Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBelén Ríos Rojas Modificado hace 8 años
1
Midiendo el Impacto de los Centros de Información
2
e medir
3
… Medir es clave … “ No se puede gestionar lo que no se mide” “Si se quiere gestionar hay que medir” … y a menudo
4
¿Cómo medimos el impacto de nuestros centros de información? E V A L U A C I ÓN Es el proceso mediante el cual podemos determinar el nivel de eficiencia y eficacia con el que se han utilizado los recursos destinados a alcanzar los objetivos deseados. Implica poner en marcha un conjunto de procedimientos y herramientas que permiten conocer si se está cumpliendo con los objetivos y metas y si los productos y servicios que se están creando satisfacen las necesidades de los usuarios.
5
No es para el control. No es lo mismo que crear indicadores. No es aplicar un instrumento (encuesta o entrevista) No es lo mismo que rescatar historias o lecciones aprendidas. Importante tomar en cuenta:
6
Conceptos: La Evaluación representa: Una oportunidad para agregarle valor a un programa, a un proyecto o a las actividades desarrolladas por las organizaciones. Su propósito es fomentar el aprendizaje y lograr el mejoramiento organizacional.
7
¿para qué uso las mediciones?
8
Para conocer cualitativa o cuantitativamente los resultados alcanzados. Para conocer las debilidades y fortalezas. Para la justificación de la asignación de recursos. Para justificar la existencia de los servicios y productos del centro de información. ¿Para qué nos sirven?
9
30/11/10 Para identificar lecciones aprendidas. Para tomar medidas correctivas. Para apoyar los procesos de control de calidad. Para conseguir apoyo adicional. Para la toma de decisiones. Para la toma de decisiones. ¿Para qué nos sirve?
10
Evaluación de la eficacia Evaluación de necesidades Evaluación de procesos y seguimiento del desempeño Evaluación de impacto Tipos de evaluación
11
La Evaluación de Impacto … Permite indagar sobre los cambios y las mejoras a partir del uso de la información obtenida a través de los servicios o productos. … Es decir, permite al centro de información obtener información que es vital para la toma de decisiones.
12
Tres formas prácticas de cómo medir: Medición automática Medición con encuestas Contratación de un especialista
13
30/11/10 Se mide el impacto no solo del producto o servicio … también es bueno medir el impacto desde el punto de vista del Centro
14
30/11/10 TRABAJO EN GRUPOS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.