UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ FACULTAD DE EDUCACIÓN 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Advertisements

Acciones de Política Pública para la Permanencia Escolar

El enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes
Evaluación de Aprendizajes y Competencias
EL MODELO “V” DE LA UDUAL PARA LA EVALUACIÓN-PLANEACIÓN EN AMÉRICA LATINA. ANÁLISIS ESTRUCTURAL INTEGRATIVO DE ORGANIZACIONES UNIVERSITARIAS (AEIOU) Expositora:
 Si te parece que sabes mucho y entiendes muy bien, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras (Tomás de Kempis, escritor alemán)
¿PARA QUÉ NOS SIRVEN LAS EVALUACIONES?
MEDICIÓN ¿Qué es medición?. Asignar números a objetos, eventos o conductas de acuerdo a reglas específicas y explícitas. Implica procedimientos para obtener.
ACUERDO número 8/CD/2009 del Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato MODULO 2.
I. Concepto y contextualización de la Evaluación
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
Criterios de Evaluación
Evaluación formativa.
Evolución del concepto de evaluación
Evaluación: concepto , tipología y objetivos.
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Sobre evaluación.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Evaluación de competencias Añorve Añorve, Gladys Guzmán Marín, Francisco Viñals Garmendia, Esmeralda 2010.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
CARÁCTERÍSTICAS GENERALES
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
La EVALUACION formativa. Evaluar para aprender
* EDUARDO HUMIRE JIRON CALAMA 08 SEPTIEMBRE 2011
LA EVALUACIÓN COMO HERRAMIENTA
EVALUACIÓN DEL CURRICULUM
Universidad Autónoma de Chiriquí Vicerectoría Académica Dirección de Perfeccionamiento Docente Curso: “Deberes Docentes” Realizado por: Realizado por:
Jornadas Institucionales sobre Evaluación de los Aprendizajes 21 y 22 de junio de 2005 Facultad de Medicina Universidad de la República T. Ceretti.
EVALUACIÓN Evaluación puede conceptualizarse como un proceso dinámico, continuo y sistemático, enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos,
CONCEPTUALIZACION GENERAL LIC. HILARIA CABRERA REYES.
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
Momentos de la evaluación
Evaluación y el currículum
Proyecto Educativo de la Escuela de Hoy
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
REFLEXIÓN A PARTIR DE LOS RESULTADOS
LA EVALUACIÓN EN LA PRÁCTICA DOCENTE. XALAPA, MÉXICO. Dra. Flor de María Sánchez A.
CURSO TALLER MANEJO DEL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
Midiendo el Impacto de los Centros de Información.
PONENTES PROFRA: MA. TERESA AGUILAR SEPULVEDA PROFRA: MARY GONZALEZ DOCA 7.
CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL CALAMA ESC. “EMILIO SOTOMAYOR” D-45 EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES.
Curso de Metodología de la Enseñanza para
La planificación de la enseñanza
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
Analizar los factores que inciden en la obtención de calificaciones satisfactoria y avanzada de los estudiantes de sexto grado.  Identificar el porcentaje.
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
CURRICULO Proceso educativo integral que expresa las relaciones de interdependencia en un contexto histórico social, condición que le permite rediseñarse.
¿ QUÉ ES ? Es un juicio crítico que contiene propuestas de mejora para el centro educativo. La evaluación se concibe como un proceso que provoca, a través.
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
La Sociedad Esta Formada Por Diversos Grupos De Personas. Algunos son y han sido rechazados por su condición.
EVALUACION EDUCACIONAL
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Módulo II: La evaluación formativa de los aprendizajes
Evaluación de Habilidades Clínicas
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
Sistemas de Calificaciones Como transformamos la evaluación en una calificación.
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
Dominio D Responsabilidades profesionales.
Enfoque formativo de la evaluación
1 Las Competencias Básica y las Ciencias Sociales Evaluación Córdoba. Octubre – diciembre 2009 Ponente: Fernando López Montilla.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ FACULTAD DE EDUCACIÓN 2015

TEXTOPARAFRASEADOANALISISCONCEPCION Es un a recopilación de información rigurosa y sistemática para obtener datos validos y confiables de una situación, con objeto de formar y emitir un juicio de valor respecto a ella, esas valoraciones permitirán tomar las decisiones para corregir o mejorar la situacion castillejo,1983 Es recoger información invariable, para obtener datos reales de una situación y manifestar un juicio de valor, esas valoraciones permitirán tomar decisiones y corregir o mejorar la situación. La evaluación debe tener el objetivo de recabar información sobre como se encuentra el objeto evaluado para tomar acciones de mejoramiento. EVALUACION COMO PROCESO DE DELINEAMIEN TO Y USO DE INFORMACION

TEXTOPARAFRASEADOANALISISCONCEPCION “ La evaluación es un cálculo para calificar y medir el logro y la forma de satisfacer los objetivos propuestos de un determinado sistema o unidad.” Ponjuán (1998) “ La evaluación es un cálculo para calificar y medir el logro y la forma de satisfacer los objetivos propuestos de un determinado sistema o unidad.” Ponjuán (1998) evaluar para calificar y medir el logro y la forma de satisfacer las metas propuestas de un sistema o unidades establecidas considera que la evaluación es un requerimiento de cualquier actividad es la comprobación de sus resultados y el impacto de estos, lo cual no es posible con éxito si no se evalúan misión, objetivos, estrategias y la implantación de las mismas, teniendo siempre en cuenta las condiciones del entorno. Evaluación y logros como congruencia entre objetivos y logros

TEXTOPARAFRASEADOANÁLISISCONCEPCIÓN “La evaluación es una etapa del proceso de enseñanza- aprendizaje que se utiliza para detectar el progreso del alumno. La información debe servir al profesor para tomar decisiones. La evaluación debe ser considerada como una transformación de la cultura escolar en base a los objetivos educativos: pensar en el mejoramiento académico continuo. Y que la evaluación sirva para una mayor productividad y la efectividad del aprendizaje”. (López Frías, Blanca Silvia y Hinojosa Kleen, Elsa María La evaluación es una actividad sistemática, procedimental que forma parte del proceso educativo, para obtener información sobre el desempeño de los estudiantes. Es un elemento autorregulador del proceso enseñanza - aprendizaje que permite al docente obtener información oportuna para determinar si se han conseguido las metas educativas y de esa forma el docente pueda tomar las decisiones pertinentes ser competente y lograr el perfeccionamiento académico continuo. La evaluación es una etapa de acompañamiento continuo al proceso enseñanza aprendizaje para estimar en que media los estudiantes están logrando los objetivos predeterminados, así también cumple con el rol de autorregulador o retroinformador que permita al docente obtener la información necesaria para la toma de decisiones, y de esa manera brindar alternativas de solución, para lograr el mejoramiento académico continuo. EVALUACIÓN COMO PROCESO DE DELINEAMIENTO