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Registro de Información de Procesos y Talento Humano.

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Presentación del tema: "Registro de Información de Procesos y Talento Humano."— Transcripción de la presentación:

1 Registro de Información de Procesos y Talento Humano

2 LogrosLogros Recolección y análisis de información IndicadoresIndicadores Evaluación desempeño Gerencial e individual Programas Salud Ocupacional y Calidad de Vida Estrategia de Gestión Ética y Cultura de la Contribución Estrategia de comunicación Desarrollo de Competencias Modernización de Procesos, tecnología y talento Humano Caracterización de Procesos Direccionamiento Estratégico - 2008 % Cumplimiento Meta Disminución cartera Indicador Evasión Precio implícito Kg (USD) Gestión Propuesta Presencia Institucional Reducción Inconsistencias Cumplimiento Principios Contables Unicidad criterio programas Fortalecer e implementar un sistema para atraer, entrenar, desarrollar y evaluar al personal Consolidar la capacidad organizacional Incidencia en Mapa estratégico Incidencia en Mapa estratégico Maximizar el ingreso tributario de acuerdo a la normatividad Calidad y MECI Elemento 2 Misión EnfoquesEnfoques Elemento 1 Gestión de la Calidad Gestión del Desempeño y del Conocimiento Gestión de la Salud Ocupacional y Calidad de vida ProcesosProcesos Asistencia al cliente Administración de Cartera Fiscalización Recaudación Operación Aduanera Gestión Jurídica Apoyo Elemento 3 Talento Humano Plan de Desarrollo ( Fortalecimiento de capacidades ) Cumplimiento metas de Recaudo Disminución Evasión Generación Riesgo Protección Información Fenecimiento Cuenta Unicidad Criterio Jurídico Reglamento/medición del uso de canales Recolección de información Metodologías de identificación, análisis y valoración de riesgos Instrumentos / Herramientas Acciones de servicio, control y recaudo Catálogos Normativos Sistema de Evaluación del Desempeño Individual y Gerencial Medición de Competencias 360° Panorama riesgos, Diagnóstico Clima Organizacional Roles del empleo y manual de funciones y requisitos Resoluciones, Ordenes administrativas, Instrucciones, Manuales % actividades de mejoramiento ejecutadas Código de conducta Convocatoria concurso Políticas de administración de Riesgos Mapas de procesos, roles de empleo y mapas de movilidad

3 LogrosLogros Recolección y análisis de información Prevalidador de Datos Logros a llevar a cabo durante 2008 Primera Estrategia Herramienta Evaluación desempeño Gerencial e individual Programas Salud Ocupacional y Calidad de Vida Estrategia de Gestión Ética y Cultura de la Contribución Estrategia de comunicación Desarrollo de Competencias Modernización de Procesos, tecnología y talento Humano Caracterización de Procesos IndicadoresIndicadores Resoluciones, Ordenes administrativas, Instrucciones, Manuales % actividades de mejoramiento ejecutadas Código de conducta Convocatoria concurso Políticas de administración de Riesgos Mapas de procesos, roles de empleo y mapas de movilidad Direccionamiento Estratégico - 2008

4 Recolección y análisis de información Primera Estrategia Identificar competencias 5. 5. Experiencia Fuera de la DIAN 4. 4. Experiencia en la DIAN 3. 3. Educación No Formal 2. 2. Educación Formal Evaluación desempeño Gerencial e individual Desarrollo de Competencias 8. 8. Riesgos Ocupacionales y Recursos Necesarios 7. 7. Calidad de Vida y Salud Ocupacional 6. 6. Información Familiar Determinar y gestionar un ambiente de trabajo óptimo Programas Salud Ocupacional y Calidad de Vida Estrategia de Gestión Ética y Cultura de la Contribución Estrategia de comunicación Modernización de Procesos, tecnología y talento Humano Información de cada empleado PúblicoPropósito 1. 1. Información general - ubicación actual Ubicar al funcionario dentro de un rol del empleo Caracterización de Procesos Logros a que apunta Logros a que apunta 9 9. Identificación de Procesos Involucrar al funcionario dentro del enfoque basado en procesos Caracterización de Procesos 10. 10. Bienes y Rentas Reportar a Función Pública manteniendo un record para su posterior gestión Estrategia de Gestión Ética y Cultura de la Contribución

5 Recolección y análisis de información Primera Estrategia 7. 7. Acercar a los funcionarios al uso de los Servicios Informáticos electrónicos Beneficios y ventajas para la Organización 5. 5. Elaborar programas de Capacitación, salud Ocupacional y Calidad de Vida 4. 4. Facilitar la conformación de la hoja de vida virtual 2. 2. Contar con información de Procesos y Talento Humano centralizada 1. 1. Gestionar la entidad por procesos 3. 3. Contar con procesos estandarizados 8. 8. Fomentar la participación de los funcionarios en el Desarrollo Institucional 6. 6. Gestionar el desarrollo de competencias laborales

6 Recolección y análisis de información Primera Estrategia Herramienta de Recolección Prevalidador de Datos - Registro de Información de Procesos y Talento Humano - ¿Qué es?: Es una herramienta construida sobre Excel para facilitar la captura de información y la conformación de los archivos en las especificaciones técnicas requeridas por la entidad.  Cada bloque de información cuenta con una ayuda en particular ¿De qué forma facilita el diligenciamiento?:  Ofrece una cartilla de diligenciamiento, conformación de archivos y presentación  Cuenta con un video Tutorial  Presenta tablas de selección de valores (Opciones)  Orienta sobre los posibles errores que se están cometiendo

7 Recolección y análisis de información Primera Estrategia Herramienta de Recolección ¿Como funciona? Video_Tutoria_Prevalidador_PyTH Para ver el tutorial del Prevalidador, de clic sobre este vínculo: ¿Qué información se va a recolectar con esta herramienta? 1. 1. Información general - ubicación actual 2. 2. Educación Formal 3. 3. Educación No Formal 5. 5. Experiencia Fuera de la DIAN 6. 6. Información Familiar 7. 7. Calidad de Vida y Salud Ocupacional 8. 8. Riesgos Ocupacionales y Recursos Necesarios 9 9. Identificación de Procesos Prevalidador de Datos - Registro de Información de Procesos y Talento Humano -

8 Recolección y análisis de información Primera Estrategia Herramienta de Recolección ¿Qué información NO se va a recolectar con esta herramienta? 4. 4. Experiencia en la DIAN 10. 10. Bienes y Rentas ¿A qué otros medios de asistencia se puede recurrir?  Mesa de ayuda  Facilitadores en el nivel local Prevalidador de Datos - Registro de Información de Procesos y Talento Humano -

9 Gracias


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