PLAN TUTORIAL DE AULA DEL CUARTO AÑO “C” DE LA I

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

Reunión Nacional de Educación Secundaria
NIVELES DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULUM
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
Funciones del Vice director Docente
“Educar para el país que queremos:
EDUCACIÓN INICIAL Orientaciones Generales:
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
Tutoría en el CCH.
TUTORIA POR LO GENERAL, LA TUTORÍA VA MÁS ALLÁ DE LA INSTRUCCIÓN FORMAL Y ABARCA TODAS LAS EXPERIENCIAS QUE PERMITEN ALCANZAR UNA EDUCACIÓN INTEGRAL.
Autores: Sorcelina Lugo José Suarez Dirección
CETIS 137 Tapachula, Chiapas Plan de Acción YO NO ABANDONO
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
CUARTO ENCUENTRO NACIONAL VERACRUZ,VER;NOVIEMBRE DE 2010.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DEL SUR
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
AULA DE APOYO.
COMITÉS DE ORIENTACIÓN
LA TUTORIA FRANCISCO J. HURTADO Cáceres. Noviembre 2003.
INSTITUCIÒN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA SANTA MARTA 2011
Sistema Nacional de Tutorías Académicas (SiNaTA)
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Instituto politécnico nacional
CONCEPTO DE TUTORIA.RES  Constituye un proceso continuo  Se desarrolla de forma activa y dinámica  Debe estar planificada sistemáticamente  Supone.
JUAN CARLOS DELGADO TUTOR: MSc. PEDRO PABLO RIVERO PRESENTADO POR: l
El Comité de Tutoría y Orientación Educativa
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA
TUTORÍA Y CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRATICA
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
El desempeño de la función tutorial es inherente a la función docente y la tutoría es una responsabilidad compartida por todos los actores escolares.
I.E. LLANADAS INFORME FINAL INSTITUCIONAL Por: ERWIN JAIR GARRIDO TAPIA, RECTOR.
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
Secretaría de Educación y Cultura
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
BIENVENIDOS CURSO TALLER A REPRESENTANTES DE ZONAS ESCOLARES EN EL ESPACIO CURRICULAR DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA 28, 29 y 30 de abril de 2010.
REFLEXIÓN “EFECTO CUNA” Pamela Arancibia Vidal Planificación Docente Prof: Miguel Paidican Soto Pamela Arancibia Vidal Planificación Docente Prof: Miguel.
 Genoveva Carhuanambo Altamirano de E.INICIAL Ed.PRIM. Ed.SECUN. CETPRO DIRECTORA: MARTHA OROZCO GOMEZ.
INDUCCIÓN AL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS
CONCEPTO DE TUTORIA.RES  Constituye un proceso continuo  Se desarrolla de forma activa y dinámica  Debe estar planificada sistemáticamente  Supone.
Programa de Tutoría Personalizada
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular REDES DE COLABORACIÓN INTERNAS Y EXTERNAS.
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Bagua Grande, mayo de /01/  El Director general  El jefe de área administrativa  El jefe del área de tutoría  El jefe del área académica.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACÓN Acción Clave 1 (KA1): Oportunidades para la Educación Escolar y de Personas Adultas en Movilidad.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
FORMULACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO Y USO DEL APLICATIVO INFORMÁTICO
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
LINEAMIENTOS CONVIVENCIA ESCOLAR
Asesoria NEE B03 Funciones y roles del consultor/a y orientador/a
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
Compromisos de Gestión
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

PLAN TUTORIAL DE AULA DEL CUARTO AÑO “C” DE LA I PLAN TUTORIAL DE AULA DEL CUARTO AÑO “C” DE LA I.E “SAN RAMÓN” DE CHULUCANAS

DATOS INFORMATIVOS: NIVEL : SECUNDARIA GRADO/ SECCION : CUARTO “C” INSTITUCION EDUCATIVA : “SAN RAMON – CHULUCANAS” NIVEL : SECUNDARIA GRADO/ SECCION : CUARTO “C” AÑO ACADEMICO : 2011 INTEGRANTES : CARRASCO CHUICA JULIO S. CALLE SEMBRERA EMERITO VEGA GARCIA SANTOS C.

