La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

METODOS PARA DETERMINAR EL PRESUPUESTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "METODOS PARA DETERMINAR EL PRESUPUESTO"— Transcripción de la presentación:

1 METODOS PARA DETERMINAR EL PRESUPUESTO
VICTOR VASQUEZ MIGUEL OCAMPO DANIEL DIAZ DANIEL MARTINEZ

2 PRESUPUESTO Se llama presupuesto al cálculo y negociación anticipado de los ingresos y egresos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual.

3 METODOS PARA LA ELABORACION DE UN PRESUPUESTO
El presupuesto es una herramienta que facilita la planificación financiera de los proyectos, mediante la estimación de ingresos y egresos.

4 Presupuesto adicional
se hace un presupuesto adicional cuando el proyecto recibe más ingresos de los estimados en el presupuesto inicial.

5 Modificación presupuestaria
Se realiza una modificación presupuestaria cuando se requiere trasladar el total o parte del contenido presupuestario de una partida, a otra, para poder ejecutar gastos.

6 Usos del presupuesto permite conocer el desenvolvimiento de la empresa, para poder tomar medidas que permitan corregir o mejorar la actuación de la organización Un presupuesto para cualquier persona, empresa o gobierno, es un plan de acción de gasto para un período futuro, generalmente de un año, a partir de los ingresos disponibles.

7 Clasificación de los presupuestos
pueden clasificarse desde varios puntos de vista. Según la flexibilidad: Rígidos, estáticos, fijos o asignados Flexibles o variables Según el periodo que cubran: A corto plazo, A largo plazo. Según el campo de aplicabilidad en la empresa : Presupuesto maestro. Presupuestos intermedios. Presupuestos operativos. Presupuestos de inversiones.

8 Presupuesto de ventas Es la predicción de las ventas proyectada por una empresa por un tiempo determinado. Investigación de motivación: este se usa para medir la motivación del cliente, Este enfoque depende en gran parte del comportamiento de la empresa.

9 Presupuesto de producción
es el presupuesto de venta por el cambio en el inventario, primero se determina si la empresa puede producir las cantidades proyectadas por el presupuesto de venta.

10 IMPORTANCIA DE UN PRESUPUESTO.
es la base de casi todas sus decisiones comerciales, Todos los empresarios hasta los más pequeños emplean alguna técnica de venta, como punto de partida para todos los planes de una empresa. 

11 principales características de un presupuesto
Cada presupuesto exitoso tiene en cuenta las mismas categorías o características básicas. Un buen presupuesto te asegura que no gastes más dinero del que recibes en tu ingreso anual, y te permite planificar los gastos futuros y poder ahorrar. 

12 PARA QUE ES NECESARIO UN PRESUPUESTO.
La mayoría de las empresas utilizan algún tipo de contabilidad para identificar, medir, analizar y presentar su información financiera.


Descargar ppt "METODOS PARA DETERMINAR EL PRESUPUESTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google