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Configurar un curso (Función del profesor) Editar el nombre, el nombre corto y el informe (que se muestra en la portada) Escoger la formato del curso y.

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Presentación del tema: "Configurar un curso (Función del profesor) Editar el nombre, el nombre corto y el informe (que se muestra en la portada) Escoger la formato del curso y."— Transcripción de la presentación:

1 Configurar un curso (Función del profesor) Editar el nombre, el nombre corto y el informe (que se muestra en la portada) Escoger la formato del curso y especificar el número de módulos Configurar la visibilidad y las opciones de acceso Gestionar los grupos (Sub-grupos de trabajo opcionales)

2 Formulario de configuración Este formulario permite configurar las características principales de un curso

3 Formulario de configuración El administrador puede modificar algunas opciones, o guardar cambios y dejar este trabajo a los profesores que sean asignados al curso

4 Asignar profesores * Este interfaz corresponde a Moodle 1.7. Las versiones anteriores tienen una interfaz diferente

5 Los profesores también pueden asignar roles dentro del ámbito de su curso

6 Asignar roles Podemos seleccionar a qué usuarios queremos asignar cada rol

7 A través de este enlace, el profesor podrá acceder en todo momento el formulario de configuración del curso

8 Estas primeras opciones permiten elegir la categoría, el nombre completo y el nombre corto (que aparece en el barra de navegación)

9 Campo informe Lo que escribamos en este informe aparecerá en la portada de la plataforma. Podemos utilizar las herramientas del editor para crear una descripción concisa y atractiva

10 Formatos del curso 1 Formato de curso LAMS: Es necesario tener una integración con LAMS, un sistema de diseño de actividades próximo a Learning Design (muy experimental) 2 Formato SCORM: Permite cargar un paquete SCORM y crear un árbol de contenidos que reproduce su estructura. Es útil cuando tenemos el curso ya creado en este formato. 3 Formato social: Un curso organizado en torno a un foro (poco habitual) 4 Formato temas: Permite crear distintos módulos para clasificar las temáticas abordadas en un curso (el más usado) 5 Formato semanal: Como el anterior, pero asocia cada módulo a una semana y añade fechas 6 Formato semanal – CSS/ No tablas Es igual que el anterior pero el código que crea las páginas tiene una estructura distinta. Como usuarios no se aprecia ninguna diferencia en lo que vemos en pantalla

11 Estas opciones permiten configurar la fecha de inicio (formato semanal) y los plazos de inscripción Opciones de fechas

12 Módulo 0 (este no cuenta porque viene por defecto) Número de módulos, de acuerdo al valor introducido en el formulario

13 Trabajar en grupos Este parámetro permite dividir a los alumnos en grupos que trabajan en paralelo Más información

14 Visibilidad de los cursos Si el curso no está disponible para los alumnos no será visible en la portada

15 Visibilidad del curso Durante las fases de preparación del curso es recomendable mantener el curso no disponible Definir un Plan de aprendizaje Buscar o crear de materiales Configurar el curso Cargar materiales Dar acceso a los alumnos Preparación del curso

16 Visibilidad del curso Los cursos no disponibles se muestran en gris a los administradores y a los profesores asignados

17 Invitados y clave de acceso Estos dos campos del formulario sirven para configurar el acceso al curso

18 Invitados y clave de acceso Este curso está abierto a alumnos que quieran matricularse pero cerrado a los invitados

19 Invitados y clave de acceso Este curso está abierto a matriculaciones e invitados El icono indica que está abierto a los invitados

20 Invitados y clave de acceso Este curso está cerrado a matriculaciones e invitados El icono indica que es necesaria una clave para matricularse

21 Invitados y clave de acceso En realidad este curso también está abierto los invitados, pero es necesaria la clave para matricularse

22 Invitados y clave de acceso Para matricularse o entrar como invitado en este curso es necesario conocer la clave

23 Tamaño de los archivos Este es el valor máximo por defecto en una instalación. En realidad no depende de Moodle, sino del intérprete de PHP, por lo que es necesario contactar con el administrador del servidor para aumentarlo. Si se va a trabajar con archivos de audio o video será necesario

24 Ayuda contextual Para cualquier duda, podemos los iconos de ayuda contextual y el enlace Moodle Docs (también contextual)


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