La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Si te parece que sabes mucho y entiendes muy bien, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras (Tomás de Kempis, 1375-1471 escritor alemán)

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Si te parece que sabes mucho y entiendes muy bien, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras (Tomás de Kempis, 1375-1471 escritor alemán)"— Transcripción de la presentación:

1

2  Si te parece que sabes mucho y entiendes muy bien, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras (Tomás de Kempis, 1375-1471 escritor alemán)

3

4  ES UN PROCESO, CONTINUO, SISTEMATICO Y FLEXIBLE QUE SE ORIENTA A SEGUIR LA EVALUACION DE LOS PROCESOS DE DESARROLLO DE LOS ESTUDIANTES Y LA TOMA DE LA DECISIONES NECESARIAS PARA ADECUAR EL DISEÑO Y EL DESARROLLO DE NUESTRA UNIDAD DIDACTICA A LAS NECESIDADES Y LOGROS DETECTADOS.

5  LA EVALUACION PUEDE ENTENDERSE COMO UNA ESTRATEGIA PARA OBTENER Y ANALIZAR SISTEMATICAMENTE LA INFORMACION DE RETORNO SOBRE LOS PROCESO PARA ALCANZAR NIVELES CADA VEZ MAS ALTOS EN LA COMPRENSION Y ORIENTACION DE DICHOS PROCESOS Y PARA TOMAR LAS DECISIONES QUE RESULTEN ADECUADAS Y OPORTUNAS DENTRO DEL QUEHACER PEDAGOGICO.

6  ES UNA ETAPA DEL PROCESO EDUCACIONAL QUE TIENE COMO FIN COMPROBAR DE MODO SISTEMATICO EN QUE MEDIDA SE HA LOGRADO LOS RESULTADOS PREVISTOS EN LOS OBJETIVOS ESPECIFICADOS CON ANTELACION.

7 “ES LA EXPERIENCIA DESARROLLADA POR LOS EDUCANDOS, QUE PERMITE DEMOSTRAR SUS AVANCES, DIFICULTADES, LOGROS DE APRENDIZAJE, HABILIDADES, DESTREZAS Y ACTITUDES”

8  LA EVALUACION ES MUCHO MAS QUE ASIGNAR UNA NOTA, CALIFICAR O MEDIR RENDIMIENTO. PODEMOS DESCRIBIRLA COMO UN PROCESO SISTEMATICO DE INTERPRETACION DE LA MARCHA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA LA TOMA DE DECISIONES.

9

10 1.LA DEFINICION DEL OBJETO, SITUACION O NIVEL DE REFERENCIA QUE SE HA DE EVALUAR, DE ACUERDO A LOS OBJETIVOS PROPUESTOS. 2. EL USO DE DETERMINADOS CRITERIOS PARA LA REALIZACION DE LA EVALUACION.

11 3. UNA CIERTA SISTEMATIZACION MINIMA NECESARIA PARA LA OBTENCION DE LA INFORMACION, POR EJEMPLO: LA PLANIFICACION DEL MOMENTO Y EL METODO DE EVALUACION. 4.LA ELABORACION DE UNA REPRESENTACION LO MAS FIDEDIGNO POSIBLE DEL OBJETO DE EVALUACION, COMO EL INSTRUMENTO DE OBSERVACION O LA PRUEBA ESCRITA.

12 5. LA EMISION DE JUICIOS O LA VALORACION DE LOS RESULTADOS 6. LA TOMA DE DECISIONES: CAMBIOS EN EL PLAN DE ESTUDIOS, ADECUACIONES CURRICULARES, PROMOCION, ETC.

13

14  EL CURRICULO NACIONAL SE BASA EN EL ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA, EL CUAL PONE AL CENTRO DEL APRENDIZAJE AL ESTUDIANTE. SE CONCIBE EL APRENDIZAJE COMO UN PROCESO INDIVIDUAL DE CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO A PARTIR DE LOS CONOCIMIENTO PREVIOS Y EN EL CONTEXTO SIGNIFICATIVO DEL EDUCANDO. PARA SER CONSISTENTE CON ESTE ENFOQUE, LA EVALUACION TAMBIEN DEBE TENER SU ORIENTACION CONSTRUCTIVISTA.

15 1. PREGUNTE A DOCENTE QUE ENTIENDE POR EVALUAR DE LOS APRENDIZAJES. 2. INVESTIGUE Y LEA ¿QUE ES EL CONSTRUTIVISMOS? 3. LEA Y EXPLIQUE CON SUS PROPIAS PALABRAS, LAS CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION CONSTRUCTIVISTA Y DE EJEMPLOS.


Descargar ppt " Si te parece que sabes mucho y entiendes muy bien, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras (Tomás de Kempis, 1375-1471 escritor alemán)"

Presentaciones similares


Anuncios Google