Conclusiones: Los problemas del cole se resuelven en el cole, los de casa en casa. Cada uno hemos de pensar qué podemos mejorar de aquello que está bajo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Advertisements

A la gente se le convence por la razón, pero se logra conmover a
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
El perfil del profesor TIC
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
Apoyo Psicopedagógico Evaluación Diferenciada
EVALUACIÓN Inspección de Educación Técnica Regional Río Segundo
Estrategias Metodológicas: "El caso del Estudio de Caso"
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
I. DIVERSIDAD La diversidad, es entendida como la pluralidad de
¿POR QUÉ EL ECTS EN LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA GENERAL DE PRIMERO DE PRIMARIA DE LA TITULACIÓN DE MAESTRO? DIDÁCTICA GENERAL.
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Mi futuro como psicóloga
Escuelas para la sostenibilidad o... cómo hacer educación ambiental en las aulas.
Qué es un seminario/taller
PLAN DE ATENCION A LA DIVERSIDAD
Equipo multidisciplinar formado por:
CIENCIAS PROYECTO. Introducción: En la escuela asistimos día a día a un aumento de la repitencia, llegándose a fracasos escolares que deterioran la vida.
Sesión de expertos Think Tank Zing Educación y eficiencia en tiempos de crisis o cómo la colaboración puede aumentar la eficiencia 1º PARTE.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
EDUCACION TECNOLOGICA
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
EL DOCENTE IDEAL.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
METODOLOGÍA: RECURSOS DIDÁCTICOS METODOLOGÍA: RECURSOS DIDÁCTICOS 5 5 Proyecto Educativo de la Escuela de Hoy.
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
FUNCIONES DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
Programación es la acción y efecto de programar  Elaboración de programas para la resolución de problemas mediante computadorasprogramasproblemas computadoras.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
PROGRAMA DE POSTITULO EN EDUCACION MEDIA TECNICO PROFESIONAL SEMINARIO ITINERARIO DE APRENDIZAJE PRIMERA SESION: 26 DE SEPTIEMBRE DE 2009.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Proyecto Educativo de la Escuela de Hoy
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
Innovación docente e investigación educativa en Matemáticas
Funciones del psicólogo educativo
Ambientes de aprendizaje
PLANEACIÓN.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Ventajas, desventajas y uno que otro chiste
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
Conclusiones: La mayoría de los niños con TDAH, no tienen un TDAH puro sino que cursa con síntomas asociados, aumentando así la complejidad del trastorno.
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
FORO EDUCATIVO NACIONAL EVALUAR ES VALORAR POLÍTICA MUNICIPAL EN EVALUACIÓN BOGOTÁ
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRIMER PARCIAL SIMPOSIO ALUMNA: Jennifer Tecpa Cruz GRUPO: 311 MATERIA: Educación.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Consolidación, ampliación y traslación de actividades de aprendizaje.
MISIÓN MISIÓN Entrenar a niños y adultos en el “CONOCIMIENTO” de la computación para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
DRA. ARLENE F. ALMAGUER MOYA APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS COMO TECNICA DIDACTICA.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
Informática Educativa V Presentado a: Wilson Castaño Presentado Por: Maricel Salazar Suárez - Luis Montoya.
Una propuesta metodológica para el desarrollo de plataformas de educación a distancia que incorporen estilos de aprendizaje Pedro Salcedo L M. Angélica.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Transcripción de la presentación:

Conclusiones: Los problemas del cole se resuelven en el cole, los de casa en casa. Cada uno hemos de pensar qué podemos mejorar de aquello que está bajo nuestro control. Un niño con TDAH funciona como un niño 2-3 años más pequeño. Es un niño crónicamente inmaduro. Tenemos que proteger al niño con medidas que le ayuden a adaptarse al entorno. Usemos para ello el sentido común. ¿Qué podemos hacer?: Adaptar las exigencias. Hacer equipo con los padres. Ser flexibles con los deberes. Adaptar el entorno y la metodología. Legalizar posibilidades de movimiento. Añadir la asignatura de más que el TDAH tiene: ordenar sus tareas escolares, sus libros, su mesa, etc.

Conclusiones: Fraccionar las tareas. Más tiempo para hacer los exámenes y obligar a supervisarlo. Adaptar los exámenes a pruebas orales si es necesario..Antes de castigar a un niño con TDAH tenemos que asegurarnos de si es consciente de su falta..Si el profesional tiene el control de su cariño, tendrá el control sobre el trabajo del niño..Hay que decidir qué intervención es prioritaria en cada etapa del niño.. El lenguaje externo es una herramienta que nos sirve para evitar los estímulos distractores internos y externos. Podemos ayudar al niño TDAH con el entrenamiento de autoinstrucciones para formar un tipo de pensamiento reflexivo y generador de estrategias.

Conclusiones: Para el entrenamiento en autoinstrucciones, habrá que empezar por afianzar el primer paso: “primero miro y digo todo lo que veo”. Luego, habrá que continuar con los demás. El niño tiene que descubrir que la estrategia que tú quieres enseñarle es más beneficiosa que la que él utiliza. Al final de la sesión, hay que evaluar lo más objetivamente posible cómo ha ido el trabajo. Hay que buscar la forma más divertida de enseñarles a pensar. REFLEXIONES EN LA MESA REDONDA:.Al TDAH llegamos tarde si pensamos que el tratamiento solo se aplica después del diagnóstico. Hay que abordar la sintomatología en el momento en el que se detecta, aunque no haya aún un diagnóstico.

Conclusiones: Nos preguntamos: ¿están preparados los centros para atender a la diversidad? ¿Hay espacios para coordinarnos y colaborar? Recursos, recursos, recursos…, ésa es la demanda. Pero hay que saber encauzarlos y rentabilizarlos. Los agrupamientos flexibles en el aula son un ejemplo..¿Hay posibilidad de cambio en la práctica educativa de los centros y las aulas? ¿Nos parecen utópicas las adaptaciones metodológicas? ¿Habría que añadir una hora en el colegio para investigar en innovación? A cada niño hay que darle lo que necesita. En la Universidad no nos enseñan a educar los distintos..¿Sabemos educar para hacer de nuestros alumnos personas felices el día de mañana?