La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CETIS 137 Tapachula, Chiapas Plan de Acción YO NO ABANDONO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CETIS 137 Tapachula, Chiapas Plan de Acción YO NO ABANDONO"— Transcripción de la presentación:

1 CETIS 137 Tapachula, Chiapas Plan de Acción YO NO ABANDONO
Intervenciones CETIS 137 Tapachula, Chiapas Plan de Acción YO NO ABANDONO CHIAPAS

2 CETIS 137 Tapachula, Chiapas
En el CETIS 137 se llevó a cabo una reunión con todos los jefes de departamento del plantel para concientizar que el propósito central del plantel es delimitar las acciones, proyectos y mejoras que incidan en el aprovechamiento escolar, con el fin de incrementar la tasa de eficiencia terminal y disminuir los índices de reprobación y el abandono escolar. Posteriormente, se realizó una segunda reunión en donde se incorporaron los presidentes de academias, docentes y tutores y se les invitó a revisar los textos y videos de la caja de herramientas. Derivado de esta reunión, el plantel llegó al acuerdo de estructurar un proyecto por medio del cual se presenten un conjunto de acciones enfocadas a atender demandas y necesidades académicas, vocacionales, psicosociales, afectivas y socioeconómicas, así como a la detección oportuna de problemáticas de abandono de estudios por parte de la población estudiantil tanto de nuevo ingreso como de semestres avanzados.

3 CETIS 137 Tapachula, Chiapas Plan de acción YO NO ABANDONO
Integración del Comité de Becas contra el Abandono Escolar. Dar seguimiento al registro de asistencia diaria para detectar la ausencia de los alumnos. Identificar y referir a los alumnos que sean canalizados por el Sistema Integral de Alerta Temprana y de los tutores para su atención con la intervención directa de servicios especializados como: Centro de Integración Juvenil, Centro especializado de adicciones, Centro Nueva Vida, programa PREVENIMSS y programa CONSTRUYE T, con el apoyo de estas instituciones se pone en marcha el Programa “SOS Instituciones al Rescate”. Los tutores identificarán en forma bimestral a los alumnos reprobados para formación de grupos de tutorías individualizadas, canalizaciones y asesorías en la materia que lo necesiten, a través del programa SIAT Formación de grupo de alumnos que requieran tutoría individualizada o asesorías extracurriculares. Implementación de talleres para elaboración de su proyecto de vida. Aplicación de test de orientación vocacional y conocimiento de sí mismo. Fomento de la lectura. Talleres culturales, deportivos, tecnológicos y académicos para fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes. Reuniones con padres de familia. Implementación de los manuales YO NO ABANDONO y Caja de Herramientas.

4 CETIS 137 Tapachula, Chiapas
Delimitación de acciones y responsabilidades La dirección y subdirección del plantel coordinarán el buen desempeño de las acciones de los departamentos, así como la realización de reuniones con padres de familia para la presentación del programa y la conformación del comité de becas. El Departamento de Servicios Escolares lleva a cabo las siguientes acciones: Canalización por el SIAT. Informar en tiempo y forma sobre todos los trámites de control escolar: exámenes extraordinarios, recursamiento y situación académica de alumnos irregulares. El Departamento de Servicios Docentes, coordinará: El programa del SINATA (Sistema Nacional de Tutorías Académicas) en sus distintas modalidades Reuniones continuas con tutores para analizar las problemáticas que surjan. La continuidad del Sistema de Alerta Temprana. La promoción, en las reuniones con tutores, de la importancia que tienen las tutorías en el proceso enseñanza- aprendizaje Las becas

5 CETIS 137 TAPACHULA CHIAPAS
Delimitacion de Acciones y Responsabilidades El Comité Construye-T, en coordinación con el departamento de Orientación Educativa tendrán a su cargo los programas: PREVENIMSS JUVENIMSS Salud Sexual y Reproductiva Construye T en sus seis dimensiones Talleres culturales, deportivos, académicos y tecnológicos. Programa S.O.S. Instituciones al Rescate. Se llevarán a cabo tres reuniones todos los viernes del mes de septiembre de 2013 y posteriormente, de acuerdo al avance de logros y articulaciones, se espaciarán dichas reuniones con el fin de brindar el seguimiento necesario.


Descargar ppt "CETIS 137 Tapachula, Chiapas Plan de Acción YO NO ABANDONO"

Presentaciones similares


Anuncios Google