Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porErnesto Venegas Páez Modificado hace 8 años
2
CONCEPTO DE TUTORIA.RES Constituye un proceso continuo Se desarrolla de forma activa y dinámica Debe estar planificada sistemáticamente Supone un proceso de aprendizaje Requiere la colaboración de todos los agentes educativos.agentes educativos. “La tutoría es un espacio curricular de acompañamiento, gestión y orientación grupal coordinado por un tutor quien contribuye al desarrollo social, afectivo cognitivo y académico de los alumnos así como su formación integral y elaboración de proyecto de vida”
3
Docente Alumnos Padres de familia Institución Sociedad(agentes externos)
4
Área pedagógica Área psicológica Área sociológica Fortalecer hábitos de estudio. Asesoramiento continuo para evitar deserción, reprobación y ausentismo Estimular desempeño académico Fortalecer proyecto de vida Fortalecer autoestima Promover asertividad en dinámicas vivenciales Control y equilibrio emocional de acuerdo a su edad Promover la integración familiar Promover adaptación al medio escolar Promover y motivar la calidad del medio ambiente que rodea al alumno
5
Atención individual a los alumnos Trabajo con padres de familia Vinculación con instituciones que brindan atención a los adolescentes Apoyo y orientación a tutores Organización de redes de acción para garantizar el bienestar de los alumnos en el espacio escolar
6
Comunicación constante tutor/docente. Acopio de información sobre antecedentes personales y educativos de los alumnos Apoyo a tutor/docente en actividades propias de tutorías(asistencias a charlas informativas, conferencias, entrevistas individuales, actividades extra clases)
7
Charlas con especialistas en la atención del adolescente. Visitas a lugares externos(casa hogar). Conferencias de salud e higiene. Conferencias a padres y alumnos. Platicas de prevención de adicciones, recreación, formación académica futura y empleo.
8
FECHATIPOALUMNOSPAPAS PRIMER TRIMESTRE 22 AGOSTO 2011 – 16 DICIEMBRE 2012 DIAGNOSTICO EXAMEN DIAGNOSTICO. ENTREVISTAS INDIVIDUALES. DETECCION Y CANALIZACION DE CONFLICTOS EN LOS ALUMNOS. CLASES Y ACTIVIDADES RELACIONADAS A CONTENIDOS DE TUTORIA (REGLAMENTO,HABITOS DE ESTUDIO,TEMAS DE INTERES) REUNION GENERAL INFORMATIVA. ENTREVISTAS INDIVIDUALES A PADRES DE FAMILIA (15-20 MINUTOS,DIAS____________) REUNIONES BIMESTRALES INFORMATIVAS. SEGUNDO TRIMESTRE 3 ENERO- 30 MARZO 2012 SEGUIMIENTO/ ACOMPAÑAMIENTO CLASES Y ACTIVIDADES RELACIONADAS A CONTENIDOS DE TUTORIA Y DEL PROYECTO TRIMESTRAL VISITA LUGAR EXTERNO (CASA HOGAR HERMANAS DE LA CARIDAD.LA MANGA VHSA.TABASCO)(CASA HOGAR HERMANAS DE LA CARIDAD.LA MANGA VHSA.TABASCO) REALIZACION Y PRESENTACION DE PROYECTO TRIMESTRAL. CONFERENCIAS PARA PADRES DE FAMILIA REUNION INFORMATIVA DE VISITA A CASA HOGAR REUNIONES BIMESTRALES INFORMATIVAS TERCER TRIMESTRE 16 ABRIL- 22 JUNIO EVALUACION PARTICIPACION DE AGENTES EXTERNOS (CHARLAS CON UN PSICOLOGO) CONFERENCIAS DE SALUD. CLASES Y ACTIVIDADES RELACIONADAS A CONTENIDOS DE TUTORIA VIAJE DE ALUMNOS CON BUEN APROVECHAMIENTO Y CONDUCTA! SESION DE EVALUACION DE TUTORIA REUNION BIMESTRAL INFORMATIVA. SESION DE EVALUACION DE TUTORIA.
9
COLEGIO TABASCO FIELES AL DEBER! LIC.RAFAEL FRANCISCO MACARIO PEREZ DOCENTE SJS DE LA MATERIA DE INGLES 1 Y 2 TUTOR/ASESOR DE 2DO GRADO GRUPO B Y D. TEL.CEL. 9931325491 CORREO ELECTRONICO: macario78@hotmail.commacario78@hotmail.com http://colegiotabasco.wikispaces.com
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.