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Estrategias para potencializar la comercialización de cosméticos en la ciudad de Azogues
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Problema de Investigación
Antecedentes Medida de restricción para las importaciones. Escases en los mercados locales Elevación de costos Limitaciones en la variedad. Planteamiento Inadecuadas estrategias de comercialización de cosméticos en la ciudad de Azogues. Tema: administración; estrategias de comercialización. Características: Azogues, 2010, estrategias inadecuadas. Formulación: ¿Qué estrategias de marketing serán las adecuadas para mejorar la comercialización de cosméticos en la ciudad de Azogues?
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Objetivos de la investigación
Analizar el proceso de comercialización de cosméticos en la ciudad de Azogues. Determinar las características de los cosméticos que más valoran los clientes. Establecer los cosméticos que más prefieren comprar los clientes. Diseñar estrategias para potencializar el mercado de los productos cosméticos. Definir un conjunto de estrategias para potencializar el mercado de los productos cosméticos. Definir un plan para capacitar y concientizar a los comerciantes sobre la importancia de la aplicación de estrategias de marketing.
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Preguntas de investigación
¿Cuáles son las estrategias que deben ser implementadas para impulsar la comercialización de cosméticos en el mercado de Azogues? ¿Cuáles son las características que debe tener un plan para capacitar a los comerciantes sobre estrategias de marketing? ¿Cuáles son las características de los cosméticos que más valoran los clientes? ¿Cuáles son los productos cosméticos de mayor preferencia de consumo dentro del mercado local?
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Marco teórico Marketing Producto Importación Cosméticos Estrategias
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Metodología: para la investigación
Tipo de investigación Investigación exploratoria, descriptiva con enfoque cuantitativo. Diseño: datos bibliográficos y de campo, es transversal, no experimental. Población Muestra 23371 535 Técnicas e instrumentos Entrevista Encuesta Observación pasiva Recopilación de datos
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Metodología: como proceso
Proceso investigativo Sistemático y organizado Problema Planteo Objetivos Teoría Datos Análisis Resultado Construir propuesta Diagnóstico del Problema Ley de importaciones Diseño de la propuesta Financiamiento Beneficios Impactos Proyecto final
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Análisis de la encuesta
Encuesta a los clientes: ¿Los cosméticos que usted consumen más son: nacionales o importados?
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Discusión de resultados: comercialización de productos
Cosméticos que más se venden Maquillaje y color. Higiene y productos de limpieza.
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Discusión de resultados: cosméticos de mayor consumo
Características de los cosméticos preferidos Importados Calidad Precio
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Discusión de resultados: rentabilidad de los locales
Insuficientes Ventas Escasa Publicidad Desconocimiento sobre estrategias de Mercado
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Conclusiones y recomendaciones de la evaluación
Comerciantes no crean necesidades en los clientes. Los cosméticos de mayor preferencia son los de maquillaje RECOMENDACIONES Persuadir a los comerciantes sobre la aplicación de estrategias de mercado. Enfocar estrategias para incrementar venta de productos alternativos
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PROPUESTA: Diseño administrativo
Planificar Metas Retroalimentación Coordinar Directivos Comerciantes Capacitar Maketing R E C U S O
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PROPUESTA: Diseño técnico
Planificar – Aplicar – Verificar - Actuar Visualización Formulación Ejecución Evaluación
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Conclusiones y Recomendaciones
Locales comerciales no aplican estrategias de mercado. Las estrategias planteadas en el estudio son pertinentes y viables. El plan de capacitación a los comerciantes es pertinente. RECOMENDACIONES Concientizar a los comerciantes sobre la importancia del marketing en sus actividades. Implementar el plan de estrategias propuesto. Ejecutar el plan de capacitación en coordinación con la Cámara de Comercio e Industrias de Azogues.
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