Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAsunción Sánchez Calderón Modificado hace 8 años
3
La Sociedad Esta Formada Por Diversos Grupos De Personas. Algunos son y han sido rechazados por su condición
4
Poco a poco la sociedad se ha organizado y ha logrado valer sus derechos Resolución 2005
5
Todos tienen derecho a ser integrados, nuestro deber es aceptarlos y adaptarnos a ellos.
6
Según Name (1987) "un proceso dinámico, gradual y progresivo que involucra las distintas instancias del quehacer humano y que implica acciones continuas y sistemáticas para posibilitar el ajuste progresivo y dinámico entre ambos polos indisolublemente unidos de la relación: la persona con necesidades especiales, sus competencias así como las limitaciones con las posibilidades reales y efectivas del medio para satisfacer los requerimientos integrales de ese individuo para su beneficio y progreso".
7
Se Promulga el 2 de Diciembre de 1996 por el Ministerio de Educación Los Planteles Públicos y Privados deberán Garantizar el Ingreso, Prosecución y Culminación de Estudios a los Escolar con Necesidades Educativas Especiales El Educando deberá tener las Competencias que le Permitan Progresar, con las Respectivas Adaptaciones Curriculares según sus características Los Planteles regulares Públicos y Privados Contaran con los Servicios de Apoyo interno y externo del Sector Educativo El Apoyo que la Familia Brinde es Determinante para el Logro de las Metas Planteadas en el Proceso Educativo del Escolar con N.E.E. Para el Logro Efectivo de la Integración Escolar
8
A.- CRITERIOS: Premisas Fundamentales PERSONA: debe estar en condiciones de aprovechar todo lo que el sistema educativo pueda brindarle. EL SISTEMA EDUCATIVO debe ofrecer mejores oportunidades de aprendizaje en todas las área requeridas Proceso de Integración Escolar
9
B.- FASES: FASE 1: Evaluación de las condiciones y oportunidades para la Integración Escolar: Seleccionar y evaluar el Plantel. Identificar el nivel de desarrollo integral del estudiante. Proceso de Integración Escolar
10
FASE 2: Formación permanente de los representantes de los sistemas educativos involucrados. Proceso de Integración Escolar
11
FASE 3: Integración del educando en el contexto educativo. FASE 4: Seguimiento
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.