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UNIDAD 1 INTRODUCCION Y PRIMERAS FASES DE INV DE MERCADOS INVESTIGACION DE MERCADOS Identificación, acopio, difusión y Aprovechamiento de información Clasificación.

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1 UNIDAD 1 INTRODUCCION Y PRIMERAS FASES DE INV DE MERCADOS INVESTIGACION DE MERCADOS Identificación, acopio, difusión y Aprovechamiento de información Clasificación * Identificación del problema + investigación solución del problema. Objetivo: mejorar la toma de Decisiones. La ética es el uso adecuado de información Los proveedores nos proporcionaran Gran parte de la información

2 UNIDAD 2 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN Y DESRROLLO DE UNA PROPUESTA DEFINICIÓN DEL PROBLEMA Importancia: evita que los proyectos de investigación fallen Proceso D.M Tomadores De Decisiones Entrevistas con Expertos Análisis de Datos Secundarios Investigación Cualitativa Componentes: marco teórico, Modelo Analítico, pregunta de información e hipótesis

3 UNIDAD 3 FORMULACIÓN DEL DISEÑO DE INVESTIGACIÓN Clasificación de los diseños De -investigación INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA: Proporciona conocimiento y comprensión del problema INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA Tiene por objeto la descripción de características y descripciones del mercado: INVESTIGACIÓN CONCLUYENTE: Ayuda a determinar, evaluar, Y seleccionar el mejor camino Para una investigación. INVESTIGACIÓN CAUSAL Su objetivo es tener Evidencias de relaciones causales

4 UNIDAD 4 INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA DATOS SECUNDARIOS: Son recolectados para otra finalidad distinta al problema que se enfrenta Ventajas Fácil acceso * relativamente económicos * de obtención rápida Desventajas: * Su utilidad puede ser limitada Objetivos, naturaleza y métodos utilizados p/ acopio de datos pueden no ser apropiados * falta de exactitud Clasificación: datos internos y Datos externos. DATOS PRIMARIOS: originados por el investigador para atender el problema de investigación

5 UNIDAD 5 INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. INVESTIGACION CUALITATIVA: Metodología de investigación exploratoria Sin estructurar CLASIFICACIÓN: METODO DIRECTO : los propósitos son revelados METODO INDIRECTO: los propósitos se ocultan al encuestado SESIÓN DE GRUPOS. Entrevista realizada x un moderador entre un gpo de encuestados de manera no estructurada TECNICAS DE PROYECCIÓN: Forma de preguntar no estructurada e indirecta que.alienta a los encuestados a proyectar sus motivaciones Se basa en muestras simples que dan puntos de vista y comprensión del problema INVESTIGACION CUANTITATIVA: Busca cuantificar los datos y aplicar alguna forma de análisis estadístico


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