SANDRA MILENA HERRERA NUMPAQUE TERCERO DE PRIMARIA UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL SOCORRO INFORMATICA EDUCATIVA SOCORRO 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Advertisements

Programa de Estudio Tercer Año Medio.
“Los misterios de la lengua”
RELACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULUM EN UNA PROGRAMACIÓN DE AULA FINALIDAD Relacionar las competencias básicas con los.
DISEÑO DE RÚBRICA DE EVALUACIÓN
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
Taller de comunicación
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
De las prácticas sociales del lenguaje
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Planeación de clases Yuridia Franco Pérez Autor:
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
COMPETENCIAS BÁSICAS DEL DOCENTE BILINGÜE 1.EXCELENTE MANEJO DEL INGLÉS 2.EXCELENTE MANEJO DE SU ASIGNATURA 3.PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN.
PRESENTACION AVANCES DEL PROYECTO DE AULA
ORACIÓN POTENCIANDO LA LECTO ESCRITURA DENTRO Y FUERA DEL AULA A PARTIR ESTRATEGIAS LÚDICO PEDAGÓGICAS.
NIVELES COMPETENCIALES
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Lengua Informe de resultados 2013.
©Sonia Casal Madinabeitia Cep SevillaEnero 2007 PLANIFICACIÓN EN EL AULA DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS.
Los objetivos de este espacio son:
ESCUELA PRIMARIA DE TIEMPO COMPLETO “MURALISMO MEXICANO” GRADO 4° BLOQUE 5 TIEMPO : mayo-julio. ASIGNATURA: ESPAÑOL LECCION 19” El ratón del supermercado.
Propósito Un pilar de la Articulación de la Educación Básica es la RIEB, que es congruente con las características, los fines y los propósitos de la educación.
Aprender a través de proyectos
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa)
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “FRANCISCO DE MIRANDA” ÁREA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN APRENDIZAJE DIALÓGICO INTERACTIVO UNIDAD CURRICULAR INFORMATICA.
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
La Comunicación Dialogica
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
DE LENGUA actividades.
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
La fábula MARIA ALEJANDRA AGUILAR GOMEZ GRADO: 3º
MATERIALES AUDIOVISUALES
SEGUNDO DE ED. BÁSICA PRIMARIA
“APRENDIENDO FRACCIONES EN 2° GRADO”
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
INSTENALCO ANTHONY RODRÍGUEZ JIMÉNEZ 9ºD.
UNIDAD DIDACTICA. PRESENTACIÓN Esta unidad didáctica será dirigida para aquellos alumnos que se encuentren en 2ºciclo de educación primaria en la asignatura.
Ms. Carmen Luz Cosamalon Oliveira
Educación Básica Primaria
E STRATEGIA DIDÁCTICAS Zayana Irazú López Ibarra 4”A ”
Cómo realizar un ensayo?
FORMA Y ESTILO DE LA ESCRITURA
¡La paz es la solución! Guía didáctica de juego multimedia interactivo
CONTEMOS CON IMÁGENES Institución Educativa Marco Fidel Suárez. Sede Policarpa Salavarrieta.
COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
Jornada Red de Maestras de Maestras CPEIP
“Palabras homófonas”.
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
COLEGIO EL CERRO SEDES BUENAVISTA Y GUACAL VALLE DE SAN JOSÉ SANTANDER.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
¿CÓMO SON LAS COSAS QUE NOS RODEAN? TEMA : LOS ADJETIVOS María Victoria Parra Carrasquilla Martha Elena Grisales López Silvia Mónica Ayala.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
Desarrollado por: Esp. Adolfo León Restrepo Barbetti. Tutor Virtual de Inglés. Herramientas Virtuales para la Construcción de Objetos Virtuales de Aprendizaje.
DISEÑO INSTRUCCIONAL CURSO ENSEÑANZA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS Mayelys Gutiérrez Taller Multimedia II 2016.
ANÁLISIS DE LOS ESTÁNDARES DE LENGUAJE (2003)
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
DISEÑO INSTRUCCIONAL JUAN CAMILO RODRÍGUEZ F. SEMINARIO MULTIMEDIA II.
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Transcripción de la presentación:

SANDRA MILENA HERRERA NUMPAQUE TERCERO DE PRIMARIA UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL SOCORRO INFORMATICA EDUCATIVA SOCORRO 2014

¡Para acceder pulsa el botón que quieras! Estándar Objetivo Conceptualización Indicadores Video Actividades

Son aquellas palabras que tienen la misma pronunciación, pero su escritura y significado es diferente.

ALGUNOS EJEMPLOS Deshecho: del verbo deshacer Desecho: desperdicio Baca: portaequipaje Vaca: animal Vello: pelo corto Bello: belleza Valla: cerca de tablas unidas. Vaya: del verbo ir Arrollo: del verbo arrollar Arroyo: rio pequeño

Veamos el siguiente video, en el cual podrás obtener mas información sobre las palabras homófonas. HAZ CLICK AQUÍ

Reviso, socializo y corrijo mis escritos, teniendo en cuenta las propuestas de mis compañeros y profesor, y atendiendo algunos aspectos gramaticales y ortográficos de la Lengua castellana.

 file:///G:/jmatchsandrin.htm file:///G:/jmatchsandrin.htm  file:///G:/jclozesandra. htm file:///G:/jclozesandra. htm

Definir conceptos relacionados a el tema de las palabras homófonas, Identificando algunas de sus características e identificando según su escritura el significado correspondiente. Permitiendo al alumno interactuar con el medio y generar su propio aprendizaje.

Conozco algunas normas que facilitan el empleo correcto de las palabras homófonas y las empleo en la producción de textos escritos que responden a mis propósitos comunicativos.

Afianzo mediante actividades lúdicas los conocimientos teóricos relacionados con la temática.

Valoro la importancia de las palabras homófonas como parte importante para presentar textos escritos claros, coherentes y lógicos.