Artes
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
2010.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
Antropología Filosófica y Educativa Hace parte del campo electivo. Es una apuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación por introducir a los.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
ESTRATEGIA DE AULA PARA PRIMARIA
Esquema de las competencias básicas
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAÚL LONDOÑO, CON APOYO DE LAS TIC (Nuevas.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Unidad segundo periodo PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si los procesos del lenguaje permiten fortalecer las capacidades críticas y de discernimiento de las estudiantes.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
¿CUÁL ES LA PROPUESTA? Esta unidad tiene como fin fortalecer la competencia argumentativa en los estudiantes, a través de la elaboración de una revista.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el valor de la bondad y la alegría dinamizan el encuentro consigo misma y con el Otro, ¿de qué modo las habilidades y funciones.
Curso Formación Docentes
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
Plan de estudios Educación Básica
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
ASIGNATURA TEORÍAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO Tercer Semestre. Durango José Germán Lozano Reyes.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
EDUCACIÓN CAMBIO CONSISTENTE VALIOSO (que mejore a las personas) APRENDIZAJE EDUCATIVO PROCESO CONTINUO A LO LARGO DE LA VIDA EN UN CONTEXTO HUMANO NIVELES.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

CURSO DE LITERATURA CLASICA II Institución Educativa Nuestro Esfuerzo 2012

CONTENIDO 1.Introducción 2.Descripción 3.Objetivos 4.Metodología 5.Actividades 6.Materiales 7.Evaluación

INTRODUCCIÓN ¡BIENVENIDOS! estudiantes: Es para mí muy grato darles la bienvenida a este curso virtual que complementará las las cuatro horas de clases presenciales que tenemos establecidas por semana. En este curso continuaremos tratando la interesante temática del mundo griego. En esta oportunidad, nos concentraremos en la lírica y el teatro y en la estrecha relación de todas estas obras clásicas con nuestra actualidad nacional.

DESCRIPCIÓN Muchos aspectos del mundo actual tienen sus Remotos orígenes en el mundo clásico griego: la filosofía, la poesía, el atletismo, el teatro y muchos otros conceptos más nacieron en las costas del Mar mediterráneo. Este curso busca precisamente que entres en contacto con esta civilización y descubras que a pesar del paso del tiempo seguimos siendo iguales a esos seres humanos que habitaron el sur de Europa tanto tiempo atrás.

OBJETIVOS O Objetivo general - Reconocer la influencia del legado cultural clásico griego a nuestra actual realidad a través de la interpretación de diversos aspectos culturales y sociales en ambos contextos. O Objetivos específicos - Comparar y analizar aspectos puntuales de la concepción de héroe que tenían los antiguos griegos y el sentido actual de heroísmo. - Intentar comprender nuestro contexto a partir de las relaciones semejanza que se puedan establecer entre el contexto actual, en especial el colombiano, y el contexto de la Grecia antigua. - Hacer uso del cine, específicamente de filmes que han recreado mitos y epopeyas griegas y al mismo tiempo de material audio – visual educativo y canciones populares para realizar lecturas de imagen y sonido. - Reflexionar sobre estas similitudes y la necesidad del hombre actual de reconocer se en contextos históricos ya acontecidos.

METODOLOGÍA O Aprender haciendo: Poniendo en juego la creatividad y el actuar para generar una dinámica investigativa, activa y autogestionadora. O Aprender solucionando: Brindando soluciones a problemas reales en contextos reales. O Aprender refexionando: Buscando el desarrollo de un pensamiento crítico y una actitud responsable ante el trabajo escolar. O Aprender autoevaluandose y evaluando a otros: Intentando explorar los propios procesos de aprendizaje y los de otros para fortalecernos y ayudar a fortalecer.

ACTIVIDADES O Actividades individuales O Actividades grupales O Investigación. Gestión de búsqueda de información en la Web O Chat del grupo O Publicación de enlaces O Publicación de contenidos en redes sociales. O Publicación de proyectos finales en el perfil del grupo.

MATERIALES A demás del acceso a Internet y una computadora para este curso virtual estaremos utilizando: O Blog del docente del curso O Grupo de Facebook del curso O Perfiles de Facebook de cada uno de los estudiantes del curso. O Sitios Web gratuitos como Youtube para publicar y compartir videos. O Enciclopedias virtuales como Wikipedia. O Sitios Web literarios como CiudadSeva O Versiones digitales de periódicos de circulación nacional como El tiempo, El espectador y El Universal, El Heraldo y El Meridiano entre otros.

EVALUACIÓN Teniendo en cuenta aspectos de tipo cognitivo, afectivo y autogestión, los siguientes son los criterios que se han establecido para evaluar las actividades: O Expresividad oral y escrita. O Gusto e interés por la lectura y la escritura. O Sensibilidad. O Imaginación creativa. O Capacidad de construir en equipo. O Capacidad innovadora O Juicio estético