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Publicada porVito Toral Modificado hace 9 años
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PROYECTO II TITULO PROPUESTA DE MEJORA DEL PROCESO “CERTIFICACION DE REGISTRO SANITARIO DE ALIMENTOS” (INSPI)-QUITO MAESTRÍA EN GESTIÓN DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD PROMOCION XII AUTOR MARÍA VERÓNICA VELASCO YÉPEZ TUTOR B.Q SANDRA ALIAGA MGCP Sangolquí, 24 de marzo del 2013
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RESUMEN DEL DIAGNOSTICO
TIEMPOS DE RESPUESTA MAYORES A LOS ESTABLECIDOS PROBLEMA PRINCIPAL ANALISIS DOCUMENTAL TECNICO Y LEGAL DONDE? QUIEN GENERA EL MAYOR RETRASO ANALISTA TECNICO
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JUSTIFICACION E IMPORTANCIA
Venta en cadenas de supermercados INSPI BRINDE SERVICIO EFICIENTE Comercialización de productos Competitividad y pérdidas económicas CERTIFICADO DE REGISTRO SANITARIO Y SU TIEMPO DE EMISION Dificultades en exportaciónes
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PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El certificado de registro sanitario de acuerdo al reglamento de registro y control sanitario de alimentos debe emitirse en 15 días luego de una respuesta favorable. Dicha respuesta debe ser emitida en 5 días a partir del ingreso de la documentación. Los tiempos establecidos no se cumplen esto causa descontento y quejas por parte de los usuarios ocasionando insatisfacción al cliente.
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OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL
Elaborar una propuesta de mejora del proceso actual de emisión del certificado de registro sanitario de alimentos en productos de inscripción por primera vez en el INSPI-QUITO
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OBJETIVOS ESPECIFICOS
Priorizar los problemas en el proceso para la Emisión del Certificado de Registro Sanitario de Alimentos en productos de inscripción por primera vez en el INSPI- QUITO Plantear posible soluciones a los problemas priorizados en el proceso de Emisión del certificado de Registro Sanitario de Alimentos en productos de inscripción por primera vez en el INSPI- QUITO Realizar la propuesta de mejoramiento del proceso de Emisión del Certificado de Registro Sanitario de Alimentos en productos de inscripción por primera vez en el INSPI- QUITO Realizar una propuesta de plan de capacitación al personal para la implementación de la mejora. Elaborar una proyección de resultados de mejora en base a las acciones propuestas.
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DETERMINACION DE CAUSAS PRINCIPALES
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DETERMINACION DE CAUSAS PRINCIPALES
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DETERMINACION DE CAUSAS PRINCIPALES
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DETERMINACION DE CAUSAS PRINCIPALES
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POSIBLES SOLUCIONES COMUNICACIÓN POSIBLES SOLUCIONES CAPACITACIÓN
METODOLOGÍA DE REVISIÓN DE TRAMITES COMUNICACIÓN POSIBLES SOLUCIONES CAPACITACIÓN PLANIFICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO INFRAESTRUCTURA EQUIPOS Y TECNOLOGÍA
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SELECCIÓN DE LAS POSIBLES SOLUCIONES
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PLAN DE EJECUCION DE LAS POSIBLES SOLUCIONES
5w 1h para metodología de revisión
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PLAN DE EJECUCION DE LAS POSIBLES SOLUCIONES
5w 1h para planificación y distribución del trabajo
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PLAN DE EJECUCION DE LAS POSIBLES SOLUCIONES
5w 1h para comunicación
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PROPUESTAS DE IMPLEMENTACION DE POSIBLES SOLUCIONES
ESTANDARIZAR EL METODO DE REVISIÓN DE TRÁMITES PROPUESTA DE PLANIFICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO PROPUESTA DE PERFIL DE CONTRATACIÓN DEL PERSONAL PROPUESTA DE MOTIVACIÓN DEL PERSONAL. PROPUESTA DE COMUNICACIÓN PROPUESTA DEL PLAN DE CAPACITACIÓN
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PROPUESTA DE INDICADORES PARA MEDIR RESULTADOS
INDICADORES EN METODOLOGIA DE REVISIÓN INDICADORES EN COMUNICACIÓN INDICADORES DE PLANIFICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE TRABAJO
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PROYECCION DE RESULTADOS
Aporte de indicadores parciales de las propuestas de mejora al cumplimiento del indicador general
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CONCLUSIONES Las causas relacionadas con métodos , procedimientos y personal, infraestructura ,materiales equipos y tecnología fueron evaluadas en relación al impacto que tiene con los tiempos mayores a los establecidos en el análisis documental técnico y legal de los cuales se obtuvo diferentes puntajes. Posibles soluciones a las causas de mayor impacto se obtuvieron de una encuesta al personal involucrado
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CONCLUSIONES Las posibles soluciones de mayor impacto fueron: Metodología de revisión de trámites, comunicación, distribución y planificación luego de un análisis a través de matrices de relaciones con criterio de costo, satisfacción al usuario, tiempo y factibilidad de ejecutar. Las diferentes propuestas de mejoramiento se realizará en las posibles soluciones que obtuvieron el mayor puntaje en el análisis de las matrices de relaciones, es decir las propuestas serán realizadas directamente en: Metodología de revisión de trámites, comunicación, distribución y planificación.
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RECOMENDACIONES Implementar las propuestas de las posibles soluciones:
Estandarizar el método de revisión de trámites Realizar planificación de trabajo semanal con distribución y supervisión de actividades fijas Contratar personal a través de un perfil de contratación del personal según las necesidades Motivar al personal a través de propuesta de diferentes actividades
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RECOMENDACIONES Realizar reuniones de trabajo periódicas y comunicar los temas de socialización a través de una cartelera informativa Propuesta de indicadores para metodología de revisión de trámites, comunicación, planificación y distribución de trabajo.
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MUCHAS GRACIAS
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