Objetivos de la Presentación. Introducción y análisis de los principales indicadores. Visión sobre el funcionamiento del Proyecto y propuestas de mejora.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes: Churata Capacoila, Magaly Gomez Torres,Carlos
Advertisements

José David Arzabe Armijo
TIPOS DE INVESTIGACIÓN APLICADA
ESTRATEGIA E-BUSINESS
FORTALECIMIENTO, AUTOGESTION Y SOSTENIBILIDAD
“PROGRAMA DE VOLUNTARIADO”
Investigación de Mercados Internacionales
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
Sesión 2.1. Encuestas a Comerciantes y toma de decisiones en el PMA Una Visión General Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA1 Llevando a Cabo.
Departamento Nacional de Planeación
Control Interno en el Gobierno Mexicano
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
Problema de Investigación
Febrero 2 de Sentido de la autoevaluación: Continuidad en el trabajo orientado al mejoramiento institucional Coordinación y complementación con.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
TALLER INVESTIGACIÓN ACIÒN PARTICIPATIVA
Es una herramienta que permite a las personas y comunidades conocer su realidad y explicarla en conjunto siendo capaces de actuar sobre ellas Es un.
Junio del 2005 Gobierno del Distrito Federal Seguimiento a la Instrumentación de la Separación y Recolección Selectiva en Delegaciones del D.F.
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE MEDICINA
METODOLOGIA TIPO DE INVESTIGACION
Asistencias Técnicas con Directivos
Integrantes: Churata Capacoila, Magaly Gomez Torres,Carlos
Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP)
SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Conducta de Mercado Normas.
Para ilustrar mejor los elementos del Sistema, les voy a contar una historia cortita y feliz… Elementos de un SGC.
Qué es el Marco Metodológico
FORMULACIÓN MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN INTEGRAL
ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES
Registro de Información de Procesos y Talento Humano.
Montevideo Encuentro Recuperadores de Base Junio 2014 SC Environment Apr 14 Confidential.
Enfoque de Evaluación del Desempeño Gubernamental para el DF Junio 2012.
Presentación Diagnóstico y Modelo de Gestión de Transparencia Municipal y Soporte Tecnológico.
Marzo 2006 Sistema Integral de Monitoreo y Evaluación.
Montevideo, 25 y 26 de junio de 2014 Primer Recicla CEMPRE Experiencias en plantas de clasificación y compostaje de residuos.
Stifano Flores, Lucia Domínguez, Yelerys Moreno, Héctor.
Balance Social y Responsabilidad Social Empresarial Diferencias y puntos de encuentro.
PROYECTO II TITULO PROPUESTA DE MEJORA DEL PROCESO “CERTIFICACION DE REGISTRO SANITARIO DE ALIMENTOS” (INSPI)-QUITO MAESTRÍA EN GESTIÓN DE CALIDAD Y.
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Introducción a la investigación de mercados Naresh malhotra
DESARROLLO DE SAEVEP (Sistema Automático de Estudio de Verificación Estructural de Puentes) Castillo Flores, Karina. Vásquez Suárez, Danilo. Dirigida por:
CURSO TUTORES TRABAJO DE CAMPO CICLO INTRODUCTORIO GENERACION 2010
La emergencia de requerimientos estadísticos para la elaboración de IDH y las MDM. Requiere examinar sus implicaciones para la generación y diseminación.
1. Análisis y Relevamiento. 2. Programación y Diagramación.
CURSO: ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
Grupo de Trabajo Mecanismo de Evaluación y Monitoreo Comisión de Trabajo de Seguimiento Participativo Propuesta de Seguimiento Participativo con Comités.
Estudio lectoría Ipsos
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
POR PROCESO ORIGEN DE RAC’S ESTADO DE RAC’S RAC’S CERRADOS.
Aseguramiento de la Calidad de Software MOPROSOFT Grupo nº 1 Integrantes: Gómez Diego Pereyra Fabricio.
Unidad 4 INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA ZONA MAYA
Logística y administración T.S.U: Jesús Echeverría
GRUPO DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN Chile: País Coordinador Seminario Capacitación ASSAL El Salvador, noviembre 2008.
Página 1 San José, 26 de marzo de 2015 Formato de aplicaciones para concurso en 2015 Programa FACILIDAD para el Fomento de la Economía y el Empleo en Centroamérica.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
MISIÓN Satisfacer eficientemente las necesidades del turista nacional e internacional en los segmentos de: aventura, ecoturismo,
TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN Y REGISTRO DE LA INFORMACIÓN
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
WINTER Template Clima Laboral Instrumento Interno.
República Argentina, Buenos Aires 6 al 9 de Octubre de 2015.
Tecnologías de Gestión Abril de 2013 Estudio de casos Abril de 2013 Estudio de casos METODOLOGÍA Para desarrollar el proyecto, en primer lugar se realizó.
Casos de aplicación de herramientas de mejora productiva en pymes
Dr. Rodolfo S. Reyes Pairol (MsC) CPPES-Ciudad Habana
UNIDAD 1 INTRODUCCION Y PRIMERAS FASES DE INV DE MERCADOS INVESTIGACION DE MERCADOS Identificación, acopio, difusión y Aprovechamiento de información Clasificación.
Taller – Plan Nacional de Adaptación de Honduras (PNA) Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) Julio, 2015.
Veeduría Delegada para la Participación y Programas Especiales REUNION PREPARATORIA AUDIENCIAS LOCALES PÚBLICAS DE RENDICIÓN Y PETICIÓN DE CUENTAS Febrero.
PROPUESTA DE PLAN DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS PARA LA CIUDAD DE RÍO BRANCO PROYECTO DE EXTENSIÓN GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS EN RÍO.
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO GOBERNACION DEL ATLANTICO ACTUAR FAMIEMPRESAS PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL FOMENTO DE LA GESTIÓN PRODUCTIVA Y COMERCIAL.
“CAPACITACIÓN” PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE APLICACIÓN DE PURINES.
TIPOLOGÍAS D E PRODUCTORES U NA DE LAS HERRAMIENTAS PARA EL DIAGNÓSTICO AGRARIO CON ENFOQUE SISTÉMICO 21 MARZO, 2014 L. G RANADOS UNA ESCUELA DE CIENCIAS.
Transcripción de la presentación:

