La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos."— Transcripción de la presentación:

1 Licenciado en Administración

2 El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos y prácticos en administración, recursos humanos, dirección, derecho, finanzas, mercadotecnia y planeación estratégica, que lo capacitan para diseñar e implantar modelos administrativos que coadyuven en la toma de decisiones, manuales de organización y procedimientos, técnicas de operación eficientes e innovadoras.

3 Así mismo, prever o detectar errores en los procedimientos administrativos y proponer soluciones en las entidades económicas; establecer nuevas estrategias en el campo cada vez más complejo y globalizado de la administración; todo ello apoyado en una sólida ética profesional, sustentada en valores morales que le permiten ser un ciudadano útil y factor de cambio en la sociedad.

4 Actividades que realiza Ejerce la profesión con responsabilidad social en un marco ético. Trabaja en forma equilibrada, concertadora y visionaria dentro del contexto interno y externo de las organizaciones. Diseña planes y programas de mercado para resolver problemas que surjan en el área de mercadotecnia. Planea y controla los insumos necesarios para la fabricación de productos. Emplea conceptos, términos y técnicas para tomar decisiones relacionadas con los abastecimientos.

5 Diseña e implementa sistemas para planear y evaluar el funcionamiento del área de recursos humanos en las organizaciones. Simplifica métodos, procedimientos y sistemas de trabajo, con el propósito de disminuir costos, tiempo y esfuerzo, en las funciones administrativas. Instrumenta la planeación estratégica como principio filosófico en la administración general. Emplea la auditoría administrativa como instrumento para evaluar los métodos y la eficiencia de todas las funciones y áreas de la entidad económica.

6 Promueve las relaciones de negocios nacionales e internacionales. Genera fuentes de trabajo y el desarrollo de las personas mediante la expansión, mantenimiento y creación de todo tipo de organizaciones. Administra los recursos organizacionales procurando la conservación del medio ambiente nacional e internacional. Actualiza sus conocimientos para aplicarlos creativamente en el medio organizacional mexicano y orientarlos al nivel competitivo globalizador. Dirigir grupos multidisciplinarios para lograr los objetivos organizacionales.

7 Analiza, diseña, implementa y evalúa sistemas administrativos y programas de calidad coordinando los esfuerzos del factor humano. Aplica programas administrativos para desempeñar sus funciones. Participa en los fenómenos de administración y organización para impulsar el desarrollo. Previene, detecta y corrige errores y desviaciones en los procedimientos administrativos permitiendo así, proponer soluciones.

8 Características deseables Actitudes: Perseverancia. Iniciativa. Comportamiento ético. Adaptabilidad al medio.

9 Habilidades: Lectura y redacción. Empleo de recursos computacionales. Buen manejo de las relaciones interpersonales. Creatividad e innovación. Trabajo en equipo. Capacidad de diálogo y comunicación. Capacidad de análisis y síntesis.

10 Valores: Alto sentido de responsabilidad. Honradez y honestidad. Interés en el entorno social. Respeto del código de ética de su profesión. Lealtad.

11 Campo de trabajo Sector público federal, estatal y municipal. Sector privado industrial, comercial o de servicios. Ejerciendo en forma independiente de la profesión como consultor o asesor. Instituciones educativas públicas o privadas, desempeñando funciones administrativas o docentes.

12 Conocimientos Previos matemáticas básicas, metodología de la investigación, Derecho Economía sociología historia geografía y cultura general.


Descargar ppt "Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos."

Presentaciones similares


Anuncios Google