Pueblos Originarios Pilar Melo Raúl Vargas. La siguiente actividad corresponde al Subsector de Lenguaje y Comunicación y está dirigida a alumnos de 2º.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTENIDOS Diferencias entre enseñar Lengua y enseñar Prácticas del lenguaje. La lectura de literatura en el aula. Lectura por parte del docente. Intervenciones.
Advertisements

MÓDULO TIC Profesor: Pablo Pacheco Saldaña
Colegio Almenar del Maipo PROYECTO LECTO - ESCRITURA
Foros de discusión Guadalupe González Romero.
SALA DE AUDIOVISUALES ESPACIO EDUCATIVO PARA DINAMIZAR EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE CREATIVIDAD - DINAMISMO Y EFICIENCIA Sin duda que la sala de Audiovisuales.
EL VÍDEO Reproduce imágenes en movimiento Fácil manejo y bajo costo Permite interrumpir, parar, volver atrás, avance rápido Filmes y documentales.
5 Mente disciplinada Mente sintetizadora Mente respetuosa Mente ética
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
Unidad didáctica virtual
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO
1. Datos de identificación
Metodología de las cs. sociales
Evaluación del Aprendizaje
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
> 83 > 105 >118 >138 >142 >167 >167 ALTA MEDIA
Consorcio de Colegios Catolicos Mag Alberto Llaullipoma Educación Virtual Las nuevas tecnologías de la información aplicadas a la educación.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
CREACIÓN DE PAGINAS WEB
El mundo mágico de los mitos
ESCUELA PRIMARIA BENITO JUAREZ PROFESORA: FILIBERTA ELIZALDE GUZMAN MUNICIPIO ACOLMAN CLAVE ESCOLAR: 15PR0019W TURNO: MATUTINO.
Situación Didáctica Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación.
Portafolio Electrónico
MATERIA LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES”. DOCENTE ARTURO SÁNCHEZ ARELLANO. SEMESTRE: 3º GRUPO: “U”. INTEGRANTES MARITZA J. ÁLVAREZ SOBERANO.
PASOS PARA HACER UNA PRESENTACIÓN PEDAGÓGICAMENTE EFICIENTE CONSEJOS ÚTILES.
Manejo del Portafolio Digital
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
EL MÉTODO HISTÓRICO.
Planificación de una clase
Fecha: 26 de agosto de 2013 Tema: Leer y enviar mensajes y complementar con información adicional.
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
INSTITUTO EDUCATIVO MODELO AREA: COMPUTACIÓN PROFESORA: PAMELA DUARTE
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
TEMA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VIDEO
WORLD WIDE WEB *Telaraña a lo ancho del mundo ( Guillermo Roquet García) *Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Punto 5 – Estructura de los Mensajes de Correo Juan Luis Cano.
CREACION DE CUENTO A TRAVES DE UNA IMAGEN.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
TECNICAS PARA MEJORAR EL ESTUDIO (Y EL RENDIMIENTO ACADEMICO)
Creado por: Gabriela Martínez Giraldo Diana Stella Riaño Gloria Saldarriaga Serna.
Mtro. Raúl Romero Ramírez
Microcurrículo Qué es un tablero interactivo Recursos tecnológicos
 Se inicia con una lluvia de ideas que organice el conocimiento previo, posteriormente se muestran imágenes que ellos tendrán que reconocer,
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
TUTOR VIRTUAL.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
M ULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EDUCACIÓN UTILIZANDO COMO EJEMPLO LAS PIZARRAS DIGITALES Integrantes: Alvarado Terrones Zuleima Cruz Mateos.
A LAS PUERTAS DE BABILON POSTULANTES: ALDO BALDIVIESO CINTHIA LARA MARIA GONZALES CRISTINA PAREDES JUAN PABLO VARGAS.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
Es el cúmulo de datos, simbologías, estructuras semánticas, imágenes, audios, videos, libros electrónicos, simuladores y otros. | Cantidad de Información.
Las pizarras digitales permiten una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora de la motivación y atención de los alumnos y la disponibilidad.
DISEÑANDO SECUENCIAS DIDACTICAS
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
REFERENTES TEÓRICOS-METODOLÓGICOS Y PRÁCTICAS CON PERSPECTIVA DE LA ALFABETIZACION INCIAL PROBLEMATICA Exigencias de Padres de FamiliaFalta de usos de.
“EL LIBRO ELECTRÓNICO”. LIBRO ELECTÓNICO: ES UNA VERSIÓN ELECTÓNICA O DIGITAL DE UN LIBRO.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Las presentaciones electrónicas, una opción para transmitir información científica MsC. Rosa Maria Páez Castillo Profesora asistente de Informática Médica.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Rodrigo Martínez Velázquez 1-G DefiniciónUsosCaracterísticasCuestionario.
Preguntados «Preguntodas» Marcela Quintana Mariela Iannariello Vanesa Jiménez Verónica Luna Victoria Casas Sonia Open.
Transcripción de la presentación:

Pueblos Originarios Pilar Melo Raúl Vargas

La siguiente actividad corresponde al Subsector de Lenguaje y Comunicación y está dirigida a alumnos de 2º año básico. Actividades Genéricas: Leen en voz alta, con propósitos claros, distintos textos literarios (Mitos y leyendas). Reconocen y describen mitos y leyendas según su contenido. Aprendizaje esperado: Reconocen y describen los contenidos, propósitos y destinatarios de diversos textos. A través de los Mitos y Leyendas los alumnos se trasladan en el tiempo, y a su vez reconocen las diferencias entre ambos textos literarios.

Para llevar a cabo la actividad, deberán aplicar sus conocimientos básicos en tecnologías: uso del chat, creación de PPT y envío de archivos adjuntos a través del correo electrónico.

Los alumnos observarán animaciones sobre algunos mitos y leyendas de la Patagonia. Diferenciarán ambos tipos de textos. A partir de imágenes digitales (previamente escogidas por el docente) los alumnos (trabajando grupalmente) crearán un mito o leyenda breve que posteriormente presentarán a sus compañeros, poniendo en juego su creatividad e imaginación. La capacidad creativa de cada grupo de trabajo, permitirá que el producto final sea más atractivo en su presentación.

Haz clic sobre la imagen para que comience el video

Las actividades pretenden involucrar en el proceso de enseñanza-aprendizaje el uso de las tecnologías, y de esta manera sacar el máximo provecho a estos recursos. Lo atractivo de este tipo de recursos nos permite conseguir una mejor motivación y disposición al desarrollo de la actividad por parte de los alumnos. El uso de las tecnologías puede ser muy eficaz para lograr aprendizajes significativos.