FUNDAMENTACION: La I.E “San Ramón “ de Chulucanas cuenta con tres niveles educativo donde se da servicio a 800 alumnos , los cuales presentan múltiples problemas que van desde familiares – sociales hasta los de tipo académico. La problemática que se evidencia , exige respuestas oportunas y de carácter preventivo que se deben plasmar en el Plan de Tutoría, el cual debe generar un servicio de acompañamiento y orientación tanto grupal como individual, a través de acciones en la que están comprometidos todos los actores educativos las cuales parten de la identidad de nuestra institución educativa prevista en el PEI.

Los alumnos del cuarto “c” , en su gran mayoría, presentan como problema prioritario, un bajo rendimiento académico en las diferentes áreas curriculares, situación que justifica un conjunto de acciones que permitan bridar un servicio de acompañamiento y orientación en esta área, que conlleven a revertir esta situación.

OBJETIVOS: A NIVEL GRUPAL. Ofrecer apoyo a los alumnos para que puedan superar sus problemas de aprendizaje, orientándolos de acuerdo a su ritmo o derivar el caso a una atención especializada. Promover en las alumnos(as), la aplicación de técnicas, hábitos y métodos de estudio y trabajo. Promover el cultivo de valores y actitudes positivas en los educandos y padres de familia. Fomentar y estimular la convivencia pacífica en el hogar, escuela y comunidad.

A NIVEL INDIVIDUAL Monitorear el avance que van teniendo los alumnos que han sufrido maltrato en sus hogares por diversas razones. Realizar seguimiento a los alumnos que han tenido bajo rendimiento académico en el año anterior y brindarles apoyo y orientación. Despertar en los alumnos el espíritu creativo e innovador.

A NIVEL DEL TRABAJO CON PADRES Orientar a los padres sobre la importancia del estudio y la recreación para el desarrollo integral de sus hijos. Fortalecer la conciencia de los padres de familia para mejorar la educación de sus hijos.

A NIVEL DE OTROS DOCENTES Coordinar y realizar reuniones de intercambio e inter aprendizaje con relación a las experiencias de trabajo desde la tutoría y orientación educativa Estimular el interés y la preocupación de profesores, padres de familia y otros miembros de la comunidad en la formación, orientación y destino de los educandos.

PROGRAMACION BIMESTRAL OBJETIVOS: Ofrecer apoyo a los alumnos para que puedan superar sus problemas de aprendizaje, orientándolos de acuerdo a su ritmo o derivar el caso a una atención especializada. Promover en las alumnos(as), la aplicación de técnicas, hábitos y métodos de estudio y trabajo.

FECHA CONTENIDOS AREAS EVALUACION 1/03/2011 al 8/05/2011 Apoyo académico Normas de convivencia valores Académica Convivencia Personal social Registro de evaluación Registro anecdótico

TUTORIA INDIVIDUAL ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS FECHA Elaboración y cumplimiento de las normas de convivencia del aula. Elaboración del horario personal de cada alumno Técnicas de estudio Profesor tutor Profesor tutor Reglamento interno Manual de tutoría y orientación Marzo del 2011 Abril del 2011

TRABAJO CON PADRES ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS FECHA Charla y talleres dirigidos a los PP.FF. sobre: -“aprendiendo a convivir en paz” -“violencia familiar: causas-consecuencias”. Charla sobre la importancia de la educación para el desarrollo personal y social comité de tutoría Comité de tutoria Videos, audios entrevistas Humanos: sicólogo de la I.E Humanos: Especialista Materiales: multimedia Marzo del 2011 Abril del 2011

TRABAJO CON OTROS DOCENTES O TUTORES ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS FECHA Reunión de coordinación e intercambio de experiencias con otros docentes Charlas de orientación a profesores tutores Comité de tutoría Órgano de dirección Materiales impresos Manual de tutoría y orientación Material audiovisual Abril del 2011