Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTito Palma Modificado hace 9 años
1
SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Conducta de Mercado Normas de Examen
2
INTRODUCCIÓN Piedra angular de la Regulación de Mercado Empezó en la década de los 1980 Formalizado antes del Análisis de Mercado Requiere de la mayoría de los recursos Son los más intrusivos 2
3
ROLES CLAVES DE REGULACIÓN DE MERCADO Examinador Jefe (Regulador) Examinador a Cargo (Regulador o Contratista) Compañía Coordinadora (Compañía) 3
4
ESTUDIO DE CASO 4
5
5
6
LA DECISIÓN DE LLEVAR A CABO UN EXAMEN Ventajas Conocimiento profundo de la compañía Posibilidad de comunicarse cara a cara Posibilidad de acceder a la información sin un filtro Desventajas Uso de Recursos del Regulador Uso de Recursos de la Compañía Mucho más costoso que otras opciones continuas Costos de Oportunidad 6
7
TAREAS DEL EXAMINADOR JEFE Notificar a la Compañía con una “Carta de Llamada” Seleccionar al Examinador a Cargo (EAC) Proveer Información al EAC 7
8
TAREAS DEL EXAMINADOR A CARGO Contactar a la Compañía para consultar sobre el Coordinador de la Compañía Proporcionar Manual del Coordinador Expectativas del Coordinador Requerimientos logísticos del examen Solicitar a la Compañía los Elementos Iniciales Introducir información en el Sistema de Seguimiento de Examen de NAIC (ETS, por sus siglas en inglés) Preparar al Equipo de Examen 8
9
9
10
TAREAS INICIALES EN LA COMPAÑÍA Llevar a cabo Reuniones Iniciales Descripción general del Examen Importancia del rol del coordinador Cómo manejar las Solicitudes Formales Cómo manejar las Críticas Finalizar el Plan de Examen y el Método de Seguimiento Validar la Información Recibida Llevar a cabo Muestras de Archivos 10
11
TAREAS CONTINUAS DURANTE EL EXAMEN Presentar Solicitudes Formales Presentar Críticas Asegurar la documentación adecuada Enviar actualizaciones de estado al Examinador Jefe 11
12
LLEVAR A CABO ÁREAS DE REVISIÓN Operaciones y Administración de la Compañía Gestión de Quejas Marketing y Ventas Suscripción y Clasificación de Riesgo Servicio al Asegurado Siniestros Licencias del Productor 12
13
OPERACIONES/ADMINISTRACIÓN DE LA COMPAÑÍA Propósito Proporcionar a los examinadores una visión general de la Compañía y la manera en que lleva a cabo su negocio en el mercado Técnicas Revisar una amplia variedad de documentos corporativos, informes, procedimientos y procesos Pruebas y Normas 13
14
MARKETING Y VENTAS Propósito Evaluar las representaciones realizadas por la Compañía para la comercialización de sus productos y servicios a potenciales consumidores y productores Técnicas Revisar materiales de mercado y ventas e ítems de capacitación del productor. Pruebas y Normas 14
15
SUSCRIPCIÓN Y CLASIFICACIÓN DE RIESGO Propósito Evaluar cómo una Compañía efectúa las Suscripciones y las prácticas de Clasificación de Riesgo Técnicas Revisar manuales de suscripción y clasificación de riesgo, procesos y una muestra de nueva póliza y de renovación Pruebas y Normas 15
16
SERVICIO AL ASEGURADO Propósito Evaluar cómo una Compañía responde a las peticiones de los titulares de pólizas los avisos de prima, reembolso de prima o preguntas Técnicas Revisar procesos y una muestra de archivos Pruebas y Normas 16
17
SINIESTROS Propósito Proveer una visión general de la forma en la que la Compañía trata a los siniestrados con el reconocimiento, la investigación y la solución de los siniestros Técnicas Revisar manuales de siniestros, procesos y una muestra de siniestros, tanto siniestros pagados y también siniestros cerrados sin pago Pruebas y Normas 17
18
GESTIÓN DE QUEJAS Propósito Asegurar que la Compañía cuenta con procedimientos apropiados para la Gestión de Quejas y que los sigue adecuadamente Técnicas Revisar los procedimientos de la Compañía, el registro de quejas y una muestra de quejas de consumidores Pruebas y Normas 18
19
LICENCIA DEL PRODUCTOR Propósito Proporcionar una visión general de las prácticas de la Compañía con respecto a la designación y cese de sus productores Técnicas Revisar manuales de la Compañía, procesos y una muestra de archivos de productor Pruebas y Normas 19
20
INFORME DE EXAMEN ESCRITO Resumen de Resultados de los Exámenes Resumen Ejecutivo Información Básica sobre la Compañía Información Básica sobre el Examen Todos los Resultados del Examinador 20
21
TAREAS FINALES EN LA COMPAÑÍA Llevar a cabo una Conferencia de Salida Visión general de todos los hallazgos Explicar próximos pasos en el proceso Enviar Información al Examinador Jefe 21
22
PREGUNTAS/COMENTARIOS 22
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.