La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Creado por: Gabriela Martínez Giraldo Diana Stella Riaño Gloria Saldarriaga Serna.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Creado por: Gabriela Martínez Giraldo Diana Stella Riaño Gloria Saldarriaga Serna."— Transcripción de la presentación:

1 Creado por: Gabriela Martínez Giraldo Diana Stella Riaño Gloria Saldarriaga Serna

2  Las pizarras digitales son una herramienta de las TICS en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes en los diferentes niveles educativos (preescolar, primaria, secundaria y estudios superiores).  El uso de las Tics es considerado como un adelanto tecnológico que le permite un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje, sin embargo, se ha encontrado dificultad en cuanto a su aplicación debido a que en todas las instituciones educativas no se cuenta con este recurso y si lo hay no es aplicado de la forma correcta, dado que los maestros no cuentan con la capacitación correspondiente.

3  Con la Pizarra Digital inteligente Interactiva el profesor ocupa un rol central, sin embargo, la clase es mucho más atractiva ya que las pizarras interactivas permiten mostrar videos y animaciones que hacen mucho mas evidentes aspectos que de otra manera pasarían inadvertidos.  Las pizarras interactivas son una herramienta fundamental para la educación. Su amplia gama de cualidades convierten a la Pizarra Digitalen una herramienta de mucha utilidad para profesores y alumnos, ya que por ejemplo todo lo que haga el profesor en la pantalla puede ir directamente al correo del alumno.

4  Al utilizar la Pizarra Digital Interactiva inteligente, es posible explorar las siguientes posibilidades e innovaciones: cambios en los roles del profesor, alumno y el trabajo en la sala de clases; aprendizajes significativos y vinculados a la vida real; acceso a más recursos, permitiendo al profesor modificar las estrategias metodológicas y a los estudiantes motivarse e interesarse más, con una metodología y estrategia didáctica que es muy coherente a lo que se espera sea el funcionamiento de un aprendizaje activo, centrado en el alumno, situado, constructivo y colaborativo.

5  Portabilidad y bajo peso  Fáciles de instalar  No requieren de recursos avanzados para funcionar  Trabaja con varios formatos de archivo como: PDF, BMP, JPG, HTML, PPT.  Permiten navegar en Internet, conectarse en línea y hacer reuniones virtuales

6  Frente a la PIZARRA DIGITAL: "Sistema tecnológico, generalmente integrado por un ordenador y un videoproyector, que permite proyectar contenidos digitales en un formato idóneo para visualización en grupo. Se puede interactuar sobre las imágenes proyectadas utilizando los periféricos del ordenador: ratón, teclado..." (ver http://www.peremarques.net/pdigital/es/guia.htm )http://www.peremarques.net/pdigital/es/guia.htm  La PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA añade un dispositivo de control de puntero que permite la interaccción directa sobre la superficie de proyeccción.  PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA: "Sistema tecnológico, generalmente integrado por un ordenador, un videoproyector y un dispositivo de control de puntero, que permite proyectar en una superficie interactiva contenidos digitales en un formato idóneo para visualización en grupo. Se puede interactuar directamente sobre la superficie de proyección, permitiendo escribir directamente sobre ella y controlar los programas informáticos con un puntero (a veces incluso con los dedos)".

7


Descargar ppt "Creado por: Gabriela Martínez Giraldo Diana Stella Riaño Gloria Saldarriaga Serna."

Presentaciones similares


Anuncios Google