Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porZenaida Orbe Modificado hace 9 años
1
EJERCICIO 3 Proponiendo una Solución Adrián Villegas Dianta
2
Ejercicio 3 Proponiendo una Solución
3
TEMARIO 1.Presentación del ejercicio 2.Instrucciones 3.Socialización 4.Vías de contacto del curso
4
1. PRESENTACIÓN DEL EJERCICIO ¿En qué consiste?: En revisar un contexto de aula dado y un problema, proponiendo una estrategia de intervención para el mismo ¿Qué tiempo tenemos?: 45 minutos de clase para el desarrollo de la actividad, la cual debe ser presentada en 15 minutos en la clase siguiente ¿Qué haremos?: Revisar y analizar el contexto Analizar el problema y proponer la solución Realizar una presentación la clase siguiente
5
2. INSTRUCCIONES 1.- Organizarse en los grupos de trabajo de la investigación y analizar el contexto a resolver que se presenta: A) Datos Cuantitativos: 35 alumnos en curso (14 – 15 años), 10 damas y 25 varones 8 alumnos poseen problemas de aprendizaje Promedios del curso: 10% entre 7,0 y 6,0; 20% entre 5,0 y 5,9; 40% entre 4,0 y 4,9; 30% entre 1,0 y 3,9 Distribución de las horas del curso: 5 horas: 2/3 Curso: primero medio Contenido: Caracterización de los regímenes totalitarios
6
C) Docente (cualitativo): Pocas estrategias metodológicas Alta motivación Alto dominio de contenidos, bajo de estrategias pedagógicas B) Alumnos (cualitativo): Mediana comprensión lectora (más alta en mujeres) Un 50% sigue instrucciones (40% son mujeres) Alto desorden y pero cierta capacidad de generación del orden (ante un estímulo generalmente negativo) Baja motivación (los hombres son más susceptibles)
7
D) Establecimiento (cualitativo): Establecimiento técnico - profesional Alta vulnerabilidad Buenas instalaciones de infraestructura (patio amplio, sala de informática, dotación computacional en aula) Alto apoyo de las autoridades a los docentes E) Problemas: Baja capacidad de establecer relaciones entre elementos Baja comprensión conceptual Baja capacidad de trabajo grupal
8
2.- En esta clase se debe analizar el contexto, proponiendo una solución que: Aborde el problema Comprenda algunas variables del contexto Diseño de una intervención de solución de 4 clases, describiendo la acción general, la acción clase a clase y cuales son los resultados esperados 3.- Para la siguiente clase se debe revisar lo que se debe exponer en la sección de socialización de este ejercicio
9
3. SOCIALIZACIÓN 1.- Exponer en 15 minutos (en la clase siguiente apoyado por una presentación): a) Explicar las variables consideradas b) Explicar la propuesta de trabajo c) Explicar los resultados esperados d) Explicar el objetivo y acción a desarrollar en cada clase (con apoyo de ilustraciones o imágenes) E) Explicar como se tomarán los datos de la implementación 2.- Los otros grupos opinan en torno a: a) La validez del problema en función del contexto b) La pertinencia de la solución propuesta y de sus instrumentos de análisis
10
4. VÍAS DE CONTACTO DEL CURSO A) Vía E-mail: E-mail del profesor: : cristian.villegas.ucv@gmail.com B) Vía Web: Aula Virtual
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.