IGoogle como “escritorio“ para los servicios corporativos de la UPV/EHU y servicios Web 2.0 Oskar Casquero Oyarzabal “Buenas prácticas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Teoría del Conectivismo
Advertisements

Configurar un curso (Función del profesor) Editar el nombre, el nombre corto y el informe (que se muestra en la portada) Escoger la formato del curso y.
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Alfresco.
Blogs y redes sociales online como ambientes virtuales de aprendizaje
Servicio de Intranet Intranet es un servicio de Organización Empresarial que consiste en la creación de un portal de Intranet en la.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
LECTORES RSS Y SERVICIOS RELACIONADOS Servicios para leer weblogs cómodamente mediante suscripción a sus canales RSS. google.com/Reader blogbridge.com.
Web 2.0 para periodistas: La oficina virtual, trabajando en la nube ERNESTO BRAVO C. PERIODISTA. CONSULTOR TIC OBRA LICENCIADA COMO.
Gestión de la Información y la Comunicación en el Ámbito Educativo
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
Manual de Autoayuda Inicio. **************** Al conectarse al Sitio CA deberá colocar su usuario (cuenta de personal) y contraseña.
Construcción Colectiva
ING. CESAR AUGUSTO CARDENAS ORTEGA Interfaz fácil de usar Sigue unos pasos sencillos para empezar a publicar en tu blog. Nuestra interfaz fácil de usar.
Sistema de Administración de Contenidos CMS Administración de Sitios.
Desarrollo de aplicaciones para ambientes distribuidos
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Integrantes Evelyn Espinoza Carolina Troncoso Luis Pino Víctor Romero.
JENNY MILENA DIAZ MONCALEANO GESTION EMPRESARIAL.
DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN EQUIPO TÉCNICO REGIONAL ÁREA TIC EL AULA DIGITAL.
LOGO CORDITICS Una nueva Red Social
 La inclusión digital es la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para permitir la inserción de todos.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
Programa de Calidad en el desarrollo y gestión de contenidos docentes, de investigación y culturales en la red Internet, aplicando el uso de las nuevas.
Cuentas de usuarios y grupos en windows 2008 server
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Introducción a EducaMadrid
TEMA No. 8
Dr. Sergio Teijero Profesor Asociado Universidad Central de Venezuela
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
El Portal del Empleado de la ONCE
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
KATHLEEN YANINA BORDA MORALES GESTION BASICA DE LA INFORMACION TRABAJOS EN LA NUBE.
Evolución web WEB 4.0?. Sistema basado en hipertexto, que permite clasificar información de diversos tipos, conocido como la gran telaraña mundial. Funciona.
UN BLOG ES UN SITIO WEB EN DONDE UNO O VARIOS AUTORES DESARROLLAN CONTENIDOS. LOS BLOGS TAMBIÉN SE CONOCEN COMO WEBLOG O CUADERNO DE BITÁCORA. LA INFORMACIÓN.
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Plataforma E-Learning
Gestiones a través de internet. El usuario que realiza una gestión necesita:  Un ordenador, teléfono móvil o PDA.  Un navegador de internet  Una conexión.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Pontificia Universidad Javeriana
Teorías de aprendizaje
Portal Educamadrid Versión 5.0 II Jornadas iTIC
Introducción a EducaMadrid Francisca García Bernal.
Es una nueva forma de aprendizaje, en donde las personas aprenden de las personas, facilitado por la Tecnología de las comunicaciones.
LUIS ALFREDO RAMIREZ PINZÓN Que es la web 2.0 La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web.
Capacitación Dictada por el Equipo Paz y Región en apoyo al Hospital Santo Domingo E.S.E.
El módulo 1, me permitió afianzar los conceptos de Objetos de aprendizaje, de Información, la importancia de su implementación en la educación actual,
Organizadores institucionales para la integración de TIC
HERRAMIENTAS WEB 2,
Son sitios webs donde podemos encontrar toda la información de nuestro interés organizada en una sola página. Con diferentes funcionalidades que llegan.
¿Qué es el conectivismo?
Ayuda para crear un perfil en Google Académico Advertencia: El perfil creado para esta ayuda es ficticio.
Sindy Jessenia Orejuela Castillo Laura Vanessa Sánchez Meléndez.
CONECTIVISMO Desarrollada por George Siemens
UNIDAD 2: TRABAJO Y COMUNICACIÓN EFECTIVA A TRAVÉS DE LAS TIC’s M.S.C. IVETTE HERNÁNDEZ DÁVILA.
CREATIVE COMMONS COLOMBIA ¿QUÉ SON? Y ¿PARA QUE SIRVEN?
WINDOWS SERVER 2008 r2 ADMINISTRACION DE RECURSOS: Con el Administrador de recursos del sistema de Windows del sistema operativo Windows Server® 2008 R2,
SIGEVA Austral Sistema Integral de Gestión y Evaluación de Investigación 3/15/
2. El Acceso abierto para aumentar la visibilidad de tus trabajos.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Conectivismo y la Enseñanza Web El Conectivismo es la integración de principios explorados por las teorías de caos, redes, complejidad y auto- organización.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
ECEDS fue desarrollado para brindar un panorama integral de: Los niños de Rhode Island Los programas de educación y atención temprana La fuerza laboral.
JOOMLA VS KENTICO. ¿QUÉ ES UN CMS? CONTENT MANAGEMENT SYSTEM SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS ES UNA APLICACIÓN DE SOFTWARE QUE SIRVE PARA SUBIR, EDITAR.
E- LEARNING Y E DUCACION 2.0 Conectando al mundo.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Redes sociales GLORIA FERNANDA ARIAS. 1. Redes de identidad ¿quiénes hacen parte de esta red?.  Cada momento que pasamos en Internet estamos dejando.
Transcripción de la presentación:

