Asignación de recursos, iniciativas y presupuestos

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Transcripción de la presentación:

Asignación de recursos, iniciativas y presupuestos Clase Nº 11 Asignación de recursos, iniciativas y presupuestos

Un sistema de gestión para implantar la estrategia Aclarando y traduciendo la visión y la Estrategia Comunicando y vinculando Feedback estratégico y formación CMI Planificación y establecimiento de objetivos

Integrando planes estratégicos y presupuestos Se establecen y se aceptan los objetivos Se identifican claramente las iniciativas estratégicas Las inversiones son determinadas por la estrategia Los presupuestos anuales están vinculados a los planes de largo alcance

1- Establecer las metas Los directivos deben fijar metas ambiciosas para indicadores que todos los empleados puedan aceptar y hacer suyas. Las interrelaciones de causa-efecto en el cuadro de mando ayudan a identificar los inductores críticos que permitirán una actuación decisiva en importantes indicadores del resultado, especialmente en los financieros y del cliente.

2- Identificar y Racionalizar las iniciativas estratégicas La diferencia entre las metas ambiciosas establecidas para los indicadores del cuadro de mando y la realidad actual permite que los directivos establezcan prioridades para las inversiones y programas de acción. Los directivos eliminarán o reducirán aquellas iniciativas que no vayan a tener un gran impacto sobre uno o más de los objetivos del cuadro de mando.

3- Identificación de iniciativas críticas Los directivos identifican las iniciativas que aportan sinergias a los objetivos estratégicos de otras unidades de negocio.

4 - Vinculación con la asignación anual de recursos y presupuestos Los directivos vinculan el plan estratégico de tres a cinco años con los gastos discrecionales y la actuación presupuestada para el año próximo. Así pueden seguir la pista a la trayectoria de la unidad de negocio a lo largo de su viaje estratégico.