GRUPO B FATLA GRUPO B FATLA Proyecto de Capacitación Docente en el uso adecuado de las TIC’s Universidad Técnica de Ambato Proyecto de Capacitación Docente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE - Capacitación Equipo.
Advertisements

Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE - Capacitación Equipo.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica. Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
Planificación del Producto
Planificación del Producto
EXPERIENCIA DE DESARROLLO E INVESTIGACIÓN DE LA INSERCIÓN DE LAS TICS EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO Dra. Teresa.
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
INTEGRANTES. Narcisa Salazar Melfa Jaramillo . Alonso Álvarez.
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
Marco Coloma Yunganina
 Las necesidades de formación continua, en la sociedad del aprendizaje; se constituye en una consecuencia de la cultura de la información y del conocimiento.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
FATLA Fundación para la Actualización
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL PARA LA ESCUELA SUPERIOR
. “ CAPACITACION EN EL USO DE LAS TIC PARA EL DOCENTE POLITECNICO ” GRUPO “ A” Mónica Pozo Nancy Vimos Betty Arenas Guadalupe Foncerrada.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
EMIAPET Somos la enseñanza del futuro, trabajando para las generaciones del presente Equipo Multidisciplinario Internacional de Asesoria Pedagógica y Tecnológica.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5- Metodología PACIE - Capacitación Capacitación para la incorporación y uso correcto de las TIC dirigido.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación.
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Tutor: René Castañón P. Coordinador: Pedro Rivera Colaboradores: Patricia Jácome Hugo Peláez Marco Reinoso Año : 2010.
Reflexión: La metodología virtual como herramienta sustentable en la enseñanza del diseño. M.C.A. María L. Pier C. M.D. Rebeca Lozano C.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Integrantes del subgrupo designado
Grupo: Ingenio “El saber se construye al andar” Coordinador: Marco Coloma Integrantes del subgrupo : Yamila Bolívar Integrantes de los demás subgrupos:
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA P.A.C.I.E. EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S EN LA UNIVERSIDAD OG MANDINO FATLA Fundación para la Actualización de Latinoamérica.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Contenido a) Características Generales del Curso
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología.
PACIE - Fase Capacitación Construir en forma colaborativa y cooperativa aplicando las tres primeras etapas de PACIE un proyecto de capacitación dentro.
Programa de Experto en Procesos Elearning Modulo 5, Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Implementación de las TICs, en la Facultad de.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DE VENEZUELA.
FASE DE PLANIFICACIÓN Implementación de un programa de capacitación docente de la Escuela Politécnica Chimborazo en el uso correcto de las TIC GRUPO DE.
ORGANIZACION Docente Coordinador CoordinadoresTutoresSecretariaDESITEL Soporte Técnico.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
ORGANIZACION Docente Coordinador Tutores Módulo Básico Grupo 1Grupo 2 Tutores Módulo Avanzado Grupo 1.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE – Capacitación Programa de Capacitación Docente del Área de post grado En procesos E-learning.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Nombre del Proyecto: Capacitación docente en el manejo correcto de.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Modulo 5-Modelo PACIE-Capacitación “Diseño.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
NTICS Y LA EDUCACION. ESPOCH Proyecto: CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICS PARA LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO.
Transcripción de la presentación:

GRUPO B FATLA GRUPO B FATLA

Proyecto de Capacitación Docente en el uso adecuado de las TIC’s Universidad Técnica de Ambato Proyecto de Capacitación Docente en el uso adecuado de las TIC’s Universidad Técnica de Ambato

Nombre del Equipo: INFOPEDAGOGOS Slogan: EXCELENCIA EN EDUCACIÓN VIRTUAL Coordinador: Tito Mayorga Integrante Responsable: Gerardo Recalde Integrantes: Silvia Regalado, Pauly Sánchez, Lucila Loor

02/10/2015 Duración El periodo de duración destinado para esta actividad de capacitación es de cinco meses, divididos en un mes por cada módulo, más un mes previo de conocimientos esenciales de computación. Cada modulo tiene una duración de 60 horas, con excepción del último, que está destinado a 84 horas. Organización Integrante Responsable Integrantes Coordinador Docente para el programa de capacitación Tito Mayorga. Pauly Sánchez. Gerardo Recalde, Silvia Regalado, Lucila Loor.