iGoogle como “escritorio“ para los servicios corporativos de la UPV/EHU y servicios Web 2.0 Oskar Casquero Oyarzabal “Buenas prácticas en eLearning“ Jornada organizada por el CVB (Junio 2008)

Junio 2008 Page 2 iGoogle como “escritorio“ para los servicios corporativos de la UPV/EHU y servicios Web 2.0 Objetivo  Mostrar cómo se puede utilizar la página de inicio iGoogle para dar soporte, de forma personalizada, a la actividad digital diaria de cada miembro de la UPV/EHU.

Junio 2008 Page 3 iGoogle como “escritorio“ para los servicios corporativos de la UPV/EHU y servicios Web 2.0

Junio 2008 Page 4 iGoogle como “escritorio“ para los servicios corporativos de la UPV/EHU y servicios Web 2.0 Motivación (1 de 2)  Evolución pedagógica: conectivismo* -el aprendizaje es el proceso de conectar nodos o fuentes de información. -es necesario nutrir y mantener esas conexiones para facilitar el aprendizaje continuo. -la información actualizada y precisa es clave en todas las actividades del proceso de aprendizaje. *Connectivism: a learning theory for the digital age (George Siemens, 2004)

Junio 2008 Page 5 iGoogle como “escritorio“ para los servicios corporativos de la UPV/EHU y servicios Web 2.0 Motivación (2 de 2)  Evolución de las tecnologías y de los usuarios eLearning 1.0eLearning 2.0 SoporteVLEs (eKASI, Moodle)Wikis, Blogs, RS EcosistemaEscritorio/Servidores propiosNavegador/Nube ComunicaciónPushPull (RSS) OrganizaciónTaxonomíasFolksonomías UsuarioPasivo (lector)Activo (autor, distribuidor) AudienciaLa gran masaLa larga cola MentalidadTodos los derechos reservadosAlgunos derechos reservados

Junio 2008 Page 6 iGoogle como “escritorio“ para los servicios corporativos de la UPV/EHU y servicios Web 2.0 Página de inicio: iGoogle  Orientada hacia esa nueva realidad: -es la puerta de acceso a los servicios de la nube. -el usuario puede elegir los componentes (widgets) de los que consta la página en función de sus gustos y necesidades. -relaciona al usuario con las comunidades a las que pertenece. -centra la formación en el individuo, pero sin dejar de tener en cuenta la tutorización de profesores, instituciones y otros usuarios.

Junio 2008 Page 7 iGoogle como “escritorio“ para los servicios corporativos de la UPV/EHU y servicios Web 2.0

Junio 2008 Page 8 iGoogle como “escritorio“ para los servicios corporativos de la UPV/EHU y servicios Web 2.0 ¿Por qué iGoogle?  Posibilidad de ejecutar widgets a pantalla completa.  Posibilidad de compartir los widgets y los datos que éstos manejan.  Posibilidad de añadir widgets en base a las sugerencias del sistema.  Gran capacidad de integración con otros sistemas (APIs)

Junio 2008 Page 9 iGoogle como “escritorio“ para los servicios corporativos de la UPV/EHU y servicios Web 2.0 Cuestiones a resolver  Sincronización offline/online -¿qué hago cuando no tenga conexión?  Gestión de la autenticación -“one user/password to rule them all”  Integración del plano institucional  volcar el grafo social de cada individuo  Identidad digital :  registrar, verificar y acreditar las evidencias del aprendizaje  Editor común para todos los servicios -editar, distribuir y licenciar los materiales desde un único punto

Junio 2008 Page 10 iGoogle como “escritorio“ para los servicios corporativos de la UPV/EHU y servicios Web 2.0 ¿Por qué me interesaría utilizar esto?  Ahora:  porque me permite integrar bajo una única interfaz los servicios que ya utilizo  porque me permite acceder a la información que me interesa procesándola de la manera en que yo quiero  porque lo uso dentro y fuera de la universidad  En un futuro:  porque podré gestionar mi participación en las redes sociales a las que pertenezco  porque dará soporte al aprendizaje a lo largo de la vida