La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS."— Transcripción de la presentación:

1 MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS

2 VISION COMPARTIDA “Santa Rosa de Copán: Centro regional turístico con amplia cobertura de servicios, altamente organizado y satisfaciendo las necesidades y calidad de vida de sus habitantes”

3 DESARROLLO ECONOMICO LOCAL OBJETIVOS Y RESULTADOS
DESARROLLO ECONOMIO LOCAL OBJETIVOS Y RESULTADOS Objetivo General Implementación de un programa de Desarrollo Económico Local que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Santa Rosa de Copán, de acuerdo a la visión compartida del municipio. Objetivos Específico Mejorar los niveles de inversión, producción, empleo e ingresos de las familias en el municipio. Mejorar los niveles de coordinación entre actores locales, nacionales e internacionales presentes en el municipio. Fortalecer las capacidades institucionales de ADELSAR. Resultados Esperados 1. Identificar e implementar las potencialidades de desarrollo socioeconómico del municipio. 2. Fortalecer Institucionalmente la ADELSAR en el tema DEL. 3. Instalar la Mesa Permanente de Cooperantes y la Mesa de ONG’S Locales.

4 Resultados Esperados Identificar e implementar las potencialidades de desarrollo socioeconómico del municipio. 1.1 Revisión y análisis del diagnóstico de potencialidades. 1.2 Edición de materiales (línea base y diagnóstico de potencialidades) 1.3 Socialización del diagnóstico de potencialidades del municipio con actores locales. 1.4 Elaborar un banco de iniciativas empresariales para atracción de inversión, con énfasis en la prestación de servicios: Turísticos, educativos, comerciales, profesionales (legales, médicos, etc), financieros, entre otros. 1.5 Elaborar e implementar un programa de formación y capacitación derivado del diagnóstico de potencialidades. (talleres, diplomados, intercambios, convenios con instituciones de formación) 1.6 Creación de una incubadora de microempresas 1.7 Implementación de un centro de negocios en asociación con la empresa privada. 1.8 Impulsión de proyectos rurales. 1.9 Fortalecer el gremio de artesanos en los cinco sectores identificados (cuero, madera, hierro, alimento y textil)

5 2. Fortalecer Institucionalmente la ADELSAR en el tema DEL.
2.1 Sistematización de experiencias en DEL e implementación de herramientas metodológicas. 2.2 Creación de políticas DEL con enfoque de genero. 2.3 Elaboración de la estrategia de sostenibilidad de la ADELSAR. 2.4 Elaboración e implementación de plan de capacitación a lo interno de ADELSAR (talleres, diplomados, intercambios, otros) 2.5 Análisis para la creación de un brazo financiero de ADELSAR (instrumentos de micro crédito). 2.6 Creación de un fondo para apoyo financiero a la microempresa 2.7 Sensibilización al sector publico y privado del concepto DEL Instalar la Mesa Permanente de Cooperantes y la Mesa de ONGS Locales 3.1 Inventario de Cooperantes y ONG'S con intervención local. 3.2 Concertación de reuniones con Cooperantes y ONG ' S 3.3 Elaboración de un plan de cooperación y complementariedad de acciones entre los actores involucrados 3.4 Seguimiento a convenios y acuerdos tomados en las mesas.

6 PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS
Objetivo General Fortalecer el proceso de participación ciudadana del municipio, facilitando los recursos financieros, físicos, logísticos y técnicos para el impulso del Plan Estratégico de Desarrollo. Objetivo Específico Incrementar el nivel de eficiencia operativa de la comunidad organizada en el proceso de desarrollo socioeconómico del municipio. Resultados Esperados 1.Fortalecer el papel de la Municipalidad con apoyo de la Agencia de Desarrollo ADELSAR como facilitador entre instituciones públicas y privadas (centrales y locales) y la comunidad. 2. Incrementar el nivel de eficiencia y capacidad de gestión de las Comisiones Ciudadanas en el desarrollo socioeconómico del municipio. 3. Aumentar la capacidad técnica y logística instalada de la ADELSAR para dar respuesta a las necesidades de las comisiones ciudadanas. 4. Instalar la Mesa Permanente de Cooperantes y la Mesa de ONGS Locales.

7 Resultados Esperados 1. Fortalecer el papel de la Municipalidad con apoyo de la Agencia de Desarrollo ADELSAR como facilitador entre instituciones públicas y privadas (centrales locales) y la comunidad. 1.1 Diseño y publicación de materiales didácticos y técnicos para socialización del proceso de participación ciudadana. 1.2 Montajes de asambleas con coordinadores de comisiones ciudadanas para socialización de resultados y elaboración de estrategia de fortalecimiento de ADELSAR en la área social. 1.3 Capacitación de los técnicos del departamento de instancias ciudadanas de ADELSAR y los técnicos de la División de Desarrollo Social y Ambiente de la Municipalidad.

8 2. Incrementar el nivel de eficiencia y capacidad de gestión de las Comisiones Ciudadanas en el desarrollo socioeconómico del municipio. 2.1 Evaluación de planes estratégicos de las comisiones ciudadanas. 2.2 Reestructuración de planes estratégicos 2.3 Análisis de mecanismos y estructuras (deseables y viables) para la ejecución y seguimiento de los planes estratégicos. 2.4 Incrementar la representatividad de la membresía de las comisiones. 2.5 Diseño y desarrollo de un plan de capacitación dirigido a comisiones ciudadanas. 2.6 Sistematización de experiencias y proyectos ejecutados por comisiones ciudadanas. 2.7 Elaboración de una guía para la sistematización de experiencia exitosas futuras. 3. Aumentar la capacidad técnica y logística instalada de la ADELSAR para dar respuesta a las necesidades de las comisiones ciudadanas. 3.1 Diseño, construcción y equipamiento del espacio comunitario de interacción. 3.2 Contratación de mas recurso humano para una mejor asistencia a las comisiones ciudadanas.

9 4. Instalar la Mesa Permanente de Cooperantes y la Mesa de ONGS Locales
4.1 Inventario de Cooperantes y ONG’S con intervención local. 4.2 Concertación de reuniones con cooperantes y ONG’S. 4.3 Elaboración de un plan de cooperación y complementariedad de acciones entre los actores involucrados 4.4. Seguimiento a convenios y acuerdos tomados en las mesas.

10 SANTA ROSA DE COPAN UN ORGULLO NACIONAL
GRACIAS POR SU ATENCION


Descargar ppt "MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google