Introducción En la sociedad, la informática es un factor de cambio curricular. Las TICs deben estar dentro de la oferta educativa. Las TICs mejoran los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se debe difundir la cultura informática y no resistirse al cambio. Contextualización  Las crisis políticas, económicas y sociales no han permitido un buen aprendizaje.  La UTA busca satisfacer las demandas científico – tecnológicas de la sociedad ecuatoriana.  La Visión de la UTA, por sus niveles de excelencia se constituirá en un centro de referencia.  Promoverá la generación de proyectos y propuestas. Análisis crítico  Los docentes universitarios no se encuentran integrados a la globalización informática.  El desconocimiento de las NTIC minimiza la utilización de material didáctico.

Delimitación temporal Semestre septiembre 2010 – enero Delimitación espacial  Facultad de Contabilidad y Auditoría de la UTA.  Provincia de Tunguragua.  Cantón Ambato.  Parroquia Huachi Loreto.  Ciudadela Universitaria. Unidades de observación  Facultad de Contabilidad y Auditoría en la Carrera del mismo nombre de la UTA.

Objetivo general Implementar una capacitación E-learning en el uso de las TIC’s para los docentes de la UTA.  Objetivos Específicos  Diagnosticar el conocimiento sobre las TIC’s de los docentes.  Concientizar a los docentes sobre la importancia de las TIC’s.  Capacitar al docente en las TIC’s, Entornos Virtuales de Aprendizaje, E-learning, Metodología PACIE.  Fortalecer el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje, con la correcta utilización de las TIC’s.

Justificación  La alfabetización del profesorado universitario en el uso adecuado de las TIC’s contribuirá a plantear una reflexión global sobre la necesidad de renovar las metodologías docentes en las facultades ecuatorianas.  La computadora, el profesor y el alumno interactúan dentro de una nueva propuesta de formación que permitirá que la educación se convierta en un proceso permanente y de mayor complejidad.

Modo de difusión La promoción del curso se realizara por medio de las siguientes acciones:. Circular de la invitación para participar en el curso. Conferencia de un tutor a los posibles participantes. Difusión en la página Web de la institución. Mensajes a través de correo electrónico.

Costo de curso: El costo del curso es de USD 15,00 por módulo más USD 100,00 por la certificación final. Instructores: Docentes competentes y con experiencia en educación virtual del grupo. INFOPEDAGÓGOS. Evaluación: Constantemente se realizarán evaluaciones parciales las mismas que serán individuales o en grupo, y un proyecto final de la misma forma será individual o en grupo.

CONTENIDO Y DURACIÓN DE LOS CURSOS MODULODESCRIPCIONDURACION (HORAS) 0 Computación, Ofimática, Navegación 60 (es opcional) (4 SEMANAS) MODULODESCRIPCIONDURACION (HORAS) 1 Fundamentación del Uso de las TIC's en la Educación 1.1 Las Tic’s y en la sociedad 1.2 Las Tic’s y las profesiones 1.3 Plataforma educativa Moodle, 1.4 Creación de entornos virtuales 40 (4 SEMANAS) 2 Entornos Virtuales de Aprendizaje 2.1 Creación de recursos 2.2 Creación de actividades 2.3 Evaluación por medio de las Aulas Virtuales 2.4 El audio 40 (4 SEMANAS) 3 Recursos Multimedia 3.2 El video 3.3 Las animaciones 3.4 Publicación de videos 3.5 Publicación de presentaciones 3.6 Recursos adicionales 3.7 El chat 40 (4 SEMANAS) 4 Herramientas Web 2.0 y Blogs y Metodología PACIE 4.5 Foros educativos 4.6 Software utilizados 5.1.Presencia. 5.2 Alcance. 5.3 Capacitación. 5.4 Interacción. 5.5 E-learning 80 (4 SEMANAS)

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ACTIVIDADAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembreEnero Organización XXXXX Difusión XXXXX MODULO 1 X XXXXX MODULO2 X XXXX MODULO 3 X XXXXX MODULO 4 X XXXXX CERTIFICACION X XXXX