Pau Rausell Köster Departamento de Economía Aplicada 9638288645 Econcult.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Análisis de las Políticas Públicas
Advertisements

Política Turística II. PRESENTACIÓN
Pau Rausell Köster: Profesor Titular dUniversitat Departament dEconomia Aplicada. Universitat de València. DIRECTOR DE LAREA DINVESTIGACIÓ EN ECONOMIA.
III. El marco de acción de la política turística: La lógica de la acción pública 1. DETECCIÓN DEL PROBLEMA MARCO VALORATIVO 2. INCORPORACIÓN A LA AGENDA.
Las políticas de las Sociedad de la Información Introducción: De manera amplia las políticas para la sociedad de la información son un conjunto de políticas.
Consultora Inned Innovaciones Educativas.. ¿Cómo surge? Como medio para enfrentar los nuevos desafíos actuales que imponen las Tecnologías de la Información.
Licenciado en Ciencias de la Educación
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Por qué Informática Educativa
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Tema.-” Distintivo Moderniza” Materia: Simulación Empresarial Maestro: Ramón García Contreras Integrantes: Bruno Mesina Christopher Velasco.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
La Planificación Estratégica.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
Ministerio de Educación Nacional
USMP – Turismo y Hotelería (Clase 1)
EJERCICIO 3 Proponiendo una Solución Adrián Villegas Dianta.
Conclusiones y propuestas MESA II MODELOS EDUCATIVOS PERTINENTES PARA LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
TIC para enseñar mejor y aprender más
PROPUESTA DIPLOMADO “ SISTEMA MUNICIPAL DE PLANIFICACION SANTIAGO DE CALI” Julio de 2010.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
1996 El Ministerio de Salud viene implementando desde hace más de 10 años una reestructuración organizacional en todos sus niveles de gestión: central,
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
Pau Rausell Köster: Profesor Titular d’Universitat Departament d’Economia Aplicada. Universitat de València. DIRECTOR DE L’AREA D’INVESTIGACIÓ EN ECONOMIA.
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS- ECACEN ESPECIALIZACIÓN EN GESTION DE PROYECTOS Curso de 4 Créditos 2015.
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
2010.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales Coordinadora Marta Nora Álvarez Ríos Las principales acciones que se han desarrollado.
Las TIC’s en la educación
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Iniciativas Educación y Capacitación.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de: Seminario de investigación.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Curso Formación Docentes
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
EVALUACION DE PROYECTOS Y ANALISIS ESTADISTICO Tomado de:
Organizadores institucionales para la integración de TIC
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
INSTITUCIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
C.R.M. POSTVENTA. C.R.M. Postventa Atención al cliente, servicios personalizados, gestión de intervenciones, etc., ¿ puedo mejorar mis tiempos de respuesta.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS- ECACEN ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS Curso de 4 Créditos 2015.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Agenda 21 Escolar Avanzamos juntos hacia un centro escolar más sostenible.
Módulo de Auditoría Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Diplomado Módulo III. Gestión territorial William Watler Diana Vega
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Política Turística II. PRESENTACIÓN
Transcripción de la presentación:

Pau Rausell Köster Departamento de Economía Aplicada Econcult Política Turística II. PRESENTACIÓN Despacho 2P05

La Política Turística ¿Qué vamos a tratar de aprender? 1.Entender la lógica de los procesos de diseño, implementación y evaluación de políticas (públicas o privadas). 2.Mejorar la eficiencia en la gestión de la información sobre el turismo. (Fuentes externas y propias, recursos, instrumentos). 3.Utilizar herramientas de uso transversal(Software y TIC’s) 4.Adquirir habilidades para producir información relevante y estandarizar su presentación. 5.Trabajar colaborativamente.

La Política Turística ¿Para qué nos puede servir? 1.Asesoría y consulting –externo-. 2.Instrumental básico para la iniciación a la investigación del sector turístico 3.Tener capacidades para participar en el diseño e implementación de estrategias de las empresas turísticas. 4.Tener capacidades para gestionar y generar de manera eficiente la información. 5.Dominio de Software y Tics

La Política Turística Entornos de trabajo 1.La página web. 2.Aula virtual. 3.Disco colaborativo.

La Política Turística Metodología de evaluación Opción A. Formación no presencial (no es necesario acudir a clases). Preparar y estudiar el materialPreparar y estudiar el material, y realizar un examen final (presentados y aprobados curso %) Opción B. Construir y desarrollar un proyecto de política turística que incluye; generación de información, diagnóstico, propuestas de intervención y propuestas de evaluación. 60% Trabajo final 40% Evaluación del trabajo continuo

La Política Turística Definición de política turística Conjunto de acciones, prácticas sociales conscientes y deliberadas, y procedimientos de gestión administrativa y presupuestaria, de intervención o no intervención que sirven de base a la acción del Estado tendente a propiciar o transformar las condiciones del entorno, de las personas, de las organizaciones o de las instituciones, en un determinado espacio, sobre las que se desarrollan las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo, con fines de ocio, por negocios y otros motivos. intervenciones transformar turismo

La Política Turística Propuesta de Política Turística La lógica de la acción pública 1. DETECCIÓN DEL PROBLEMA MARCO VALORATIVO 2. INCORPORACIÓN A LA AGENDA (TÉCNICA) POLÍTICA Puede ser objeto de la atención pública¿?. Se puede hacer algo desde mi nivel de admón ?¿ Tiene que ver con variables “controlables”.¿? Sig. Los ciudadanos/as de mi municipio son poco lectores

La Política Turística Propuesta de Política Turística La lógica de la acción pública 3. ANÁLISIS DE LA REALIDAD Sig. DATOS SOBRE EL “PROBLEMA” ESTADO DEL CONOCIMIENTO SOBRE “EL PROBLEMA” C I E N C I A SOCIOLOGÍA PSICOLOGÍADERECHOECONOMIAANTORPOLOGIA NEUROBIOLOGÍA…. 4. DIAGNÓSTICO SIMPLIFICACIÓN….

La Política Turística Propuesta de Política Turística La lógica de la acción pública Sig. SIMPLIFICACIÓN…. 5. MODELO X=∫(Y 1,  Y 2,  Y 3 ) SÍNTESIS OBJETIVO FINAL OBJETIVO INTERMEDIOS INCORPORACIÓN A LA AGENDA EFECTIVA

La Política Turística Propuesta de Política Turística La lógica de la acción pública Sig. Y1, Y2,  Y3 6. DEFINICIÓN DE INSTRUMENTOS 7.ASIGNACIÓN DE RECURSOS E INSTITUCIONES

La Política Turística Propuesta de Política Turística La lógica de la acción pública 8. IMPLEMENTACIÓN Y DESARROLLO 9.SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN t0.t0.t1.t1.