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Publicada porJosé María Muñoz Murillo Modificado hace 8 años
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1. Análisis y Relevamiento. 2. Programación y Diagramación.
Prestación del Servicio de Higiene Urbana Pautas básicas para la Programación y Diagramación ETAPAS 1. Análisis y Relevamiento. 2. Programación y Diagramación. 2.1. Barrido y limpieza 2.2. Recolección. 3. Transferencia. 4. Transporte. 5. Tratamiento en Complejos Ambientales.
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1. ANALISIS Y RELEVAMIENTO
Prestación del Servicio de Higiene Urbana Pautas básicas para la Programación y Diagramación 1. ANALISIS Y RELEVAMIENTO ANALISIS Requerimientos específicos del municipio. Análisis del Pliego de Bases y Condiciones.
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1. ANALISIS Y RELEVAMIENTO
Prestación del Servicio de Higiene Urbana Pautas básicas para la Programación y Diagramación 1. ANALISIS Y RELEVAMIENTO RELEVAMIENTO Plano de la ciudad. Densidad poblacional. Ubicación de las áreas que ocupan la ciudad: Complejos habitacionales. Villas de emergencias. Centros Comerciales. Ubicación del Complejo Ambiental. Tipos de Calles: Asfaltadas con o sin cordón. De tierra. Tipo y cantidades de arbolado público. Cantidad de toneladas diarias que ingresan al Complejo Ambiental. Análisis de la composición de los residuos.
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1. ANALISIS Y RELEVAMIENTO
Prestación del Servicio de Higiene Urbana Pautas básicas para la Programación y Diagramación 1. ANALISIS Y RELEVAMIENTO RELEVAMIENTO DE CALLES
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1. ANALISIS Y RELEVAMIENTO
Prestación del Servicio de Higiene Urbana Pautas básicas para la Programación y Diagramación 1. ANALISIS Y RELEVAMIENTO RELEVAMIENTO DE PAPELEROS
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Prestación del Servicio de Higiene Urbana
Pautas básicas para la Programación y Diagramación 2.1. BARRIDO Y LIMPIEZA METODOS Manual. Mecánico.
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Prestación del Servicio de Higiene Urbana
Pautas básicas para la Programación y Diagramación 2.1. BARRIDO Y LIMPIEZA BARRIDO MANUAL Recomendable para calles y avenidas: de bajo tránsito. angostas con topografía accidentada. con estacionamiento vehicular permitido. El diseño de las rutas debe minimizar accidentes.
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Pautas básicas para la Programación y Diagramación 2.1. BARRIDO Y LIMPIEZA BARRIDO MANUAL Tipo de prestaciones Recorrido fijo asignado a un barrendero. El tamaño del recorrido surge de: Tipo de residuo predominante. Ciclo estacional. Tipo de calzada. Cuadrilla de barrenderos. Suele utilizarse para limpiezas estacionales o periódicas de determinadas zonas. El tamaño de la cuadrilla surge de: Área a limpiar. Cantidad de residuos a recolectar. Rendimiento del personal.
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Pautas básicas para la Programación y Diagramación 2.1. BARRIDO Y LIMPIEZA RECORRIDO DE BARRIDO MANUAL
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Pautas básicas para la Programación y Diagramación 2.1. BARRIDO Y LIMPIEZA BARRIDO MECANICO Recomendable para calles y avenidas: amplias. con cantero central. con alto transito vehicular sin estacionamiento vehicular. Se deben minimizar accidentes y
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Pautas básicas para la Programación y Diagramación 2. BARRIDO Y LIMPIEZA BARRIDO MECANICO Equipos
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Pautas básicas para la Programación y Diagramación 2.1. BARRIDO Y LIMPIEZA Diseño: tipo de calles y transito vehicular. análisis de tiempos y movimientos. minimizar recorridos no productivos. Determinar: frecuencias y horarios. vehículos y equipos. requerimientos del servicio manual y/o mecánico.
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Pautas básicas para la Programación y Diagramación 2.2. RECOLECCIÓN METODOLOGÍAS Manual (de acera) Mecanizada (de contenedores)
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Pautas básicas para la Programación y Diagramación 2.2. RECOLECCIÓN RECOLECCIÓN MANUAL Es aquella realizada por los operarios retirando las bolsas de los cestos o de la acera, depositando las mismas en los camiones compactadores.
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Pautas básicas para la Programación y Diagramación 2.2. RECOLECCIÓN RECOLECCIÓN MECANIZADA Se realiza con vehículo compactador con levantacontenedor volcador con hidrogrua pala cargadora en la que la carga de los residuos a los camiones se hace de forma mecánica.
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Pautas básicas para la Programación y Diagramación 2.2. RECOLECCIÓN Definir: Recolección de: residuos sólidos domiciliarios. residuos voluminosos. residuos de poda. residuos del barrido. Sistemas de recolección. Frecuencias de recolección. Recorridos y horarios de recolección.
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Pautas básicas para la Programación y Diagramación 2.2. RECOLECCIÓN Recorridos: Son circuitos específicos que deben realizar diariamente los vehículos de recolección en las zonas donde han sido asignados. Dependen: Del tipo de uso del suelo. (comercial, industrial, residencial, etc). De la generación de residuos (kg/hab/día). De la frecuencia (días/semana). De la traza urbana y topografía. Del ancho y tipo de calles. Del método de recolección. Del equipo de recolección. De la densidad de población.
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Pautas básicas para la Programación y Diagramación 2.2. RECOLECCIÓN DIAGRAMA DE RECORRIDOS
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Pautas básicas para la Programación y Diagramación 2.2. RECOLECCIÓN Pautas básicas de diseño: aumentar el tiempo productivo en relación al tiempo total (jornada laboral). el inicio de ruta debe estar en el lugar más próximo a la base de salida y el final cerca del lugar de transferencia y/o tratamiento. los recorridos no deben superponerse. en zonas con pendientes pronunciadas o desniveles, realizar el recorrido desde la parte más alta a la más baja. recolectar a ambos lados de la calle (imposible en avenidas de doble circulación o muy anchas). respetar el sentido de circulación y prohibición de giros. en calles sin salida o cortadas, que el vehículo no entre en ellas.
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La selección y diseño del equipo recolector, depende de:
Prestación del Servicio de Higiene Urbana Pautas básicas para la Programación y Diagramación 2.2. RECOLECCIÓN La selección y diseño del equipo recolector, depende de: tipo de servicio a prestar. costos de inversión. costos de mantenimiento y reparación. costos operacionales. rendimientos.
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Pautas básicas para la Programación y Diagramación SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Mantenimiento de Espacios Verdes. Mantenimiento y desostrucción de bocas de tormenta. Limpieza de playas.
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Pautas básicas para la Programación y Diagramación CONCLUSIÓN Una correcta planificación se genera conociendo fundamentalmente la composición de los residuos sólidos urbanos, para así poder: distribuir los diferentes servicios, optimizando los recursos asignados a cada uno. De esta manera se podrá brindar un eficiente servicio con un costo acorde.
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