Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
CREACION DE CUENTO A TRAVES DE UNA IMAGEN
2
LOS TRES CHANCHITOS
3
EL PATITO FEO
4
BLANCA NIEVES Y LOS 7 ENANITOS
5
¿Qué título le pondrías a esta imagen?
6
Posibles títulos para la imagen
El árbol y sus amigos El árbol solitario El árbol triste Los girasoles y su amigo el árbol El árbol que quería caminar
7
Posibles inicios de cuentos
- Un día - Una vez -Había una vez Erase una vez Hace mucho tiempo
8
Acciones posibles de nuestros personajes
-conversan - hablan - caminan -sueñan - pelean
9
Ejemplos de finales de cuentos
-Fueron felices por siempre -Se hicieron finalmente amigos -Se fueron a vivir lejos lejos Colorín colorado este cuento se ha acabado
10
Hoja de trabajo Nombre:_______________________
I) Escribe las ideas que tienes para organizar tu relato. Posible título para mi cuento:________________________ Personajes :_______________________________ Acciones de mis personajes:______________________________ Inicio seleccionado :_______________________________ Final seleccionado :________________________________ II) Escribe ahora tu relato siguiendo las ideas seleccionadas y la organización que se te ofrece a continuación. ______________________ Título _________________________________ autor _______________________________________________________________ (inicio) ________________________________________________________________ (desarrollo) Finalmente_______________________________________________________ (final)
11
Pauta de autoevaluación
Encierra en un círculo Sí o No. Dejé sangría al empezar a escribir Sí - No Escribí los nombres propios con mayúscula. Si - No Mi cuento tiene relación con la imagen mostrada Sí - No Le puse título Sí - No Le puse inicio y final Sí - No Usé punto aparte Sí - No Pauta de autoevaluación
12
PLANIFICACIÓN DE CLASE PARA SEGUNDO AÑO BÁSICO
Objetivo Fundamental Vertical: Producir y reproducir por escrito frases, oraciones y textos breves y significativos. Objetivo Fundamental Transversal: Desarrollo de la habilidad de pensamiento, de la creatividad e imaginación, a través de la expresión escrita. PLANIFICACIÓN DE CLASE PARA SEGUNDO AÑO BÁSICO
13
Contenidos Mínimos Obligatorios:
Producción de formas literarias simples, narraciones y poemas breves. Aprendizajes esperados: Producen textos breves y significativos en forma manuscrita y/o digital.
14
Indicadores: Crean, con apoyo del docente, textos originales breves de al menos seis líneas, a partir de imágenes, narraciones u otros textos orales que dominan. - Revisan y reescriben los textos producidos en forma manuscrita y/o digital, respetando los aspectos formales básicos de la escritura.
15
Actividades
16
Motivación: Escuchan atentamente instrucciones. Responden preguntas del profesor, respetando el turno para hablar. Ejemplos: Conocen algunos cuentos? ¿Cuáles?. ¿ Han escrito historias o cuentos anteriormente?. ¿Tienen títulos los cuentos ? ¿Para qué? -Observan imágenes de cuentos conocidos y comentan sobre título, personajes y acciones (elementos de los cuentos).
17
Desarrollo: Observan , comentan y describen imagen a utilizar en su creación literaria. Escriben posibles títulos que les sugiere la imagen. Leen los títulos sugeridos por la docente y los comparan. Nombran y escriben los personajes que debe tener su relato y las acciones que deseen que realice. Leen y comentan inicios y finales de cuentos mostrados en las diapositivas. Eligen inicio y final y lo escriben en su hoja de trabajo.
18
Cierre: Crean historia considerando la imagen y los elementos elegidos Responden pauta de autoevaluación.
19
Alexia Reynolds Barrientos
autora: Alexia Reynolds Barrientos
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.