Objetivos de la Presentación. Introducción y análisis de los principales indicadores. Visión sobre el funcionamiento del Proyecto y propuestas de mejora. Reglamentación Ley de Envases y Residuos de Envases

INDICADORES Y METAS

INDICADORESMETAS Tasa de recuperación, en función de lo vertido al mercado. 20% Envases comercializados / Envases recuperados. 100% Cantidad recolectada por operario por mes.1350 kg % de recolección proveniente de puntos de entrega voluntaria y recolección puerta a puerta con camión. 80% Clasificado / Recolectado.100% Ventas totales al mes por operario.$U % de cumplimiento del programa de circuitos de recolección puerta a puerta y puntos de entrega voluntaria. 80%

Tasa de recuperación, en función de lo vertido al mercado. Fracción comercializable del total de residuos recolectados, sobre lo vertido al mercado en la zona del proyecto. Meta: 20%.

Porcentaje de envases comercializados, sobre envases recuperados. Fracción efectivamente comercializada, sobre el total de envases recuperados en el mes. Meta: 100%. Costa Canaria Las Piedras

Cantidad recolectada por operario por mes. Total de residuos recolectados en el mes, sobre el número total de operarios. Meta: 1350 kg/operario/mes.

Cantidad recolectada por operario por mes. Costa Canaria: Enero-Febrero: Aumento de recolección por temporada alta. Marzo: No se trabajó en Semana de Turismo. Junio: Cambio en la metodología de recolección móvil. Alinear la cantidad recolectada por operario, con el porcentaje de recuperación: En Costa Canaria, para alcanzar el 20% de recuperación, la recolección por operario debería ser de 980 Kg/mes (para un promedio de 20 operarios, considerando 3 meses de temporada alta). Las Piedras: Limitación en recolección por falta de camión (hasta el 22/9). Rotura sistemática de carros(se realizó reparación y modificación).

Porcentaje de recolección proveniente de puntos de entrega voluntaria y recolección puerta a puerta con camión. Meta: 80%. Costa Canaria. Hasta el lunes 22/9, la recolección se realizó solamente con carros. Las Piedras.

Porcentaje de recolección proveniente de puntos de entrega voluntaria y recolección puerta a puerta con camión. Costa Canaria. 26 % 74 % 64 % 23 % 39 % 88 % 28 % 34 % 66 % 36 % 12 % 78 % 62 % 22 % 16 % 45 % 15 % 16 % 56 %

Clasificado / Recolectado. Cantidad de material clasificado, sobre el total recolectado en el mes. Meta: 100%.

Ventas totales al mes por operario. Meta: $U 3.000

% de cumplimiento del programa de circuitos de recolección puerta a puerta y puntos de entrega voluntaria. Meta: 80%. Se busca controlar el no cumplimiento del servicio. Se evalúa la posibilidad de instrumentar las siguientes herramientas: registro de los circuitos realizados diariamente, por parte de los clasificadores. control del cumplimiento de los recorridos. encuestas sobre una muestra representativa de la población.

OBSERVACIONES Y PROPUESTAS DE MEJORA

Acciones propuestas. Campaña de difusión a la población Orden, Limpieza y Seguridad o Mejora en infraestructura y Servicios básicos Confiabilidad y Seguimiento del Plan o Sistematización en registro de datos - Control diario de las cantidades recolectadas, clasificadas y descartadas, y registros estandarizados para todos los grupos.

Acciones propuestas. Capacidad de toma de decisiones a corto plazo. o Figura de coordinador/equipo coordinador - Aumento de flujo de información entre actores involucrados - Solución de problemas cotidianos de forma ejecutiva Proceso de formalización de Clasificadores o Capacitación en cooperativismo o Liderazgo y capacidad de coordinación